miércoles, 27 de marzo de 2013

Paula - Isabel Allende




Páginas: 366
Formato: En fisico
Forma en que lo adquirí: fue un regalo de mi novio
ISBN: 84-01-37541-X

Frases:

"¿Has notado que en la pubertad se nos acaba la energía de amazonas que traemos desde la cuna y nos convertimos en seres castrados y llenos de dudas?"

"La fé es un regalo, Dios te mira a los ojos y dice tu nombre, así te escoge, pero a mi me apunto con el dedo para llenarme de dudas."

"Permaneció fiel a su teoría de que las enfermedades son castigos naturales de la humanidad y los dolores se sienten menos si uno los ignora."

Sinopsis

Paula ha caido en coma, su cuerpo se deteriora en una sala de hospital en España, mientras tanto su madre, quien no se despega un solo momento de ella empieza a escribir, ese proceso de catarsis curativa que a algunos nos ayuda. Lo hace solo con la finalidad de no volverse loca, lo hace por aguantar las horas sin avances. ¿Quién escribe? Isabel Allende. Este es el libro de la muerte de su hija.

Mi opinión

Para empezar mis estimados lectores, la verdad este libro tuve que leermelo a ratitos, no por que sea malo o pesado, si no por que la escritora volcó toda la tristeza, incertidumbre y dolor que sentía cuando su hija cayó enferma. Honestamente, hay que tener muchas agallas para publicar un libro en esas circunstancias y siendo su vida misma la línea de historia. Si bien, siempre he considerado a Isabel Allende una escritora de realismo mágico medio romanticon, en Paula ella misma nos explica poco a poco como escribe, de donde saca las ideas y nos da una breve semblanza de la su vida personal.

Como casi todos los libros basados en hechos reales, el final no es un final bonito ni rosa, al menos a mi en lo personal me dejó un tanto triste varios días y no es por que sintiera lástima por la autora, solo que bueno, yo también soy madre y eso de perder un hijo de esa manera ha de ser demasiado duro.

Como casi todos los libros de Isabel Allende es un libro bien contado, con una línea de historia definida y que aúnque usa demasiados "personajes" todos estan bien definidos y tienen una personalidad sólida.

Honestamente si su estado de ánimo no es super alegre, andan pasando por una depresión o tienden a tener demasiada empatía con las historias, no recomiendo leer Paula. Para todos los demás será un libro triste, pero que contará varias historias de amor bellas, algunas con finales felices; otras, simplemente con finales.



2 comentarios:

Maribel Yañez dijo...

Estoy completamente de acuerdo, es un libro bastante duro de leer y te deja el corazón hecho un kleenex yo llore a mares. Años después saco uno llamado "La suma de los días", que no es la continuación de Paula pero es una carta en forma de libro en la que relata lo que ha pasado a lo largo de los siguientes años y mucho mas ligero de leer y te deja mas tranquilo. Saludos

Athena Rodríguez dijo...

Pues me lo anoto, porque sólo he leído dos de esta señora y me han gustado mucho, tengo pendiente el de La casa de los espíritus, así que me apuro con ese y a ver si consigo este.

Gracias por la reseña :)

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: