lunes, 23 de julio de 2012

Corazones Muertos




Autor: Charlaine Harris
Páginas: 252
Saga: True Blood ó Vampiros Sureños
Tomo: 2
Formato: Físico
Frases:


"En todas las fotos de las paredes se veían tipos blancos como la leche y sonrientes como Cocodrilos."


"Eres un bombón por fuera, y un pit bull por dentro."


Sinopsis:


El cocinero de Merlottes ha muerto y Sookie es necesitada nuevamente por su don de telépata por los vampiros. Tratando de no morir en el intento Sookie tendrá su primer su primer choque con La Hermandad de la luz, que no es más que una congregación anti-vampiros resueltos a acabar con ellos de uno a uno. Por si fuera poco una Menade se encuentra de visita en Bon Temps y exige un tributo de locura y perdición. Sookie realmente está considerando alejarse del mundo por un tiempo, antes de que su retiro sea por siempre.

Mi opinión:

Esta es la segunda entrega de la saga, (prometo sol hacer 3) y nos encontramos que ya no solo se trata de Sookie y Bill, si no que ya hay un universo un poco más amplio de personajes y seres. La verdad este libro al menos para mi pudo haber pasado sin pena ni gloria exceptuando el final, ya que aún y cuando la Menade fue mencionada en algunas partes del libro, nunca pensé (la primera vez que lo leí) que fuera a tomar su tributo de esa manera. 

Harris, nos envuelve poco a poco en ese mundo nuevo inventado, dejando que tanto nosotros como la protagonista nos vayamos empapando de su mundo sobrenatural. Aquellos incautos que se estén dando la oportunidad de leer esta serie (en mi caso por segunda ocasión) deben de darse cuenta que no es una saga que vaya a pedir mucho a tus neuronas, de hecho con un buen ritmo de lectura podrás terminarlo en unos dos o 3 días.

Puntos positivos:

Mas inclusión de personajes y seres sobrenaturales.

Los personajes principales siguen manejando las mismas características.

La trama tiene buen desarrollo.

Puntos negativos:

Sigue la matanza de personajes de fondo.

Si  bien hablamos de la vida emocional, sexual y demás de Sookie, algo más de acción, peleas y demás me hubiera quedado genial en este libro.


1 comentarios:

Ella Z. dijo...

ufff ya no me acordaba de este libro, si, si, lo sé, es el segundo, pero cuando es una saga tiendo a perder el orden y nombre de los libros, si te soy sincera, no me acuerdo muy bien, imágenes vienen, imágenes se van.
Creo que tendré que poner de nuevo con esta saga.
Gracias por lar resaña!!

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: