domingo, 29 de abril de 2012

Los juegos del hambre (libro)

Bien, por que ustedes así lo pidieron en la votación que se hizo en nuestra página en Facebook



Autor: Susanne Collins
Páginas: 141
Inicio de lectura: 29 de Abril 2012
Fin de lectura:
Síntesis:





Las reglas de los Juegos del Hambre son sencillas: en castigo por la rebelión, cada uno de los doce distritos debe entregar a un chico y una chica, llamados tributos, para que participen. Los veinticuatro tributos se encierran en un enorme estadio al aire libre en la que puede haber cualquier cosa, desde un desierto abrasador hasta un páramo helado. Una vez dentro, los competidores tienen que luchar a muerte durante un periodo de varias semanas; el que quede vivo, gana.


Mi opinión: 

     Bien, este libro lo leí hace poco mas de un año, honestamente la temática al principio de cuentas me llamó mucho la atención ya que, aunque estábamos hablando de adolescentes nos encontramos con un mundo post-apocalíptico donde el orden está regido a base de terror y sacrificios humanos. 

     El elemento nuevo en este tipo de novelas juveniles es la violencia que existe en el sacrifico humano, ya que no hablamos de adultos si no de adolescentes que tienen que pelear y matarse los unos a los otros hasta que solo uno quede en pie y así traer beneficios económicos y de tranquilidad a la ciudad (distrito) de donde proceden. 

     Tenemos los elementos básicos de unión familiar, sacrificarse y meterse al matadero por proteger a un miembro de la familia, el amigo que nunca falta que siempre estará ahí y el clásico chico al que nunca hiciste caso y que nos da como resultado un triángulo amoroso complicado, el enojo de un pueblo hambriento hacía un gobierno totalitarista, etc.

Puntos positivos:

     Los juegos del hambre, digo en que novela habíamos visto (al menos yo) que una bola de adolescentes se maten entre ellos por que el gobierno así lo exige y que sea dicho evento cada año

     La descripción de los lugares, al ser una novela post-apocalíptica nos da una idea real de como puede quedar el mundo después de una guerra masiva.

     Los personajes están bien desarrollados en sus emociones y se aguantan los abusos del gobierno externamente, por que internamente están con unas ganas inmensas de ahorcar a medio mundo en el capitolio.

Puntos negativos:

     El triángulo amoroso, digo es tan forzado y predecible que a veces te hace arquear una ceja diciendo ¡Por Favor déjense de tonterías! 

     La nula acción de todos los padres de los tributos para evitar que pasen los juegos del hambre, la verdad si mi hija hubiera sido seleccionada, sobre mi cadáver se la llevan.

     El clásico elemento de la chica huérfana o que le ha pasado algo terrible para el papel de la heroína, lo siento, pero es demasiado predecible y hasta gastado recurso.



Como siempre mis escasos lectores, ustedes tienen la última palabra.


5 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Ahora estoy completamente de acuerdo, creo que en los ayeres en que nada más leerlo hice la reseña, fui muy espléndida, pero bueno no soy la misma persona de hace tiempo y en ese momento pensaba que esta era una novela magnífica, aunque por supuesto, ahora pienso que es buena y que entretiene bastante, y además, se lee rapidito.

Gracias por la reseña, sin temor a equivocarme, puedo decir que es la mejor lograda.

Saludos ^^

Athena Rodríguez dijo...

Por cierto, quedó muy chula la puntuación... y sigue gustándome el que abordes tanto los puntos positivos como los negativos de la novela :D

illia ripalda dijo...

- Hace poco tiempo que lei estos libros, me parecieron buenos, pero si un tanto violentos para estar hablando de chicos, lo del triangulo amoroso si me canso bastante muy tedioso que lo mantuvieran hasta el final. Pero me gusto mucho que no los volvieran super de alguna forma al final.

Me gusto mucho tu resunen, muy acertado... ;D

Alexis Steven dijo...

La verdad es que tal vez yo me dejé ir por los puntos buenos, por eso es que le di un 5/5 al libro, pero si que tienes razón en muchas cosas, como que el triangulo amoroso es predecible, aunque debo decir que sólo en este libro, en el dos no y mucho menos en el tres. Espero los leas pronto.
Saludos.

Claudia Valles dijo...

Hmmm no me gustaron la verdad el primero fue interesante peo los otros dos, no tienen nada de espectacular, unos juegos sosos, repeitivos, casi predecibles. Y el final mas tanto no pudo ser. Lo siento asi me parece

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: