sábado, 2 de junio de 2012

Graceling



Autor: Kristin Cashore
Páginas: 395
Inicio Lectura: 20 de Mayo 2012
Fin de Lectura: 02 Junio del 2012
Frases:


"Cuando se es un monstruo, la gente te hace cumplidos y te da las gracias por no comportarte como tal."


"Tiene es paciencia... enfermiza. No le interesaba obligarnos, quería oírnos decir <<si>>"






Sinopsis: Lady Katsa no solo tiene el problema de ser una chica no solo tiene la desgracia de haber perdido a sus padres, si no también es considerada una cosa a la cual hay que temer. Las gracias, suelen tener usos desde el más útil hasta el más inverosímil; ella, Lady Katsa, tiene una gracia que usada en las manos equivocadas puede ser mortal. Su gracia es matar. Su tío el Rey Randa ha usado a Katsa por años para castigar a aquellos en su reino que no acatan sus órdenes, convirtiéndola a ella en el perro rabioso que hay que evitar.


Con lo que no contaba el Rey es que Katsa se rebelará y abandonara el reino. Ahora Katsa y su recién descubierto amigo Po, viajarán por medio continente para desentrañar un secreto y desenmascarar a un asesino.


Mi opinión: Este libro fue una de mis adquisiciones más recientes, la verdad tardé en leerlo por que estaba leyéndolo en conjunto con el anterior. La historia es atrayente en sí, un mundo medieval, donde solo unos cuantos son Graceling y sus gracias pueden ser desde tener buena puntería y matar hasta cocinar los mas ricos pastelillos y aguantar por mucho tiempo la respiración bajo el agua.


La verdad es un libro entretenido, sus descripciones tanto de los paisajes como de las costumbres de la sociedad son amplias sin llegar a ser fastidiosas. El desarrollo de los personajes es bueno. Me resulto curioso como manejan lo de las gracias, lo manejaron como una variación genética impredecible y que la única manera de saber si alguien "estaba tocado por la gracia"  era por el color de los ojos, ya que eran bicolor.


Puntos positivos:



  • Creación de un mundo fantástico muy bien diseñado.
  • Las gracias que explican como ciertas personas tienen dones distintos a los demás.
  • El desarrollo de los personajes y las situaciones de manera creíble y concisa.
  • El hecho de que una chica en un sistema feudal se rebelara contra el sistema (esto más personal que nada siempre he dicho que si nacía en esa época no duraría mucho)
  • Toda la concepción de una serie de costumbres por pueblos que realmente te sitúa en el lugar, pero a la vez deja un poco a la imaginación.


Puntos negativos:



  • Que sea una saga, al parecer son 7 libros y siempre me quedo con ganas de saber que ocurre después.








P.D. Le pondría un 5, pero no sé, el libro es bueno, pero le falta un no sé que, que sé yo para hacerlo indispensable.

10 comentarios:

Alexis Steven dijo...

¿Será siete? o mi Dios x) y apenas se publicó en tercero en inglés :S
Por el momento no creo darle la oportunidad. A una bloguera le encantan los libros pero a otro no tanto así que no sé. Mientras no llegue el tercero no creo leerlo. Aún así que bueno que te gustó.

Unknown dijo...

Así es cuando me enteré.... Madre mía de aquí a que salgan los demás, pero es entretenido, me gustó como maneja el mundo que inventó sin pretensiones y haciendo que parezca natural.

Noel Arias dijo...

Disfrute mucho la historia. Todavia tengo que comprar Fuego que es una precuela. y me gustaría que la autora publicara mas seguido, a penas van 3 libros.
un punto en contra es el nombre ridículo de personaje masculino PO.

Pero en fin luego una se acostumbra.

Buena reseña.
corta, precisa y concisa.
Te sigo y te invito a mi blog

www.lectura-adictiva.blogspot.com

Unknown dijo...

En momento me doy una vuelta por tu blog y te sigo. Bienvenida!!

Athena Rodríguez dijo...

Me gustó mucho la portada, no me he acercado mucho a este tipo de libros pero creo que como lectora de fantasía ya tengo que empezar a ponerme las pilas en las novedades (relativamente esta historia es una de ellas) y parece ser que este es un buen libro para mí, adoro las ambientaciones medievales y eso de las "gracias" me ha resultado bastante curioso.

Gracias por la reseña :)

Athena Rodríguez dijo...

*¡Ay! Lo siento, repetí "mucho".

Judith dijo...

WHAT ?????? 7 libros xD !!
eso si que no me lo esperaba, creo que ni en mi próxima vida logre poder tenerlos, que lata aaaagggg !!!
besos

Unknown dijo...

Pues ya tuve el primer y sé que estaré cazando los demás, esperando la oferta.... y que mi bolsillo se lo pueda costear

anny dijo...

Aun no lo he leeido, uups como lo voy hacer.. si ni siquiera lo tengo... pero lo voy a poner entre lo siguiente a conseguir.

Unknown dijo...

ese lo conseguí en wallmart en 99 pesos jejeje

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: