lunes, 26 de junio de 2017

El ambiente laboral moderno.

Tal vez muchos no sepan pero actualmente estoy trabajando en una empresa de telemarketing en el turno nocturno. La paga es decente para el poco trabajo que hay, el horario me permite convivir más con mi familia y me ayuda a sacar el estrés diario sin que nadie salga herido.

Hace unos días, se pusieron algo intensos con las salidas al baño en turno de noche. Más de la mitad de todo el piso de trabajo se enojó e hizo alboroto. Que era inhumano, que violaba sus derechos y demás patrañas. Cabe señalar que solo trabajabamos 7 horas y de esas media hora es para comer, fumar, ir al baño y lo que te antoje.

Varios de los chicos me preguntaron que si la iba a hacer de tos, a lo que correspondí que no, no le veía necesidad a hacer alboroto por tan poca cosa. Es lógico que si en realidad tienes demasiadas ganas de ir al baño te dejarán ir. Lo que están buscando es que no se abuse ya que había gente que cada hora iba al baño y se tardaba hasta 20 minutos en volver sin estar enfermos del estómago.

A lo que voy, es que las generaciones actuales están tan acostumbradas a lo políticamente correcto y a que "no se violenten sus derechos"  que han olvidado sus mínimas responsabilidades en un ambiente laboral.

Por cierto, en mi trabajo el 90% de los "trabajadores" no pasan de los 30, nunca han tenido un verdadero trabajo donde en realidad ni chance hay de ir al baño por la cantidad de trabajo o donde terminen muertos de cansancio, bañados de sudor y con los pies y piernas queriéndote demandar. Sólo hay dos o tres personas que entienden ese concepto (de la friega laboral) y solo dijimos; está bien. ¿Por que? Por la simple razón de que sabemos que por el escaso nivel de dificultad del trabajo que hacemos realmente estamos estafando a la empresa por el salario que nos dan.


Y saben de quien es la culpa. ¡ De todos! Creamos una generación de chamacos que piensan que tienen derecho a todo sin poner nada, que no necesitan esforzarse y que las cosas tienen que hacerse a su manera.

Aguas con lo que educas hoy, tal vez te patee mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: