domingo, 19 de mayo de 2013

La semilla del diablo - Ira Levin




Páginas: 151
Formato: Digital

Frases:

"-Un bebe -dijo el-. Ya sabes. Caca, pañales, ¡buaaa! ¡buaaa!"

"-Tienes un aspecto terrible -dijo Hutch-. Has perdido yo que sé cuantos kilos y tienes ojeras que envidiaría un panda."

"Los brujos no existen . No hay hechizos en el mundo de la realidad."

Sinopsis:

La felicidad no puede ser más perfecta; recien casada con un "prometedor" actor, con apartamento en la Bramford, toda una vida idílica por delante. Si no fuera por la sombra de inquietud que rodea a la Bramford, numerosos crímenes violentos se han perpetrado ahí. Al fin Rosemary ha quedado embarazada, pero su embarazo no es normal y una nube de oscuras sospechas se cierne sobre ella, teme que lo que lleva en su vientre no sea un bebe normal.

Mi opinión:

Este libro, lo había leído ya hace varios años y pensé en releerlo para escribir la reseña. En su tiempo poco le falto a este libro para caer en la censura y el veto. Los temas que abordaba: brujería, cultos satánicos, el hijo del diablo y la venida del anticristo; fue demasiado para sociedad todavía altamente conservadora de la época. Si a eso le agregamos el boom que ocasionó la película: El bebe de Rosemary que esta basada en el libro, pues ya se imaginarán.

Para mi, este libro es una lectura casi obligada de la literatura moderna; aún y cuando no es la gran cosa literalmente hablando, ya que está escrito de una manera sencilla, sin complicaciones y en algunos tramos hasta aburrida, fue un parte aguas en el terreno del género del terror moderno, abriendo el camino para todo lo que conocemos en la actualidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: