miércoles, 12 de junio de 2013

Criadas y Señoras - Kathryn Stockett




Páginas: 468
Formato: Digital
Frases:

NO SPOILEARÉ NINGUNA FRASE EN ESTA OCASIÓN!!!!!





Sinopsis:

En el pequeño y semi rural poblado de Jackson en Misisipi las cosas en la década de los 60´s marchaban de manera normal y rutinaria. Las señoras amas de casa contaban con "empleados" o criados de color a los que se les pagaba una cantidad risible por que cuidaran, limpiaran y atendieran sus casas, a sus hijos e inclusive que cocinaran. Esa era la manera de hacer las cosas en esos tiempos, la palabra libertad e igualdad de condiciones estaba realmente a años luz de salir a flote. Se tenían una serie de condiciones para que las personas de color convivieran con el resto de la "gente decente" propios sanitarios para que contagiaran a las damas de enfermedades propias de los negros. No podían usar el mismo transporte y menos podían comer en los mismos restaurantes que las personas que no eran de "su clase". Por no decir de que había comercio que solo atendía a "gente blanca" y a gente de color empleada por los blancos.

Entre todo este ambiente, una joven blanca que pensaba muy distinto a las demás se arma de valor y empieza a hacer un libro que no es más que un recopilatorio de las experiencias vividas por las mujeres de color que servían de criadas en la ciudad. Esta es la historia de esta mujer y de las dos mujeres de color que le ayudaron a llevarlo a cabo.

Mi opinión:

Bien, en principios de cuentas me llamo la atención por que se le hizo película de ella y me dije a mi misma: mi misma, no hicieron revuelo con la película (y si lo hicieron ni me enteré) así que vamos a investigar.... lo que sucedió a continuación fue que me fui adentrando tanto en la trama y en la historia que varias veces me sorprendí a misma apagando a Porta 1 a altas horas de la madrugada, prometiéndome a mi misma que en unas cuantas horas podría seguir leyendo.

Al menos para mi simple y llano gusto, aún y cuando los personas son prácticamente de los estereotipos normales cuando hablamos de este tipo de personajes, la historia estaba realmente bien ambientada, y aun estereotipados los personajes no dejaban de ser bellos y creíbles; inclusive los personajes de relleno, secundarios, incidentales; todos ellos estaban tan bien cuidados que en realidad daba gusto seguir leyendo.

El final en sí es algo esperado, incluso rogado (al menos por mi) ya que era un poco doloroso ver como se iban desencadenando hechos violentos que sucedían al rededor de nuestras protagonistas. Si eres de esos que chilla con los libros, este te va a encantar, pero si eres de los que realmente se deprime con una historia intensamente tierna, ni te le arrimas. Digo, no quiero ser la responsable de que alguien se me ahorque o se me tire de un puente por una recomendación mía.

viernes, 7 de junio de 2013

El Oro oscuro - Christine Fehaan





Formato: Digital
Páginas: 283

Frases:

"Voy a fingir que eres un buen hombre, no una bestia gruñona a punto de comerme si no hago todo lo que dices."

"-¿Parezco fácil de mangonear? - demandó mientras colgaba de golpe el teléfono- ¿Hay un por favor ordéname tatuado en mi frente?"

"Iba a tener que poner un anuncio en el cesped manifestando que todos los varones que cortejaran a Alexandria Houton lo hicieran bajo su propio riesgo."

Sinopsis:

¿Qué es peor que ser marcada por un vampiro? ¿Qué es peor que tu hermano pequeño vea como te maltratan, te golpean y casi te matan? La vida mortal y eterna de Alexandria Houton está en peligro. Un vampiro la ha secuestrado tratando de obligarla a ser su otra mitad. Con el miedo hasta los huesos y sin entender que pasa a su alrededor, se ve metida hasta las orejas en una guerra que no pidió y unos cambios que no comprende. Podrá sobrevivir a todo eso y aceptar al hombre de Los Carpatos que no solo le arrebatado su libertad y su libre albedrio si no que la hará decidirlo de propia voluntad

Mi opinión:

Bien, señoras, señoritos y agregados culturales,  tengo que soltarlo... definitivamente DETESTO A FEHAAN y sus "heroínas" que no tienen nada de eso. Estoy harta de sus personajes trogloditas, de las mujeres sufridas y lloriqueantes que no pueden plantarle un estate quieto. Bien entiendo que las historias de ese tipo de sagas tienen que terminar en un felices por siempre aderezado de orgasmos, pero dioses sangrantes del olimpo. Nos deja a las mujeres en un concepto propio de la edad media. Lo peor fue este libro. Arrastrar a un niño HUMANO a esa tortura de vida? borrarle la memoria en su afán de "protegerlo" dioses, que no saben de ética ni sus personajes ni su escritora?

Yo entiendo lo difícil que es encajar a una criatura en este tipo de historias, créanme que lo sé... pero relegarlos a un papel de carga? de un objeto que pueden moldear, borrarle la memoria, mover de aquí para acá a su antojo. Lo siento, pero no me gusta.... HE DICHO

miércoles, 5 de junio de 2013

Cementerio de mascotas - Stephen King




Formato: Digital
Páginas: 545

Frases:

" Los gatos eran los gángsters del mundo animal, que vivían y a menudo morían fuera de la ley."

"Mantener una conversación con un crío de dos años era como tratar de jugar a las damas con un demente."

"Hay veces en las que Dios le da largas al asunto y otras se limita a hacerte una seña para que te largues."

Sinopsis:

Un pequeño poblado de Maine (Ludlow) encierra cerca de la carretera 15 un cementerio peculiar. Un cementerio de mascotas. Generación tras generación, los niños de la localidad han usado ese espacio para dar el último adiós a sus mascotas más queridas. El problema es que cerca de este peculiar y enternecedor cementerio se encuentra el territorio Micmac que encierra toda una suerte de leyendas y supersticiones, donde los muertos no se quedan en sus tumbas.

Mi opinión:

Dioses sangrantes del olimpo, yo recuerdo haber visto esta película de niña y cuando crecí me había quedado con las ganas de leer la versión original. Pues bien, ya le hinqué el diente y solo puedo decir que como casi siempre pasa con las películas basadas en libros, el original es mil veces mejor que la película. Siempre he admirado a King, para mi mas que un novelista es un excelente cuenta historias.Hace que te inmiscuyas tanto en la historia que te cuenta que todo se borra; el tiempo y el espacio dejan de interesarte en cuanto empiezas algunos de sus libros.

Es difícil hace una historia de horror que incluya niños sin parecer grotesco y carente de gusto. Es difícil hablar de la muerte sin verte morboso. Pero King lo logra y vaya de que manera. Si eres de los sugestionables ni lo abras o terminarás escuchando ruidos en tu casa, puertas que se abren y pies que se arrastran.

lunes, 3 de junio de 2013

El libro de Jade - Lena Valenti



Formato: Digital
Páginas: 478

Frases:

"De hecho, me habeis hecho muchas cosas, pero de momento, todavía no me habeis bateado el cráneo."

"-No puedo pelear por algo que no controlo- Contestó ella con severidad- Y no puedo luchar cuando nadie me cree ni cuando estoy en inferioridad de condiciones."

"Veloz como una gacela. Letal como una pitón."

"A ti te parecería erótico hasta ver cagar a un cerdo."

Sinopsis:

Eileen vive plácidamente su vida en España. Su padre la odia por algo que no puede remediar. Aún así, podría decirse que vive con tranquilidad esperando el momento oportuno para largarse a Londres y huir de ese hombre que le dio la vida. Todo pintaba para mejorar hasta que una noche es secuestrada por una horda de hombres que la acusa de conspirar y matar a los suyos.

Ahora se verá arrastrada a un mundo que no comprende con unos seres que despiertan sus mas oscuras pesadillas. ¿Podrá convencerlos de que es inocente y sobrevivir a esta pesadilla?

Mi opinión:

Vaya, a mi me habían contado de esta saga y me dije ¡NO! ¡Otra más de esas no! Pero honestamente pudo más mi curiosidad. Lo que me sorprendió fue el despliegue de violencia que marca la historia. Hasta donde estaba yo sentada sentía el salpicadero de sangre.

No cabe duda que la autora creo a los vanirios, si bien a semejanza de otros seres y sagas por el estilo; pero el estilo de violencia que los envuelve es tan cruda que hasta yo me sorprendí.

Si bien, volvemos a los personajes estilo: Yo Tarzan, Tu Jane; al menos esta vez el protagonista (como hace mucho no veía) se levanta las enaguas y empieza a repartir patadas y escupitajos a diestra y siniestra.

Bien Lena, me has interesado.

Aviso importante de la gerencia (o sea yo)





Buenos, días, tardes o noches, depende de donde estés sentado en este momento. Si has estado pendiente del grupo de Facebook (https://www.facebook.com/groups/348697188513524/) sabrás que desde hace un par de semanas, debido a que me mudo de ciudad las entradas están programadas. Este seguirá así hasta mediados de Julio. No se preocupen nunca dejaré desatendido el blog ni el grupo, solo que intento ir adelantando las entradas para no verme tan saturada.

Cambios se avecinan y debo estar preparada y parte de esa preparación son las entradas programadas. Estas entradas saldrán Lunes, Miércoles y Viernes, tendremos de todo en estas semanas, lo que ya amamos como la literatura romántica sobrenatural, algo de terror, unos cuantos asesinos seriales y un par de libros enternecedores que abordan temas bellos y temas problemáticos.

Espero que disfruten las reseñas tanto como yo disfruto escribiéndolas y como adoro leer tantas historias. Los invito a que se suscriban al grupo de Facebook y se sirvan de comentar y alegar, me encanta cuando alguno defiende algún libro que adora y lo defiende con uñas y dientes. Ya que me enseñan que tienen opinión y que defienden lo que es suyo. Digo, quien lee un libro se apropia de las historias, las hacen suyas y las llevan dentro de sí, sean buenas o malas las hacemos parte de nuestras vidas.

Así que espero sus lecturas y opiniones Lunes, Miércoles y Viernes.