sábado, 19 de mayo de 2012

¿Por què reseño lo que reseño?




Desde hace ya algunas semanas, distintas personas por el Facebook han platicado conmigo y me hicieron una serie de comentarios (muy constructivos en realidad) acerca del material que leo. Ojo, antes de leer lo que sigue, quiero aclarar que no estoy molesta.

Una de las razones por las que iniciè este blog fue que estaba volviendo a leer como posesa y era dificil estar recomendando libro por libro a la gente a mi al rededor. Asì que decidí abrir este espacio. Han pasado mil y un cosas en mi vida personal en los últimos meses y el hecho de escribir a veces sobre nimiedades me ayuda mucho a canalizar situaciones, energía, estados de ánimo, etc.

Ahora, sé por varias fuentes que la naturaleza de los libros que reseño es muy cuestionada por la temática, el público al que van dirigido, entre otras cosas. Y quisiera explicarlo de la manera siguiente:


  • Leo lo que me da mi gana.
  • Por lo general, leo lo que me recomiendan, lo que se me atraviesa y lo que puedo comprar.
  • Sé que mis reseñas no son la octava maravilla, pero trato de mejorar reseña tras reseña, corrigiendo errores de gramática, de asociación de ideas, etc.
  • Siempre he sentido inclinación hacia las novelas de vampiros, hombres lobo, fantasmas y no solamente las románticas y es un gusto que no pienso cambiar.
  • A veces, las reseñas tienen mucho que ver con el estado de animo en el que me encuentro, paradógicamente entre mas mal humorada ande mejor salen mis reseñas.
  • Siempre he tratado de ser honesta, aunque a veces tiendo a ser medio bruta para decir las cosas en mi honestidad.

A veces sé que es difícil para la gente a mi alrededor comprender las cosas que leo o el por que lo hago. Nunca ha sido la intención de hacer entender a nadie mi punto. Y sé que nunca le daré el gusto a toda la gente con mis gustos, lo hago y lo que soy.

Así que, estimados lectores. La blogosfera es realmente amplia, si lo que leo o reseño no les llena el ojo. Hay muchos otros sitios donde leer, gracias a Dios, Blogspot esta lleno de blogs dedicados a la reseña de libros. Yo seguiré haciendo lo que me gusta y como me gusta, ya sea con o sin ustedes.


6 comentarios:

Judith dijo...

Animo linda!
yo no te te cuestiono nada, no esta en mi hacerlo, tu lees lo que quieras y lo reseñas como te salga, si a alguien no le gusta tu forma de ser pues haya ellos, tu no haces ningún mal.
Sigue con tu lectura y reseñas que lo haces muy bien.
Besos

Mercedes dijo...

Pues somos varias las que tenemos tus mismos gustos por la lectura... así que....a los que no les gusta...AGUA Y AJO...(A AGUANTARSE Y A JO...SE)JAJAJA BESOS!!!

Claudia Valles dijo...

Jaja me calló, bueno no tengo tus gustos por el tipo de lectura que a ti te aloca, pero cada quien con lo suyo.
Ahora creo que si deberías diversificar tu blog, y no encasillarte como te dije, y ya me respondiste jajaja buen todo eso en plan de tu blog sea variado y sólo encuentre muertos, vampiros y lobos.
Besos amiga

Ella Z. dijo...

Te apoyo! comparto tus gustos, mi vida literaria esta plagada de vampiros, were, nephilim y cuanta criatura rara se haya inventado. La verdad que pongas lo que pongas, es tu blog, dirigido a personas que compartimos tus gustos, y si no es así pues shhh hay muchos blogs! por qué el problema?

telly dijo...

Tú sigue como vas..con el tipo de lectura que a TI te gusta...las personas que NO les gusta, pues que se vayan a Lecturalia o algo así...
Yo que te sigo es porque me e dado cuenta que tenemos practicmente los mismos gustos, entonces pues me llama más la atención cuando reseñas algo.
Tú sige leyendo y reseñado, y el que quiera Te sige y si No le gusta ..que le ponga

anny dijo...

y porque te quieren aconsejar? De quien es el Blog?, es como si alguin viniera y te dice en tu casa como acomodar tus cosas.., se siente como si el comentario No solo es para ti, si no para las que Nos gusta seguirte,Ahora si un dia Tu o alguien de nosotras tiene algo que compartir, que lo haga, Pero si apenas tienes tiempo para leer y hacer las reseñas que te pedimos o esperamos, Por que malgastar ese valioso tiempo.. Saludos Amiga !!!

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: