lunes, 4 de junio de 2012

Hush, Hush





Autor: Becca Fitzpatrick
Páginas: 366
Inicio de Lectura: 02 de Junio 2012
Fin de Lectura: 04 Junio 2012


Frases:


"Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los dejó en las tinieblas, encadenados a la espera del juicio."


"La ciencia requiere de investigación - repitió el entrenador juntando las manos-. La ciencia requiere que nos transformemos en detectives."


"Esto es Biología no Literatura, así que ni se os ocurra inventar."


"La complejidad de la atracción (y reproducción) de los seres humanos es uno de los rasgos que nos diferencian de las otras especies." 


"- Oh, Dios mio, es un placer hablar contigo, pero antes preferiría cosas como meter la mano en el triturador de basura."


Síntesis:


Solo un acto de sacrificio puede regresarle a un ángel caído sus alas y así regresar al cielo, pero solo como ángel custodio. Pero también esta el mito de que si el ángel caído mata a su "protegido" dicho ángel se volverá humano. Nora presiente que su compañero de clase Patch es más de lo que cuenta y oculta demasiadas cosas.   Ella siente que se esta volviendo loca, cosas horrendas pasan, pero cuando da un segundo vistazo nada ha pasado, nada ha sido destruido y ella teme estar perdiendo la poca cordura que le queda desde que conoció a Patch. Solo el tiene las respuestas...


Mi opinión:


La verdad, detesté el libro de cabo a rabo, esta escrito de una manera en que salta de hecho en hecho, se detiene demasiado con las diatribas de Nora de si esta loca o no y por si fuera poco, cosas que deberían explicarse con cuidado (como el pasado de Patch) les dedica menos de 1 cuartilla, es más creo que no les dedica ni media, pero bueno. No sé si sea la traducción y que conste que compré el libro, pero es una redacción totalmente atropellada y en algunos pedazos tan carente de sentido que tuve que volver varias veces hacía párrafos anteriores para captar la idea.


Si nos vamos hacía los personajes y la trama, en realidad es una muy buena trama a la que se hubiera podido sacar bastante jugo, si hubiera estado bien escrita. De los personajes, el único rescatable es Patch y para mi gusto soltó prenda de su pasado muy fácilmente. Si nos vamos al romance de ambos, yo no me lo tragaría por nada. Lo único bueno es el verdadero asesino, ese si me sorprendió un poco aunque lo sospechaba.


En total, al menos para mi, fue una pérdida valiosa de tiempo que pude haber utilizado para leer otra cosa.







7 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Jajaja que cosa, pero yo siempre dudo de lo que hay detrás de esas portadas tan bonitas y como dices, detrás de tanta publicidad.

Gracias por la reseña, la tomaré en cuenta y por último, creo que los ángeles no terminarán de cuajar en la literatura juvenil.

¡Saludos!

Mercedes dijo...

A mi me encanto y los siguientes dos tambien, la historia de patch vien de a poco en los otros dos, pero si no te gusta la manera de escribir de la autora ni modo...me ha pasado con otros autores!!! Besos y saludis.

Judith dijo...

Valla !! no pensé que estuviera tan malo, he leído varias criticas y siempre son positivas.Igual tengo ganas de tenerlo para sacarme las ganas y ver que me parece.
Besos

telly dijo...

Yo tambien lo compre y me fui con la finta de que al haber ya varios libros, es que estaba muuy bueno..
Lo empece a Leer y me a atrapó la parte en donde esta alguien arriba de una lapida...y desp. que se mueve....segui leyendolo y me quede a mitad del libro, ya no se definir muuy bien pq NO lo e terminado...No se si es porque me engnche a la par con otra ( que leei en la compu )...o es poque perdí realmente el INTERES...solo se que Lo compre y No le e terminado...

Unknown dijo...

Como siempre digo chicas, esta es mi opinión personal. Insisto, la temática pudo haberse utilizado mejor. De hecho toda la trama en si es muy buena, el problema es la manera en que esta escrita, al menos para mi. Pero bueno, ya no me quedaron ganas para nada de comprar los otros dos y eso que los venden aquí

Anónimo dijo...

Yo leí los tres, y son todos iguales. La trama debería estar mucho mejor, pero como que le falta. En definitiva, tal cual lo dices, los ángeles no terminan de cuajar en la literatura juvenil.

Unknown dijo...

- Yo no lo he leido aun y no creo que vaya a hacerlo. Es la primera vez que escucho una mala critica para esta serie, casi todas las chicas la adoran,pero como dices Raquel es tu opinion y es tan valida como la de culquiera. Para gustos hay colores... Besos y me encantan tus resenas. "X"

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: