domingo, 27 de mayo de 2012

Ni muerta, ni casada - Saga Betsy

Autor: Mary Janice Davidson
Inicio de lectura: 25 de mayo 2012
Fin de lectura: 27 de mayo 2012
Páginas: 122

Frases:

"Si no me hubiese muerto, ahora estaría en UCI, con más tubos que un aula de química. No pareciéndome a una prostituta."

"Los malos cayeron al suelo, más muertos que la música disco."

"¿Entonces por qué la traición? ¿Siempre fuiste un pendejo, o es algo reciente?"

Sinopsis:

Según Betsy Taylor morir no duele. Tampoco hay una luz al final del camino, ni ángeles ni demonios esperándote en el más allá. Claro, Betsy es tan estúpida que no pudo haberse quedado muerta. El caso extravagante de vampirismo de Betsy (no murió por mordida de vampiro, no le afecta la luz, el ajo y el agua bendita) hace que sea complicado matarla y mira que ella lo intentó de varias maneras.

Según la Tabla Morto, Betsy es la profetizada reina de los vampiros que gobernará por mil años, aún y cuando Betsy se niegue rotundamente. Antes de aceptar o patear la corona Betsy tendrá que enfrentarse con Nostro, el actual gobernante, el cual es más estereotipado y falto de moda que Betsy puede tolerar.

Mi opinión:

Esta saga es una de mis favoritas y no por que me deje algo productivo leerlas, si no por que la protagonista es una idiota de primera y sus ocurrencias y las cosas que le pasan me son por demás hilarantes, es como la misma personaje comentar ¡Es una secretaria, no una hacedora de reyes!

Aún y con todos los sin sentidos de Betsy, es una novela que te entretendrá el suficiente tiempo como para preguntar ¿Por que diablos terminó tan rápido? La manera en que está escrita es tan simple y llevadera que es uno de los libros que bien podrías terminar en 3 patadas o un fin de semana (lo que ocurra primero) y la verdad no quedarás desilusionada.

Puntos positivos:


  • La superficialidad de Betsy, hace que te mantengas de carcajada en carcajada.
  • La fácil lectura, la escritora no se complicó  la existencia y la manera en que está redactado el libro es fácilmente digerible.
  • La intensidad de los personajes. Están tan bien definidos desde el inicio de sus páginas que difícilmente podrías confundirlos o esperar algo totalmente inesperado.
  • La manera tan rápida y grosera en que la protagonista cambia los nombres de los personajes que le caen mal, solo por el simple placer de hacerlos rabiar.
Puntos negativos:


  • Lo corto de la novela, bien podrían haberse extendido 100 hojas más y todos estaríamos encantados.
  • Aun y cuando lo explican se me hace muy flojo el argumento de por que todos se toman la muerte y no-muerte de Betsy con tanta naturalidad.
  • La falta de cerebro de Betsy. Digo, se puede ser sarcástica, cínica y una cabezota sin necesidad de que tu CI baje demasiado.



3 comentarios:

telly dijo...

a h o r a SI..ya me quede Picada....A Wilbur tengo que leerla....
A propósito....de esta escritora e leeido la serie los Lobos de WYNDHAM (bueno los 3 primeros)...y También está graciosa...te la recomiendo..y los libros estan Suuper cortititos...Para como lees, te avientas los 3 en un Dia

Ella Z. dijo...

Ah! me encanta Betsy, es tan tonta que la amo jajajja, una de mis sagas favoritas, también me gusta cómo le cambia de nombre a los personaje "sin clara" jajajaja
La de lobos también me gusta, son historias cortas, que también tienen aparición a veces de la saga de Betsy xD

anny dijo...

Si de esta autora solo he leido los lobos de W., te atacas de la risa con las ocurrencias de lo que dicen, piensan y hacen los protagonistas..me animare a leer el primero de esta serie.!

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: