viernes, 16 de junio de 2017

Nueva etapas y valores que se pierden.



Hoy mi hija presento su examen para entrar a la secundaria, fue una experiencia interesante. Yo la verdad no recuerdo que haya tenido que hacerlo cuando entre a la secundaria, que yo recuerde fue un examen de conocimientos en la primer semana que tuve clases solo para *saber* que tan burros estábamos todos, pero nada mas.

Esta vez no, fue un examen del tipo de haber si sabes leer, escribir, sumar, restar y las tablas; lo que me lleva a preguntarme , Tan mal estamos que los chicos que entran a secundaria no saben leer?


Pero bueno, por otro lado también me di cuenta que seguimos muy mal en lo referente a lo que inculcamos a las nuevas generaciones. La hora del examen estaba programada a las 8 am, lo cual lleva a la lógica de que teníamos que llegar al menos 20 min antes. Como siempre yo y mi fijación con la puntualidad nos hicieron llegar a tiempo, pero vi con horror como siendo las 8:21am seguían llegando chamacos seguidos de sus padres para tomar el examen. Y la puntualidad? Y el compromiso como padres? Y la responsabilidad?

Excusas puede haber cientos y miles; que si viven lejos de la secundaria, que si los camiones, que si no sonó la alarma. En fin, son solo excusas para justificar el fallo que estamos teniendo. Como inculcar  a nuestros hijos acerca de la disciplina, responsabilidad y compromiso si ni siquiera podemos levantarnos temprano para llevarlos a un examen. Como podemos exigir resultados si nosotros mismos somos el ejemplo de la mediocridad.

He dormido solo 4 horas; aquí en mi ciudad el calor es infernal o duermes en la noche o muy temprano antes de que levante el sol. Me espera todo un turno de trabajo en unos cuantos minutos y solo puedo pensar en la cama que me espera saliendo y que se que sera una madrugada fresca para poder descansar a pierna suelta.

A lo que voy es esto. Si yo, con todos los problemas que me cargo y sin dormir pude hacer el esfuerzo; Que te falta a ti para poder hacerlo?

P.D. Una disculpa por los horrores de ortografía, ahora me toco sentarme en una maquina con un teclado raro y mal configurado.


2 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

¡Mucha razón hay en tus líneas! Yo sí veo mucho cambio de generación en generación respecto a la responsabilidad. En fin: un placer enorme volver a leerte por estos lares... ver que el archivo muerto, vaya, sigue vivo.

¡Abrazote!

Unknown dijo...

Hey hola, una abrazo de regreso!! Pues si, tratando de recaer en la costumbre de escribir.

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: