viernes, 4 de mayo de 2012

Oscura



Autor: Guillermo del Toro y Chuck Hogan
Páginas:428
Inicio de Lectura: La verdad no me acuerdo cuando
Fin de Lectura: Viernes 04 de Mayo 2012
Sinopsis:


La segunda parte de la saga de Guillermo del toro, nos deja en el mismo punto donde se había quedado. La raza humana esta siendo aniquilada por un amenaza a la que no estaba preparada. Una raza parasitaria con comportamiento de colmena esta comiendo y convirtiendo humanos a diestra y siniestra. Nuestros personajes siguen vivos, aunque cada vez se las ven más complicadas y emprenden una carrera contra el tiempo para encontrar el Occido Lumen (no se rían, así se llama) antes de que el amo y sus esbirros lo hagan. El problema es que todo el mundo tal y como lo conocemos se cae a pedazos y tal vez ni siquiera el poco tiempo que disponen sea suficiente.


Mi opinión: 


Bien, ya terminé por fin el libro (lo siento D, pero demasiados libros se me atravesaban) así que por fin puedo decir que la verdad no me sorprendió el libro. Si, tiene acción. Si, te da una visión histórica de los personajes principales y del por que son como son.


La verdad, opino, que pudimos haber pasado de este libro, hicieron muy cardíaco el alcanzar el libro y luego para lo que sirvió. Pero bueno, hubo giros muy buenos en la historia. Y sigue gustándome el plot de que los vampiros sean feos, sangrientos y carentes de los sentimentalismos a los que a veces nos acostumbramos.  Eso si, los personajes nos sorprenden dando saltos y patadas de ahogado demostrándonos que hasta el más pacífico de los hombres provocado y llevado al límite puede convertirse en el más sangriento asesino.


Puntos positivos:


Los Vampiros (adoro que no sean bonitos)


Agustín Elizalde, créeme cuando lo conozcas lo entenderás. Pandillero, enojado y con nada que perder


Los antiguos, ellos hacen honor al dicho: de los males el menos.


Zach, ese niño; yo me hubiera muerto en las primeras páginas, me cae que si.


Las entradas de Blog de Fet (amé a ese tipo)




Puntos negativos:


Demasiada corredera para mi gusto.


Lo fácil que entran y salen de escena los antiguos


La incorporación de personajes muy buenos pero que tuvieron por decirlo muy poco tiempo frente a cámara en la historia.




P.D. Lo siento, pero mis expectativas eran más altas.

4 comentarios:

telly dijo...

Si tuviera la oportunidad aqui mismo te pondria el sonido de un Grillito haciendo..Cri, Cri, Cri, Cri...

Para este tipo de libro y sabiendo de que Trata el 1er libro..creo mejor me espero a que salga en Pelicula...sería demasiado Estres para mi gusto.
Algo se había comentado de llevarlo a la Pantalla...¿Tu sabes algo de Eso?...

Unknown dijo...

Si lo sé, pero es que me miraba con ojos de reproche desde mi librero tenía demasiado tiempo sin terminarlo y pues... bueno. Me lo regalaron hace dos años y me dijo... mujer TERMINALO YA!

Ella Z. dijo...

Tengo el primer y tercer libro en mi lista de espera, el segundo no lo encuentro, no lo he leído, pero si dices que el primer es bueno, pues lo leeré, me has dejado picada con tus puntos negativos, me da curiosidad :D

Judith dijo...

Oh !! yo al primero lo adore, me lo devore en poco tiempo, no podía parar de leerlo.
Ya con el segundo la cosa fue mas lenta pero no pierde la acción y el suspenso, te mantiene al vilo todo el tiempo, Estoy a la espera del tercero a ver si lo puedo comprar. Y si hacen la peli me tiro de cabeza al cine ja ja!!
besos

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: