lunes, 25 de junio de 2012

Blanca Nieves y el Cazador

Muy bien, hace una semana o dos (ya ni me acuerdo) junto con mi pequeña demonio, fui al cine a festejar que había sacado el primer lugar en la escuela (si soy una orgullosa mama presumida) y que mi pequeño tesoro empieza a saltar y  a gritar como desesperada  ¡MAMA, MAMA! ¡Mira, tienen blanca nieves! ¡VAMOS A VERLA! Y así fue como me vi arrastrada a ver una película que la verdad no quería ver.






No me he leído el libro como para romper improperios por las diferencias, pero como es un libro hecho de la historia de la película, no creo que me pierda tanto. Total, ahí estaba yo en el cine con un paquete marca morirás, eso quiere decir palomitas enormes, refrescos gigantes y un par de bandejas de nachos. Me decía a mi misma, si la película es mala al menos me entretendré comiendo palomitas y nachos mientras escucho música en mi MP3. Es bien sabido entre los que me conocen que solo le doy 30 minutos a la película y si no me atrapa me arrebujo en mi asiento y dormito el resto del tiempo, la oscuridad y el aire acondicionado tienen que valer la pena.


Así que ahí estaba yo, repasando mentalmente todas las versiones que conozco del cuento y pensando cual utilizarán, o que mezcla extraña harán cuando la película comienza. La verdad lo primero que me sorprendió fue que utilizaran la linea de entrada que utiliza la reina (al igual que la ambientación) casi idéntica a la que dice en el cuento original:


"Érase una vez una reina que, cosiendo junto a su ventana, se pinchó en el dedo y vio como la sangre cayó en la nieve. Fue entonces cuando deseó tener una hija con la piel tan blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el pelo negro como el ébano."


Claro que en este caso fue con el pelo negro como el ala de un cuervo (no sé que diablos juega el cuervo en todo esto pero bueno) Con esto obtuvo mi atención la película y me encontré con un cuento extraño, pero a la vez un tanto atrapante del cuento original. Si bien, hay ciertas diferencias, por ejemplo; el cazador aparece en el cuento original, pero lo único que hace es dejar libre a Blanca nieves en el bosque y le da a la reina en vez de su corazón un corazón de jabalí. 
Pero bueno, en este cuento, perdón película nos encontramos con la mejor actriz para hacer el papel de bella reina malvada: Charlize Theron






A mis ojos, fue la mejor reina que pudieron escoger. Es una de mis actrices favoritas y a mi parecer se aventó un papelazo que muy pocas actrices podrían hacerlo. Una villana hecha y derecha, con su personalidad bien definida. En definitiva una hermosa, seductora y egocéntrica villana.




Por otro lado tenemos al igual hermoso: Chris Hemsworth  alias papi Thor que se avienta un papel de Cazador como el solo, golpeando a diestra y siniestra y mostrando una ternura oculta. No puedo decir gran cosa de el, aún y cuando su papel fue importante, no dejó ver gran cosa de si, solo que era un viudo alcohólico dolido que cometió el error horror si me preguntan  de besar a la Blanca Nieves. Pero bueno, cumplió su cometido en la historia. Aquí les dejo una imagen del actor. (chicas, no me lo babeen mucho)






Por último tenemos a la pobre y dulce Blanca Nieves, la verdad nunca he sido fan de ella, ni para bien ni para mal. Pero cuando vi la película dije: NO, por Dios, ¡Pensé que esta mujer iba a tomar clases de actuación! Pero bueno, vi a una Bella haciendo un papel para el que no estaba preparada con las mismas expresiones que todas las películas de Crepúsculo y lo que es peor haciendo un papel de heroína de armas tomar que ni ella ni los que están a su alrededor se cree.






Total, la historia está pasable, la villana y el cazador excelsos y una Blanca nieves que borraré de mi memoria con mucho gusto.


¡Feliz Inicio de semana!


P.D. Bella no se merece haber besado a THOR!!!!

5 comentarios:

Ellie dijo...

No se merece besar a esa belleza de hombre!!!
En lo personal la película no me llama mucho la atención, la actriz protagonista me parece un completo error de cast, la reina es la más hermosa, el cazador... bueno, es... es... ESTA BUENÍSIMO!!!
Me gusta el comienzo, que dijiste, y maldita sea! me está picando curiosidad, los hermanos grimm fueron mis primeros libros de toda la historia, les tengo un amor que no te puedes imaginar, y entenderás mi horror cuando me enteré de está adaptación... en realidad de cierto selección, pero en fin, será cuestión de verla.

Athena Rodríguez dijo...

Jajaja

...y más ja!

Me he divertido horrores con tu reseña.

Y bueno, te cuento que hoy mi amiga y yo estábamos entre ver esta y Prometheus, y afortunadamente nos decidimos por la segunda; al fin y al cabo también sale Charlize Theron que era lo que a mí me interesaba.

Así que igual y veo Blanca Nieves en pirata para pasar el rato y apreciar de nuevo a esta hermosa actriz y al Papi-Thor jaja, como bien le dices XD

Gracias por compartir tu experiencia... ¿Al menos Amanda se divirtió?

Alexis Read dijo...

Pues ¿Qué te digo? tampoco es que me muera por ver la película pero como he leído el libro quiero ver que tal parecida es a este. Sé que al ser adaptación de la película es o muy similar o completamente igual pero quiero probar.
Saludos.

telly dijo...

iJOLE...Entonce si fuera contigo a una función de Cine se me hace que me desesperaría...jjaaja...Yo soy Fanatica del cine..practicamente me vez cada semana ahí...(avengers la vi 4 veces en el lapzo de 7 dias...Si a mis niños les gustó..y quisieron ir a cada rato con amiguitos...Y Yo como buena Fanatica...Ni tardaron en convencerme (ademas de tener ya mi Tarj.Cinefilo Frecuente y acumular puntos)
A mi en lo particular ME Encanta Charlize y pelicula que haga...pelicula que veo (¿Ya viste Prometeo?)...Y como dijiste...A pAPI tHOR (Papi Chulo)Tenia que verlo...no importaba si salia toda la peli..o solo 5 min
Blanca Nieves--Me Desespero---¿En que momento la viste Entrenarse?...¿Hermosa ?..¿De Donde ?...Labios Rojos...¿Tan dificil era que se los pintaran ?..y el pelo Negro...Debieron haberselo Pintado...Baaa !..ella nO gUTA..PERO para Nada ...Pero dime...¿que No se supone que debe quedarse con el Principe (el era Duque, No ?)
(Hubieran puesto a la actriz que hace el papel de Elena en Vampire Diaries de WB Chanel
En resumen..No me gusta Kristen...y me doy cuenta que es parejo en cualquier pelicula...

Monica dijo...

Estoy al cien porciento de acuerdo con tu reseña, la verdad yo la vi pirata pero nunca que pude ver el final de tanto ver a Blancanieves me duermooooo!!! en fin, me encanto Charlize y papi Thor, lo demas se lo llevo el viento y en mi caso las sabanas ja!

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: