viernes, 5 de abril de 2013

Correr o Morir - James Dashner




Páginas: 398
Formato: Libro en fisico
Método de adquisición: Compra a un alumno
ISBN: 978-987-612-267-2
Edición: 1era edición
Editorial: V&R

Frases:

"¿Piensas que es posible que tenga una mama y un papá que me echen de menos, allá afuera en el mundo, en algún lugar?"

"-Yo iría con ustedes- dijo el chico en tono demasiado jovial-, pero no tengo ganas de morir de manera truculenta."

Sinopsis:

Despertar, sin saber de donde vienes, desconocer tu pasado. Lo único que viene a tu mente es tu nombre Thomas; Despertar y encontrarte en un laberinto mortal. Lo unico posible es salir o morir. El final ha sido activado. El mundo se ha ido al caño, o al menos eso dicen, ya que los recuerdos del pasado se han esfumado de tu memoria. La única opción es Correr o Morir.

Mi opinión:

Bien, veamos; este libro había sido tan mentado y elogiado en mil y un blogs, que cuando un alumno mio se acerco a vendermelo no me lo pensé dos veces. La historia en si, para estos tiempos es un poco cliché, adolescentes en un "laberinto" buscando la manera de salir sin morir en el intento. No sé por que cuando empecé a leerlo me recordó mucho a otro libro "El señor de las moscas", después cuando seguí leyendo las páginas, encontré que en realidad la historia es buena, el argumento también; pero, siempre hay un pero, la acción se desarrolla con demasiada lentitud y honestamente las últimas 100 páginas me hicieron pensar que de plano al escritor se le salió el libro de las manos. Aún no comprendo el por que matar a ciertos personajes (no se preocupen no les diré a cuales) y como de repente todo termina y de una manera algo ilógica.

¿Que puedo decir de positivo del libro? Los personajes estan bien desarrollados y bien logrados, vaya son solidos en su personalidad, la ambientación es realmente buena, al leerlo casi pude tocar las paredes del área y sentir la desesperación de sus personajes.

Pienso que es altamente recomendable para las nuevas generaciones de lectores que van iniciando con el hábito de leer, ya que aún y cuando la trama es algo lenta, la historia y la interacción de los personajes es sumamente atractiva.

P.D.1 ¿Que onda con la jerga al estilo naranja mecánica? ¿A quien se le ocurrio semejante tonteria?

P.D.2 Me encontré el trailer del libro, si les interesa verlo aquí se los dejo a ver si se animan a leerlo.

2 comentarios:

anny dijo...

No se porque , pero me da la impresion de que este libro es para morderse las uñas...

Anónimo dijo...

Si lees el segundo (prueba de fuego) las cosas tienen algo más de sentido ... y si piensan que el primero es para morderse las uñas... el segundo es para sacarse los dedos.

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: