viernes, 13 de julio de 2012

50 sombras liberadas







Autor: E. L. James
Páginas: 679
Saga: 50 Sombras de Grey
Tomo: 3


Frases:



"-Soy lo suficientemente grande y feo para cuidar de mi mismo."


"-Hey, sé que soy un imbecil, pero no me ahogues."


Sinopsis:

Hay una boda a la vuelta de la esquina, Anastasia por fin ha encontrado un precario equilibrio entre el dolor y el placer, ambos han decidido que pesa mas lo bueno y los cambios que lo malo y aterrador en su relación. Pero, no todo es miel sobre hojuelas Jack Hyde todavía esta cocinando su furia debido a su despido y ha organizado algo feo y jugoso para esos dos.

Mi opinión:

¡Por fin! Al fin me decidí a terminar la saga. Bien, veamos mi estimado y no comentador lector la cosa está así. El libro nos da una visión de la vida lujosa a la que se tiene que acostumbrar Anastasia en su nueva faceta de mujer casada. Como en toda la saga la relación entre ambos tiene sus altibajos más que nada en cuestiones de seguridad. Eso en cuestión de historia, en cuestión de escritura, siento mucho ser repetitiva, pero no varia en su formato, si bien ya nos deleita con un poco más de descripciones tanto del entorno como de los personajes, utiliza casi los mismos recursos de narrativa.

Nos encontramos también con que la autora vuelve a sacar personajes que pueden llamarse conflictivos ya que eran generadores de conflicto en los libros anteriores, su intrusión en esta entrega se siente un tanto forzada pero logra su cometido que es meterle un poco mas de tensión a la trama. 

En general fue una mejor entrega, si bien como siempre digo, pudo habérsele sacado más jugo a la historia al menos ya no está tan lejos de un libro de lectura aceptable y entretenida.

Puntos positivos:

Uso de un verdadero villano, aunque su verdadera participación en la trama fue minúscula.

Una verdadera situación de riesgo que lamentablemente solo duró menos de 5 hojas en sí en todo el libro.

El uso (aunque fuera un poco forzado) de personajes conflictivos que participaron en las otras dos entregas.

Una descripción más amplia de personajes secundarios y de entorno. En realidad me agrado ver más personajes en escena.

Puntos negativos:

La casi nula interacción del villano del cuento con los "héroes", honestamente me hubiera gustado verlos sufrir un poco más.

Aún y cuando la acción es más fluida al igual que la trama, sigue faltándole ese ingrediente para hacer que puedas leerte el libro completo en dos días o menos.

La manera tan simple y sencilla con que termina la historia, casi podría decirse que es un "felices por siempre" aún y cuando todos sabemos que por las personalidades de ambos eso es literalmente imposible.



5 comentarios:

Unknown dijo...

- Estoy a la mitad del primer libro y debo reconocer que solo lo estoy leyendo por que el mordo gano y dado a que no me gusta dejar las sagas incompletas me da gusto saber que se pone mejor en los sig libros, si no me lo pensaria mejor ya que son tan largos... Me gusta tu resumen Raquel y tambien pienso que los libros deben tener sus momentos de tencion, que es cuando se le encoge el estomago a uno de la emocion, eso me gusta... :)

Ella Z. dijo...

A MI NO ME GUSTO
El libro es larguísimo y aburridísimo las tres cuartas partes primeras, lo mismo una y otra vez, dejando escenas buenas a medio terminar para meterle sexo, cosa que no está mal, pero está muy mal hecho.
Las mismas frases una y otra vez, me demoré un poco en terminarlo, porque simplemente es insoportable, no te da ganas de seguir.
La última cuarta parte recién se pone algo interesante pero es demasiado fácil, así como dijiste, es un libro que ofrece muy poco, no me gusto, no puedo decir que sea tiempo perdido porque de lo contrario no podía estar opinando, pero hubiera preferido emplearlo en otros libros que se pelean en mi lista de espera.
Gracias, muy buena reseña xD

Irania dijo...

Hay Raquel como aguantaste, la saga... ES INSUFRIBLE
Yo solo leí el primer libro muy a fuerza, me obligue a leer dos capitulitos diarios pero me peso tanto.
Y definitivamente ya no voy a seguirla tengo tantos libros pendientes que me absorbería el poquito tiempo que tengo.
Como siempre tu reseña muy objetiva y concisa :D

Anónimo dijo...

Me lei el 2er libro y abiertamente puedo decir que : Apesta a Crepúsculo

Unknown dijo...

Bufff, a mi tampoco me gustó! Es simplón, los personajes no destacan por lo bien perfilados que están precisamente, se hacen monótonos. Pensé que la saga mejoraría y que la autora se tomaría su tiempo para redactar con estilo los siguientes volúmenes. Pero aunque aparecen tramas nuevas, me da la impresión de que cada entrega ha sido redactada de manera más apresurada que la anterior para aprovechar el filón y la curiosidad despertada por el primer tomo.

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: