domingo, 22 de febrero de 2009

Queriendo asesinar a Stephenie Meyer

Hace una o dos semanas, una amiga de la escuela, me presto la saga de esta autora, la verdad al principio dije ok, esta bien son sus vampiros, seré de mente abierta. En realidad la manera de contar "su historia" de amor entre un vampiros y una humana, empieza siendo muy digerible, comprensible y hasta amable. Si eliminamos los vampiros y los tomamos solo como un ente sobrenatural es una buena lectura para jóvenes que empiezan a leer. Pero después, viene la desilusión, para empezar cuando se han visto que los vampiros brillen como si trajeran diamantina pegada en el cuerpo?, o que tengan hijos?, o simplemente que el sol no los queme???


Eso es nada mas por hablar de los vampiros, por que si nos vamos por los hombres lobo, que al final resulta que no son lobos sino metamorfos que de casualidad TODOS los de la manada se convierten en lobos en realidad te deja un muy mal sabor de boca.



Y mi pregunta es: ¿Donde quedo la mística?, ¿Donde quedaron los mitos?, ¿Donde quedaron los vampiros hijos de la tiznada? Todo se redujo a un puñado de "dizque" vampiros sentimentales, instintos de maternidad y demasiada miel para tratarse de vampiros.



A lo largo de mi vida he leído no todos pero si algunos de los mejores escritores sobre vampiros: Anne Rice Bram Stoker, Poppy Z. Brite y algunos otros mas....


P.D. Originalmente publicada el 22/2/09

0 comentarios:

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: