jueves, 2 de mayo de 2013

Gritos antes de morir - Laura Falcó Lara




Páginas: 135
Formato: Digital

Frases:

"-Funerarias El Santo Entierro le recuerda que le queda un mes de vida. Tenemos ofertas muy interesantes en nuestra web elsantoentierro.blogspot.com. Entre ahora y benefíciese de un cinco por ciento de descuento adicional."

Sinopsis:

El libro contiene 27 narraciones repletas de "escalofríos y adrenalina", que se dan cita en un libro "asfixiante". lleno de giros inesperados, pero, sobre todo "aterrador".

Mi opinión:

Bien, después de leer Apocalipsis Z me dio por seguir dándole oportunidad a los escritores españoles, me encontré por la red ese libro y me llamó la atención al leer la sinopsis y dije vaya... cuentos de "terror" genial. Veamos que tiene, digo Apocalipsis Z me gusto, la de Rec (pelicula) me encanto, veamos que tiene esta mujer para mi. 

Lamentablemente fue un error y una pérdida de tiempo la lectura de ese libro al menos para mi. Lo malo de ser una lectora empedernida y sin remedio es que te das cuenta cuando de plano un autor se roba la idea de algún otro autor o película o no sé, una noticia internacional. No digo que este mal, tomar una idea, darle un giro distinto y hacer algo totalmente nuevo. Eso ha pasado con libros Los juegos del Hambre, Divergente, Crepúsculo, etc. Que han tomado la idea de otros libros o incluso de películas y las han transformado totalmente y aún dentro de su género han convertido la idea original en algo nuevo o de perdido algo un poco maquillado que a primera vista se ve como nuevo.

En el caso de este libro la autora falla totalmente en su propósito de dar algo fresco y puedo ver los plagios descarados de cuentos e historias de Stephen King, Poe, Lovecraft y otro autor que no recuerdo el nombre. 

Total, quedo en un mal intento....

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, recientemente me estoy leyendo de la misma autora el libro 'La muerte sabe tu nombre' y eso del supuesto plagio lo he visto con una de las historias titulada 'La casa de los cinco enigmas'. En este caso es una copia casi idéntica a la primera película de saw.

No he leído el libro que dices (ahora con menos razón lo leeré), pero he leído mucho del género de terror, por lo tanto tengo una base sólida para decir ésto: las historias del libro que menciono, salvo muy contadas excepciones, me parecen estériles, planas y malamente escritas. No transmiten inquietud ni un atisbo de miedo y parecen escritas por una adolescente por su poca originalidad, de ahí que se recurra de forma tan descarada al plagio. En definitiva, entretenido pero sin transmitir absolutamente NADA.

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: