sábado, 20 de abril de 2013

La ciudad de hueso - Cassandra Clare




Formato: Digital
Recomendado por: Ella Zegara
formato: Epub
Método de adquisición: Endosado (enviado, regalado, como quieran verlo)
Páginas: 377

Frases:

"-¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente?

-Solo de personas feas -le confió el-."

"Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo"

"-Imaginaba que sus clases eran cosas como Carnicería 101 y Decapitación para principiantes"

Sinopsis:

Tu vida es una vida mundana: común y corriente, donde nada del horror natural pasa por ella. Un día, las cosas cambian, un simple pestañeo; el voltear dos veces a un lugar, te permite ver la realidad, lo que hay detrás de una imagen. Un mundo totalmente camuflajeado en el propio; ángeles, demonios, vampiros, hadas, hombres lobo conviviendo junto a nosotros sin  que nosotros los mundanos nos demos cuenta. Eso, le paso a Clary, el problema es que solo los que pueden ver ese mundo son los subterráneos (criaturas míticas) y los cazadores de sombras, personas destinadas a la caza de demonios y subterráneos fuera de la ley.

Mi opinión:

Honestamente, TRILLADO; chica que conoce el "mundo real" que descubre que tiene habilidades, el chico guapo y misterioso, el nerd, la segura de si misma, el gay.... todo demasiado visto y manoseado con sus múltiples entresijos de trama. En realidad, ¿Es tan corta la imaginación de las escritoras actualmente? Dioses, hasta Meyer se me hace más original en comparación a lo último que he leído de las "nuevas" escritoras contemporáneas.

Como siempre digo, aún y con lo predecible de la trama y de los personajes, estos libros y sagas tienen la ventaja de que acercan a nuevos y jóvenes lectores; abren un poco sus horizontes y los sumerge en un mundo de posibilidades y mundos alternos que solo la lectura puede proporcionar.

No creo leer los demás tomos, al menos no de seguido como en otras sagas por múltiples razones, como ya lo he dicho; personajes planos y predecibles, poca acción y la que hay muy pobremente descrita, situaciones y línea de historia vista tantas veces en múltiples ángulos que la verdad, duele la cabeza de lo simple que es.

Sé que hay gente que adora la saga, pero la verdad; solamente se la recomendaría a mi hija que esta empezando a leer libros completos y ella tiene 8.

Pasen un lindo día.

P.D. Ya no dejaré que me recomienden tan empecinadamente tantos libros.

2 comentarios:

Ana Arcia dijo...

Me agrada que hayas puesto que es muy trillada, porque no había visto los libros de ésa manera. Y sí, coincido contigo en que en cierta forma todo es muy trillado, esos personajes los vemos continuamente. A mi me gustan bastante los tres primeros libros, sobre todo el tercero. Leí el cuarto y comencé a sentir desagrado por el resto de los libros. Y eso de que Cassandra Clare saca y saca más historias del mismo universo, me jode un poquito.
Saludos (:

Unknown dijo...

:D Me agrada que estemos en el mismo canal.... a veces son demasiado repetitivos los arquetipos de personaje... al parecer a veces solo le cambian el nombre, hasta la descripción física es la misma O.O

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: