jueves, 2 de mayo de 2013

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs



Páginas: 246
Formato: Digital

Frases:

"Un buen día mi padre me hizo sentar y me explico que no podía convertirme en explorador por que ya no quedaba nada por descubrir en el mundo."

"Yo le ayudaba a no suspender ingles y él evitaba que me mataran los psicópatas hinchados de esteroisdes que rondaban por los pasillos de nuestra escuela."

"Los abuelos tenían que morir en camas, en lugares silenciosos donde zumbaban máquinas, no desplomados sobre el suelo empapado y apestoso con hormigas pasándole por encima y un abrecartas de latón aferrado en una mano temblorosa."

Sinopsis:

Un abuelo se divierte contándole historias y cuentos de hadas a su nieto. Historias fantásticas de un pasado incierto e improbable. Pero que sucedería si todo lo que contó el abuelo fuese real. Si el mundo estaba plagado de niños con asombrosas habilidades, de gente que podía hacer las cosas mas impensables como lanzar fuego, ser invisibles y darle vida a monigotes hechos de barro.


Mi opinión:

Honestamente para mi, este libro prometía bastante, era una temática que si bien ya había sido abordada antes (niños con habilidades extrañas) nunca la había leído de manera tan natural. El autor nos va sumergiendo en un libro lleno de fantasía con personajes mas o menos sólidos y con una línea de historia sencilla y sin tantas pretensiones  El libro es ligero de leer en sí, muy apropiado para lectores principiantes. 

De hecho este libro lo tendría todo si no fuera por un simple, pequeño y desastroso detalle al menos para mis ojos. El problema reside que el final fue terrible, ya que se contradijo en detalle más importante que era crucial en la historia de los niños. No les diré más para no arruinarles con un spoiler chapucero, pero la verdad me desilusionó. 

Si bien es cierto, es un error por decirlo de alguna manera normal en los escritores primerizos, el hecho de contradecirse un poco en sus ámbitos más importantes de la estructura de la historia. Este pobre hombre se pasó de lanza, se brinco la barda y anotó un touch down en lo que errores se refiere. Ni hablar, otro buen libro que se quedó en el hilo de ser algo excelente y que por un error quedó en una historia a medias y que se traiciona a si misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: