viernes, 15 de junio de 2012

La llamada de las sombras







Saga: Cassie Palmer
Volumen : 2
Autor: Karen Chance
Páginas: 402
Ejemplar: En físico


Frases:


"¡No tenía previsto en mi agenda de hoy que me despellejaran vivo!"


"En una esquina tenemos al señor Mircea, cero derrotas en quinientos años de tejemanejes políticos y sociales. Y en la otra, su oponente, la aparentemente dulce Cassandra, recién ascendida al trono de la pitia."


"Nunca hablábamos. Apuñalarnos, dispararnos, e intentar hacernos saltar  por los aires el uno al otro, eso sí, pero nunca hablar."


"Mundus vult decipi (Cada minuto nace un idiota)"


"Nunca aceptes una apuesta si no te puedes permitir perder."


Sinopsis:


Cass ha heredado el titulo de la pitia. Sin quererlo se ha convertido en la vidente más poderosa en todo el mundo. El problema es que todo mundo quiere controlar a la pitia; el senado, el circulo de magos y casi cualquier ser mágico. La cuestión aquí no es nada más eso, si no que la que fue la heredera de la pitia Myra quiere a Cass muerta con la esperanza de que el poder vaya al fin a ella. Así que tendremos un corre que te alcanzo por las lineas del tiempo con Myra tratando de erradicar el posible futuro de Cass y ella tratando de que dichos cambios no se efectúen y pueda vivir.


Mi opinión:


Bien, se me había olvidado lo divertidos que pueden ser los libros de la saga de Cassie Palmer, llenos de persecuciones, peleas, enojos y situaciones que de haber sucedido en otra saga hubiera sería chocante, pero algo tiene la escritora que aún y cuando en cada entrega nos atiborra de seres, persecuciones e intrigas sigue sin sentirse pesada o sobre saturada la historia.


Es realmente curioso ver como consigue la escritora que a sus personajes no les de un infarto con tanto movimiento en la historia y con tantos brincos temporales. En definitiva es una de mis sagas favoritas más que nada por el humor que maneja y la manera casi milagrosa en que lograr encajar todas las piezas del rompecabezas de la historia sin que se sienta forzado.


Puntos positivos:



  • Al fin Cass acepto o mejor dicho se resigno a ser la pitia. Digo ya era insostenible que siguiera negándose a aceptar el puesto.
  • La aparición de las gárgolas en la historia aunque aún no puedo imaginármelas al 100% siguen siendo demasiado bizarras.
  • Las Grayas al fin consiguieron su cometido al salvar a Cass, así que habrá de verse que sucede en el próximo libro.
  • El reino de la Fantasía, aunque si a mi me lo preguntan ni loca iría ahí.


Puntos negativos:



  • Tomas, pobre, aún y cuando lo salva Cass quedó atrapado en el reino de la fantasía.
  • El enredo que se hace con el "geis" por los viajes en el tiempo que se ve obligada a hacer Cass que solo consiguen que se ate más a Mircea.
  • La muerte de un par de personajes que bueno, para efectos prácticos tenían que morir, pero aún así fue un poco complicado dejarlos ir.
  • Que Cass siga manteniendo la cordura, digo cualquier persona ya hubiera explotado por el nivel de tensión que le pone la escritora. 

2 comentarios:

Alexis Steven dijo...

Pues la primera parte me decepciono bastante. No sé si seguir con la saga o no u.u pero ya veré. Por lo visto sigue teniendo lo suyo al igual que no, así que entre tanta novedad creo que mejor le doy la oportunidad a otros.
Saludos.

Unknown dijo...

mmm Anny, creo que te equivocaste de entrada jajaja tu comentario creo que va para esta entrada... http://archivos-muertos.blogspot.mx/2012/06/al-limite.html

tu me dices si elimino este o solo lo copias a donde va

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: