viernes, 6 de julio de 2012

Ni muerta ni rendida




Autor: Mary Janice Davidson
Saga: Undead
Tomo: 10
Páginas: 221
Frases:


"No me priven del drama. Lo necesito! Al igual que Jenna dice, el teatro es mi Gatorade; repone mis electrolitos".

Sinclair se frotó la frente con una familiar expresión de estoy-consiguiendo-un-dolor-de-cabeza-y-quiero-dispararle-a-alguien.

Hablar con la Cosa Marc era como tener una conversación con alguien que no podías ver pero que sabías que iba a morderte si tenía la oportunidad.

"No eres más que una estirada, reprimida, petulante, antisexo, y celosa, tú Anticristo moralmente superior, fundamentalmente perra maldita".

Sinopsis:

La reina de los vampiros lo ha hecho, ha ido y regresado del infierno, ha cambiado la linea del tiempo y casi literalmente ha mandado al diablo muchas cosas que ya daba por establecidas. Con un dolor de cabeza del tamaño del mundo ahora nuestra hermosa, bella y nunca bien ponderada Betsy tendrá que descubrir cuanto de su presente cambió y como afectará eso en la línea del tiempo en la que ella se convierte en una impersonal, cruel y llena de odio reina que ocasionará el apocalipsis climático.

Todo ello sin saber que pasos dar, ni a quien o que pedir ayuda. Todo ha cambiado, nada es lo mismo. Lo único igual es firme certeza de que de nuevo al parecer metió la pata hasta la cocina.


Mi opinión:

Bien la autora lo ha vuelto a hacer, ahora resulta que este tomo es parte de una trilogía dentro de la saga donde betsy al viajar en el tiempo manda todo al carajo. Si bien el recurso de las líneas temporales es muy bueno. No es bueno sobre explotarlo y aún y cuando me mantuvo casi en carcajada batiente desde el inicio debo decir que era tan rebuscada la trama que hasta la misma protagonista se mareaba y desmayaba. 

Lo bueno, los personajes casi (nótese que dije casi) mantuvieron sus personalidades originales, solo obtuvieron algunos upgrades y una serie de situaciones que la verdad viéndolo desde el punto de vista de la protagonista si son escalofriantes. Lo malo del libro es que se siente un tanto forzada la trama. Eso sin mencionar a los cambios en los protagonistas ¿O es que acaso yo me acostumbre demasiado a como eran antes?, de todos modos como decía las situaciones hilarantes estuvieron al por mayor, así como las situaciones extrañas, incómodas y los momentos tristes... Casi, casi lloré con el final (no con el abecedario quiero aclarara, si no con el final de la historia) NOOOOO!!!!!!!!!!!! Maldita Davidson ¿Por qué lo mataste?

Bien fuera de drama está entretenido el libro, el único problema es que casi no hay interacción con los demás personajes debido a que casi todo se centra en Betsy y sus reacciones a como está desarrollándose esta nueva realidad alternativa.

Puntos Positivos:

Betsy sigue siendo Betsy, créanme cuando lean el libro lo entenderán

La autora no pierde el tiempo con las situaciones chistosas, claro a costa de la protagonista.



Puntos negativos:

Realidades alternativas, por favor eso NO se hace, solo confundes a los personajes y a los lectores.

La casi nula interacción de los personajes, casi se la pasaron sirviendo de taxi a Betsy.

La trama embrollada que espero que el próximo libro desenrolle la escritora, si no estaré muy decepcionada.

Aunque amo está saga, debo ser honesta que es el peor libro de la misma (aunque me hiciera reír y llorar).


4 comentarios:

Ella Z. dijo...

Comenzamos y terminamos éste libro casi al mismo tiempo.
Me reí demasiado con este libro.
Sinceramente,éste es uno de esos libros que no me tomo en serio, que voy con la única meta de reírme con la historia más allá (a veces) de si es buena o no la trama (excepto con un libro de Christopher Moore que esperaba mucho y sólo me reí una vez).
Y si, es cierto, llega marearme al final un poco, tengo que decir que no me esperaba para nada esa muerte, es uno de esos personajes que te imaginas a prueba de balas, bombas, mordidas, cintas de embalaje... TODO!!! pero bueno MJD nos sorprendió allí.
Aunque concuerdo con las realidades alternativas un poco exageradas, no llegaron a confundirme pero me parece que debió explicarlo quizá un poquito más.
BabyJon, es lo único que diré.
A mi si me gusto bastante, debo decir.
Gracias por la reseña xD

May R Ayamonte dijo...

Hola! Yo no lo he leído aunque por las reseñas que he visto tampoco me animo mucho, no es el tipo de libro que suelo leer.
Me gusto tu blog!! Grax por la reseña
Te dejo el mío: http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/
Un beso cielo, te espero n.n

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
No me llama nada, menuda portada más HORRIBLE. Uff...
Besos.

Unknown dijo...

- Siempre me ha gustado esta serie ya que es una de las pocas que logran hacerme reir,solo que con este libro me perdi. Raquel me podrias aclarar si la Betsy del futuro intencionalmente envio a Marc al pasado para cambiar lo que le habia hecho, Y Laura realmente quiere ayudar o trata de que el futuro que vieron se cumpla, es buena o mala me perdi completamente tal cual un pajaro cucu... ;)

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: