jueves, 21 de junio de 2012

Las cuatro después de medianoche (parte1)



Título: El policía de la biblioteca
Autor: Stephen King
Páginas: 282
Inicio Lectura: 5 Junio 2012
Fin Lectura: 15 Junio 2012




Frases:


"Dije: <<¿Es bueno amigo?>>.
Y el contestó: <<Es amargo..., amargo,
pero me gusta
porque es amargo
y porque es mi corazón>>."


"El doctor dice que soy diabético, que mi páncreas es un desastre y que mi hígado se cae a pedazos."


"Hablan de gente que tiene un pie en el futuro y otro en el pasado, y que se pasa el tiempo meando en el hoy."


"Al comienzo pensó que yo estaba enamoriscado de ella, y que ella ni se enteraba de que la miraba desde el andamio como un carnero degollado, pero creo que al final sospechaba."




Sinopsis:


Hay algo dormido en el pueblo, algo que se alimenta del miedo de los pequeños, algo tan malévolo que puede enmascararse bien entre las personas, de su primera aparición murieron 3 personas. Ahora ha vuelto y quiere llevarse a aquellos que no se llevó la primera vez. Eso es El policía de la biblioteca, que vendrá por ti si no regresas tus libros a tiempo en la biblioteca. No importa donde te escondas, te encontrará




Mi opinión:


Para empezar déjenme decirles que partí esta reseña en dos por que vienen historias en el libro, así que en vez de mezclarlas decidí hacerle una reseña a cada historia. Por principio de cuentas, el señor King es uno de mis autores preferidos de terror y suspenso, así que para salir un poquito de la temática romanticona que mejor que un libro de terror. 


Sobra decir que el señor King ha vuelto a sorprenderme con este libro, ya que al esta historia me dije a mi misma, que bueno que no uso la biblioteca para sacar libros. El policía de la biblioteca un ser antiluviano (no lo puedo describir de otra manera) que se alimenta del miedo de las personas, en especial de los niños pequeños, hizo que recordara otra novela de el llamada ESO, que va mas o menos por la misma temática, la diferencia estriba en el manejo de la historia y la manera gráfica en la que este "policía" se alimenta. Lo malo de su servidora mis estimados lectores, es que tengo una imaginación muy volátil, así que bueno, no pisaré una biblioteca en algún tiempo.


Puntos positivos:



  • Como siempre, cuando se lee algo de Stephen King, está bien escrito, bien descrito y sin resultar pesado de leer, no importa cuantas páginas tenga.

  • Personajes bien diseñados con un buen trasfondo.

  • Bien ubicado en tiempo y espacio. Aún y cuando esta novela se escribió en los 80´s sigue teniendo un buen efecto, al menos para mi si conservándose vigente.

Puntos negativos:

  • Las similitudes entre "El policía de la biblioteca" y el payaso de la novela de "ESO" (no recuerdo el nombre completo del dichoso payaso, así que no lo pondré).

  • El final, la verdad quería un poco más de ese final, realmente estiraba para algo un poco más terrorífico.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: