miércoles, 5 de junio de 2013

Cementerio de mascotas - Stephen King




Formato: Digital
Páginas: 545

Frases:

" Los gatos eran los gángsters del mundo animal, que vivían y a menudo morían fuera de la ley."

"Mantener una conversación con un crío de dos años era como tratar de jugar a las damas con un demente."

"Hay veces en las que Dios le da largas al asunto y otras se limita a hacerte una seña para que te largues."

Sinopsis:

Un pequeño poblado de Maine (Ludlow) encierra cerca de la carretera 15 un cementerio peculiar. Un cementerio de mascotas. Generación tras generación, los niños de la localidad han usado ese espacio para dar el último adiós a sus mascotas más queridas. El problema es que cerca de este peculiar y enternecedor cementerio se encuentra el territorio Micmac que encierra toda una suerte de leyendas y supersticiones, donde los muertos no se quedan en sus tumbas.

Mi opinión:

Dioses sangrantes del olimpo, yo recuerdo haber visto esta película de niña y cuando crecí me había quedado con las ganas de leer la versión original. Pues bien, ya le hinqué el diente y solo puedo decir que como casi siempre pasa con las películas basadas en libros, el original es mil veces mejor que la película. Siempre he admirado a King, para mi mas que un novelista es un excelente cuenta historias.Hace que te inmiscuyas tanto en la historia que te cuenta que todo se borra; el tiempo y el espacio dejan de interesarte en cuanto empiezas algunos de sus libros.

Es difícil hace una historia de horror que incluya niños sin parecer grotesco y carente de gusto. Es difícil hablar de la muerte sin verte morboso. Pero King lo logra y vaya de que manera. Si eres de los sugestionables ni lo abras o terminarás escuchando ruidos en tu casa, puertas que se abren y pies que se arrastran.

3 comentarios:

Vani dijo...

Hasta ahora no leí nada de terror jeje no es que sea miedosa pero....jajjaja, bueno bueno, lo admito, soy miedo xD Pero se que le tengo que dar una oportunidad.
POr cierto, tampoco vi la peli :/
Me lo apunto.
Besos

MARES dijo...

He leído casi todos sus libros y me gustan muchísimo.
De las películas sólo se salva Carrie, las demás dan pena, porque en cada libro hay muchísimo material para realizar "La Película" y no lo saben aprovechar.
No quisiera estar en la mente de Stephen King...

Frodo dijo...

Ésta es una de las pocas veces en las que una película es muy, muy buena y el original de donde ha partido es... todavía mejor. El maestro King acertó de lleno con esta novela sobrecogedora.

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: