lunes, 18 de junio de 2012

Evidencia - Pamela Clare



Autor: Pamela Clare
Saga: I-Team
Tomo: 2
Inicio de lectura: 11 de Junio 2012
Fin de lectura: 18 Junio 2012
Páginas: 301
Formato: Digital

Frases:


"—Si esto no te hubiese conmocionado, serías una persona muy extraña."


"—No te metas con el café, Harker. —Tessa cogió su café con leche y siguió a sus compañeros hacia la sala de reunio­nes—. No está bien insultar las religiones de los demás."


"—¿Por qué estás aquí, pequeña?

—Por castrar a un tipo que se atrevió a molestarme."


"—Por suerte que en el universo existe una constante: la cafeína. Gracias, Sophie."

Síntesis:

Tessa Novak es una reportera de investigación en lo que mi país se llama nota roja, hablo de la sección policíaca y si señores existen los reporteros de investigación en esa sección tan menospreciada de los periódicos. Muchas de las veces no nos paramos a pensar que hay detrás de cada nota policíaca, de cuanto está en juego cada vez que leemos un diario. ¿Qué ocurre cuando se esta demasiado cerca de descubrir algo escabroso? ¿Callaras o te jugarás el pellejo para llevar a la gente el horror que se esconde en los rincones oscuros de la ciudad? Esto ocurre cuando Tessa Novak descubre una red de trata de blancas y trata de sacarlos de circulación a base de notas en el periódico poniendo en riesgo su seguridad personal y la de cierto agente secreto conocido en las calles como "Ángel Oscuro"

Mi opinión:

Si antes con la historia de Kara nos hallamos en la sección de locales del periódico (política), ahora nos encontramos en la sección policíaca. Para los que no están familiarizados con el trabajo de un periodista de nota roja (de los de investigación) esta novela puede servir como un boceto a grandes rasgos de como funciona y trabaja un reportero así. Si bien es cierto la peligrosidad que a veces comprende el trabajo de un periodista, es totalmente falso al menos aquí en México que se le de tanta protección a un periodista. Por otro lado, tenemos a un agente de muy buen ver (de donde los consiguen, yo quiero uno!!) así que lo que tenemos es un historia de un G.I. Joe enamorándose de una barbie,  sé que suena realmente amargado de mi parte pero, los personajes no me saben muy reales menos Tessa dedicándose a lo que se dedica. Pero al igual cumple su cometido  que es entretenernos y darnos una pequeña saboreada a un ámbito por muchas desconocido.

Puntos positivos:

  • El trabajo periodístico de investigación es casi real, por lo tanto creíble.
  • La riqueza de los personajes y su trasfondo que aún y cuando son poco creíbles están muy bien desarrollados.
  • La manera en que se desarrollan los hechos es fluida por lo tanto no pesada de leer.
Puntos negativos:

  • Lo irreal de sus personajes, digo yo quiero un agente del FBI así en mi vida y estoy seguro que cualquier agente del FBI se encantaría de toparse con alguien como Tessa
  • La traición tan obvia y predecible de "uno de los buenos" digo, hasta yo lo vi venir.
  • El como se sacó el as de la manga para desenvolver el nudo, yo hubiera hecho sufrir un poco más a los personajes.


2 comentarios:

Ella Z. dijo...

Periodistas!!! uno de mis tema favoritos, no lo he leído, así que creo que tengo otro más para mi lista... gracias (?) en fin, será cuestión de leerlo, en cuanto a los personajes no creíbles, pues por si no te has dado cuenta casi siempre los personajes son bellísimos en los libros T_T algo completamente injusto creo yo, ahora me estoy leyendo uno donde la protagonista hace hervir a todos por su belleza... jajajajajajajaja creo que ya sabes de cual te hablo, como sea, no pido personajes que dejen feos, pero tampoco tan falsos.

Unknown dijo...

Bueno Ellie, es que una cosa son los personajes sobrenaturales y otra muy distinta a los personajes normales.... no digo que tengan que ser una bola de adefesios, pero vamos, donde vamos a encontrarnos uno así?

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: