miércoles, 4 de febrero de 2009

La arena serpenteante



Llevo viviendo en Nuevo Laredo poco mas de un año y existe un fenómeno que a mi me fascina por completo, el de la arena serpenteante (así le digo yo por que no se como mas describirlo). Nuevo Laredo es un lugar con mucho polvo, donde con un poco de viento pueden levantarse areniscas impresionantes, pero nunca me había sentido tan fascinada como con las arenas serpenteante.


En medio de una arenisca o cuando el viento sopla un poco puede verse un fenómeno que a mis ojos es muy bello, puede verse la arena caminar por el pavimento haciendo eses como si fueran víboras e incluso levantarse del pavimento para formar pequeño remolinos de arena para volver a bajar al pavimento o convertirse en una nube de polvo y perderse en el camino.



Lamentablemente nunca he podido capturar ese momento en una foto, pero se ve mágico e irreal ver correr la arena en el pavimento y perderse de repente o seguir su camino sin importarle nada. Y, es que la tierra de Nuevo Laredo es una tierra especial, es tierra entre de semi desierto y de playa, es tan fina y tan pálida que podrías jurar que estas cerca de una playa, pero en Nuevo Laredo no hay mar, lo mas cercano que hay es un laguito artificial que solo conozco de pasada, pero que dicen que en verano huele horrible.



En fin, si alguien lee este escrito y es de Nuevo Laredo o piensa pasar por ahí alguna vez y le toca una ventisca en vez de ver hacia el cielo, vean el piso tal vez logren ver este fenómeno y sabrán por que lo encuentro tan fascinante.


P.D. Esta entrada fue rescatada del archivo. Fue escrita en 4/2/09

2 comentarios:

ZhuZhy dijo...

:O sorri nunk habia firmado en un blog XD

pss si es bonito ver eso.. ñam pero ovbio cuando no terminas con toda esa tierra en los ojos. jiji

pss no se que poner el laguito hace por lo menos un año de que no voy xD

jiji

Piojo dijo...

Tienes razon, es uno de los fenomenos fascinantes de la ciudad... como dicen la belleza esta en los ojos de quien ve y que un terregal tenga belleza es algo que no cualquiera puede apreciar.

investigare la mejor forma de tomarle una foto ;)

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: