martes, 20 de marzo de 2012

Flores en el ático





Autor: V.C. Andrews
Inicio de lectura: 17 de Marzo
Fin de lectura: 20 de Marzo
Páginas: 214
Frases:


"La muerte es para gente vieja, para las personas enfermas... no para alguien tan querido y tan necesario y tan joven."


"Nuestros días en la Tierra están contados; así es la vida, desde mismo momento en que nacemos, nuestros días están contados."


"No sirve de nada estar sola cuando te sientes abandonada. Mucho mejor es estar con gente y compartir tu pena y no tenerla encerrada dentro."


"En este mundo donde todo es complicado, hay también un libro que nos enseña lo sencillo que puede ser todo."


"Daba gusto saber que la vida feliz continuaba existiendo todavía al otro lado de nuestra puerta cerrada."


Mi opinión: Para mi, Flores en el ático es un libro que me impresionó en exceso, ya que si bien he leído novelas con temas complicados, nunca había leído uno donde los protagonistas fueran unos niños.


Andrews, nos transporta página tras página en un mundo de angustia y desesperanza que albergan 4 parees en que están encerrados los "Muñecos de Dresde".


Nos muestra con lujos de detalles hasta donde el prejuicio, el fanatismo religioso y la avaricia humana pueden destruir las vida y almas de 4 hermanitos.


En definitiva es un libro que recomendaría ampliamente, si se lee sin prejuicios y con una mente preparada para tratar con temas como violencia psicológica, maltrato físico, abandono y crueldad.


DISFRUTEN LA LECTURA!!

9 comentarios:

Ella Z. dijo...

Otro libro más a la lista de espera que espero avance rápido, jajaja, siempre me ha llamado la atención este tipo de lectura, un tanto psicológica (si es que no entiendo mal), definitivamente el comportamiento humano es una de las formas más fascinantes de leer.
Gracias por la reseña!

Athena Rodríguez dijo...

Uno de mis favoritos ahhhhhhhhhhh

No sabes la influencia que de Andrews ha tenido mi escritura.

Me encanta el terror y el romanticismo que maneja, dicen que cuando envidias el estilo de alguien es porque tal vez es uno de los mejores escritores. Y qué decirte, a mí me pasa con sus libros.

Judith dijo...

La verdad que lo había sentido nombrar pero no le preste atención aunque por lo que cuentas no creo que me valla a gustar.
Pero tampoco lo descarto, uno nunca sabe !
Besos

Unknown dijo...

Fíjate que en realidad es un buen libro, solo que para mi gusto esa saga no se puede leer de trancazo, hay que leerla de poco en poco, trae demasiada amargura en ella....

Como cualquier libro, nos enseña algo, solo que esta vez la enseñanza es algo dolorosa

Athena Rodríguez dijo...

Completamente de acuerdo contigo Maxima, yo voy en el segundo pero dejé cierto tiempo entre uno y otro, y ahora estoy esperando el momento adecuado para leer el 3.

Unknown dijo...

Deja tu, cuando me pasaste esos libros, me leí de un golpe (la primera vez) los primeros 3 tomos y ya andaba que no me la acababa, demasiado para mis pobres emociones...

Anónimo dijo...

simplemente sigo enamorada de mi Cris Doll.... ese amor platónico, de los mejores libros en mi vida.

Unknown dijo...

este es de mis favoritos ñ_ñ
esta genial me encanta la forma de describir , me imagine muchas de esas cosas ñ_ñ
simplemente un libro que vale mucho la leer y la 2 parte esta genial

neriana dijo...

Este es mi libro preferido en el mundo. No hay un libro que me afecte tanto como este. Y solo he podido leerlo una vez. Cuando lo leí me consumió emocionalmente. Les cambiará su vida. No hay una sola persona a la que se lo haya recomendado y no le gustara.

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: