miércoles, 29 de mayo de 2013

Apocalipsis Z: La ira de los justos - Manuel Loureiro





Paginas: 374 
Formato: Digital
Frases:

"Antes del Apocalipsis, lo más cerca que había estado de un ser muerto había sido mientras compraba chuletas en el supermercado."

"-¡Entra de una vez, ruso cabezota!
-¡He dicho que no! ¡Y soy Ucraniano, no ruso!"

"Si íbamos a morir, Lucia lo harìa con aplomo, mirando a la muerte a los ojos... y probablemente escupiéndole a la cara."

"Al fin y al cabo tan solo es una mujer. Su opinión no tiene mayor importancia."

Sinopsis:

Después de salvarse por muy poco de la isla de Tenerife, los que quedan de nuestros amigos, se embarcan tratando de encontrar un lugar donde no le pongan precio a sus cabezas y que no esté infestada de zombies. Con lo que no contaban es con el huracán que casi aniquila el bote. Podría decirse que es un "milagro de Dios" ser rescatados por un buque petrolero. Lo que ninguno de ellos sospechaba es que el asentamiento de supervivientes fuese una asqueante mezcolanza entre clase media de los 40`s y la Alemania nazi; una nueva clase de terror se cuela en sus huesos, donde los fanáticos han tomado posesión de un pedazo de E. U. A.

Mi opinión:

Aún y cuando la última entrega siempre que es una saga o en este caso una trilogía , es la más esperada y temida por los escritores. Yo en realidad esperaba que me desilusionara  pocos son los escritores que pueden terminar una historia sin que se sienta precipitado o que al final, la historia pierde el control y se escapa de las manos del escritor.

Yo pensé que los escenarios que podían ser mas desesperados ya después del segundo libro, pero el tercero me dejó el ojo cuadrado y la boca abierta; ademas de que la línea de la historia y la justificación de la misma fue soberbia. Y el final, no se los contaré para no aguarles la lectura, pero al menos para mi fue totalmente inesperado; me quedé con un buen sabor de boca. Aún las historias de zombies pueden acabar bien...

3 comentarios:

Rosa Dracos dijo...

Ha sido una trilogía realmente fascinante. Yo nunca había leído nada de zombies hasta que me inicié con 'Los caminantes' de Carlos Sisí, que me gustó y me animó a leer 'Apocalipsis Z', que en mi opinión aún es mejor.
No sabría decir cual de los tres libros me ha gustado más... quizás el primero.
Por cierto, ¿no te has quedado con las ganas de saber lo que pasa durante los 6 años entre el penúltimo y el último capítulo?

Unknown dijo...

Hola, es muy tentador el libro, he leído libros de terror que me han marcado durante algún tiempo, pero de zombies no me atrevo, creo que me involucro demasiado en cada libro y lo iba a pasar muy mal.......igual en un futuro me apetece leerlo, quién sabe ????

Muchas gracias compi....

Frodo dijo...

No hace mucho que lo leí y la verdad es que me atrapó ya en las primeras páginas y seguí así hasta el final del tercer libro. Y eso es difícil, porque en una trilogía pueden haber bajones importantes en el ritmo o en la trama, pero no es éste el caso.
Disfruté mucho con la trilogía (tanto es así que he empezado a leer el nuevo libro de este autor, "El último pasajero" y de momento está genial).

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: