viernes, 29 de junio de 2012

50 sombras más oscuras




Autor: E. L James
Saga:  50 sombras de Grey
Tomo: 2
Formato: Digital
Páginas: 663


Frases:


(LO SIENTO, ESTA VEZ NO HABRÁ FRASES)

Sinopsis:

Cuando una relación termina el dolor es apabullante. Ana y Christian viven cada uno su propio infierno cuando ella sale huyendo del departamento de el. Solo 5 días han pasado y los estragos en ambos se notan a plena vista. 

El propone un trato, ella duda. Y ambos temblorosos toman sus manos tratando de buscar un punto medio en el frágil equilibrio entre el dolor y el placer. Cuan complicado no será tener que mantenerse en esa delgada línea. Han decidido dejar el pasado donde debe estar, pero a Grey su pasado lo persigue, ambas caras de una misma moneda ponen su relación y su paz mental al borde del colapso.

¿Qué hacer cuando se ama a una persona que tiene 50 tonos de color?


Mi opinión:

Antes de que me regañen, no puse frases por que no lo consideré necesario, a  este punto ya hay mucha gente que se ha leído ambos libros si no es que los tres. Así que empecemos.

Por principio de cuentas, puedo decir que me sorprendió la calidad de redacción del segundo libro (creo que para este si le presentaron a la autora los diccionarios), de hecho; puedo atreverme a decir, sin poder jurarlo claro esta, que ella no escribió sola este libro, al menos alguien más le ayudo. Hay una particularidad en cada escritor que lo hace único (sea bueno o malo) y aquí hay un cambio, muy sutil si ustedes quieren o un tanto forzado, pero bueno, capaz y me equivoco y la autora realmente se esforzó en esta parte.

Que decir de los personajes, siguen siendo prácticamente los mismos, solo que vemos a una Ana más segura, un personaje mucho más solido y menos infatiloide que en la primera entrega. Eso ya es decir bastante, Grey le baja como 30 tonos a sus 50 originales así que tenemos ahora si al chico sufrido, atormentado por su pasado que todas esperaban leer para poder justificar su "sadismo"

En el tejemaneje de la trama, nos encontramos la "historia brutal" del Sr. Grey y la verdad, a mi parecer se quedó corta. Digo, podría ser un justificante para todo el patrón de conducta que manifiesta, pero faltan cosas, hay demasiado huecos en la historia que pensé que serían llenados en este libro.

En resumen, otro pudo haber sido excelente, pero se quedo corto. Aunque dio dos giros muy buenos, digo las confrontaciones con las Ex, valieron la pena (más la ultima confrontación) y visita al psiquiatra (aunque viéndolo profesionalmente es un poco anti ético). Lo que realmente me sorprende es que sean tantas y tantas páginas que pudieron haberseles sacado tanto jugo se quedó tan lastimosamente cerca.

Debo decir, honestamente hablando que este libro fue muchísimo más llevadero que el primero, tanto en calidad de escritura como en trama. 

Puntos positivos:

Las Ex, era un recurso que se veía venir, pero estuvo bien hecho.

Se solidificaron algunos personajes.

Mejora en la trama, un poco más elaborada, aunque eso si; con mucha miel.

Mejor escritura,  si tienen duda, vuelvan a leer la opinión.


Puntos negativos:

Redundancias, demasiadas; aunque fueron menos excesivas que en el tomo anterior, siguieron presentes y eso fastidia un poco

Personajes que perdieron personalidad. El problema cuando metes demasiado personajes en una historia es que tienes que dedicarles atención y tener su personalidad definida y bien establecida. 

Un psiquiatra enclenque, digo si el psiquiatra no va a tener mucha ética, podría haber dado información mas sustanciosa ¿Era mucho pedir?




4 comentarios:

Ella Z. dijo...

Uhm... no sé, no sé, hasta ahora creo que con el primero es suficiente... Pero bueno, hace poco reñí con alguien por un pensamiento absurdo de no darle la oportunidad a alguien y opinar sin saber. Voy a leerlo y prometo volver a darte mi opinión.

Irania dijo...

Aplausos y Admiración por continuar con la saga, en lo personal nop, nop, no puedo con el primero tuve mas que suficiente para seguir leyendo a la Marie Sue insufrible esa, y el controlador deslavado "héroe sufrido". Pero mi apoyo y felicitaciones por tu objetividad :D

Ella Z. dijo...

Terminado hace unos minutos.
Qué decir...?
He leído aquí y en otras reseña u opiniones con amigos hablando del libro, sobre la manera en la que está escrita este segundo libro.
Dicen que es mejor, que parece escrito por otra persona... Sinceramente me pareció igual, no soy una gran entendida en redacción y marca personal, pero me pareció lo mismo. Las mismas muletillas cada dos párrafos.
Aunque la historia estaba un poco más surtida esta vez, por lo menos no estaba centrada únicamente en Grey y Steele.
No me atrae mucho la idea de leerme el tercero pero como es sólo uno más y acaba la serie, voy hacerlo.

Anónimo dijo...

algun sitio donde pueda descargarla??? o simplemente me la pasan a mi correo dduchi_18@hotmail.com
les agradeceria mucho.... gracias

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: