domingo, 15 de enero de 2012

Un asunto pendiente.






Este autor destaca por su especialidad en adentrarse en la mente de los criminales, describiéndolo con todo detalle. En Un asunto pendiente, la principal descripción psicológica es la de Tania, que ha planeado una venganza durante 18 años.


En 1968, un grupo de jóvenes revolucionarios capitaneados por Tania se hacían llamar la Brigada del Fénix y planearon el perfecto robo de un banco en California. Nada sale según lo previsto y cinco personas mueren durante el atraco, entre ellas, Emily, la amante de Tania. Duncan y Megan, al ver que el plan fracasa, huyen, mientras que Tania es detenida y condenada a 18 años de cárcel.

Dieciocho años más tarde, Duncan y Megan se han convertido en una familia pequeño-burguesa: él es banquero, ella, agente inmobiliaria; tienen tres hijos y una casa preciosa... en resumen, una vida perfecta que se tambalea cuando Tania sale de la cárcel y secuestra a su hijo pequeño.

En esta novela se utiliza el recurso narrativo de recurrir a una situación de calma en el presente donde de pronto reaparece el pasado de forma traumática.



3 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Suena más que interesante, otra deuda que tengo, aunque me atrae y me han contado que está mejor el de El psicoanalista.

capiro81 dijo...

me lo puedes pasar a carolinapineda70@yahoo.es, please

Unknown dijo...

Lamentablemente en este blog, no publicamos links de descarga

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: