miércoles, 6 de marzo de 2013

No es mejor maestro el que sabe más, sino el que mejor enseña

Hoy señores, fue el séptimo aniversario de la preparatoria donde trabajo. Como siempre, hubo acto cívico, actividades culturales, danza, oratoria, un desfile con trajes típicos; pero lo que en realidad se llevó la mañana al menos para mi, fueron los alumnos de 5to semestre. 

A esos alumnos, les he dado clases desde que iniciaron, fueron mi primer grupo; con ellos me inicié como docente. Hice experimentos, cambié técnicas, me devane los sesos encontrando maneras de hacerles el material tedioso más interesante. Inicié programas de lectura, hice hasta lo imposible por que comprendieran que necesitaban pensar, usar su cabeza y su inteligencia para salir adelante. En realidad, ellos siempre han sido mi mas grande proyecto como docente. 

Hoy, ellos decidieron darles un reconocimiento a los maestros que han marcado sus vidas. Sobra decir que yo fui una de ellas, fue realmente emotivo, ya que no fue un diploma cualquiera, lo que dice el papel, lo escribieron ellos y la verdad esta muy bien escrito, hicieron que me sintiera orgullosa. El texto que que venía en el diploma se los reproduzco, por que casi me hace llorar.





"No es mejor maestro el que sabe más, sino el que mejor enseña"

Una calurosa felicitación y agradecimiento a la Profesora Raquel Martínez Tobías por su desempeño, esfuerzo, pero sobre todo por las que ha puesto para que sus alumnos puedan lograr una meta en la vida. En lo personal además de ser mi maestra, es una gran amiga que me ha enseñado a no darme por vencida, a confiar, a superar cualquier obstáculo que se presente en el camino. Sé que es de carácter fuerte, pero sé que tiene un gran corazón, es una gran mujer, una gran madre y una gran persona.

Hoy, le doy las gracias por todos su regaños, pero sobre todo por los consejos que me ha brindado desde el primer día que la conocí.

La quiero, admiro y respeto, por esa fortaleza que tiene ante todo. ¡Gracias Profesora! Dios la bendiga


Esas palabras, fueron dichas entre lágrimas que no mentiré casi me hacen llorar. Les paso la foto con el reconocimiento, la verdad, sé que es muy presuntuoso publicar esto, pero significó tanto para mi que quise compartirlo con todos ustedes. Por ellos, casi no publico; ellos han sido mi segunda prioridad desde que entre a trabajar a esa preparatoria. 

P.D. Mi primer prioridad siempre ha sido amanda. 

P.D.2 También me regalaron un ramito de flores. 


3 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

¡FELICIDADES!

Soy consciente de todo lo que le has macheteado desde que empezaste a trabajar.

Te esperan grandes cosas, ¡verás que sí!

Un fuerte abrazo :)

Ella Z. dijo...

Te lo mereces Raquel!! *-*

anny dijo...

Que hermoso..
En hora buena Raquel, la mayor recompensa es que que tus propios alumnos te den las gracias...

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: