domingo, 2 de febrero de 2014

Los cuclillos de Midwich

Autor: John Wyndham
Frases:

"La Señorita Ogle hacía calceta tras la centralita telefónica, pensando como de costumbre que una verdadera conversación era siempre más interesante que oír la radio."

"Ningun manual de educación nos ha enseñado el uso de todo lo que ha sido inventado después."

"Es extremadamente curioso que haya tenido que vivir hasta esta avanzada edad antes de darme cuenta de lo justificada que está la adoración al fuego"

"Cuando cosas así, cosas extrañas quiero decir, ocurren de pronto a una comunidad, existe alguna razón"

"El saber no es mas que una especie de combustible: necesita el motor de la inteligencia para transformarse en potencia"

SINOPSIS:

Durante 24 horas, el apacible Midwich, se ve inmerso en un hecho insolito: una cúpula invisible de fuerza lo aisla del resto del mundo,y todos sus habitantes pierden la noción de lo ocurrido en aquel lapso de tiempo. Nueve meses mas tarde todas las mujeres del pueblo dan a luz a unos extraños niños de ojos dorados ¿Quiénes son, como han llegado a nacer, cuál es su origen, qué peligro pueden representar?

Mi opinión:

Admito que este libro lo saque al azar de entre toda la pila de pendientes, en el realidad el tema me sonaba mucho y creo recordar que se hizo una película basada en esta obra, mas no estoy muy segura. El libro como tal tiene muchos puntos positivos; ya que aun y cuando se escribió en el 57, debido a la manera en que esta relatada la historia, bien podria tratarse de un escrito mas o menos actual.

La trama presenta un conflicto interesante; sobrevivir o dejarse aniquilar y todos los conflictos morales que eso conlleva, aun y cuando la linea de historia es buena, los personajes son solidos y la descripción de los lugares donde se originan los hechos muy adecuada. Las disertaciones filosóficas de los personajes ante los problemas y situaciones que se presentan son en demasia pesadas de leer, si bien tiene mucha logica el no usar tan excesivamente este metodo nos hubiera dado como resultado un escrito mas facil y llevadero de leer.

El uso de menos chachara filosófica nos hubiese brindado a mi parecer un poco mas de trama o inclusive un poco mas de acción. Como siempre ocurre cuando me topo con libros como este el final es tan abrupto que no queda mas remedio que pensar que al autor se le ha ido de las manos el escrito.

En conclusión, buen libro, pero tedioso hasta el tuétano.

2 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Jajajaa... cháchara filosófica, qué buen término. No sabes cómo extrañaba tus reseñas, no nos abandones tanto, ¡eh!

Por cierto, ni idea que existía este libro XD No sé, el título no me llama mucho, creo que ni coincide con la sinopsis (la cual sí que me atrae), y ya que lo dices la trama se parece a la película de El pueblo de los malditos, que para su época estuvo bien, pero que es una reverenda jalada en actuaciones y efectos :P

Gracias por la reseña, ¡besos y abrazos!

Universo la Maga dijo...

Hola, soy Kike Hernández, de la web cultural Universo la Maga (www.universolamaga.com). Enhorabuena por este blog, hace poco lo incluimos entre los mejores blogs literarios de España y Latinoamérica.

Nos gustaría que escribieseis a contacto@universolamaga.com (Asunto: BITÁCORA), queremos proponerle a este blog una colaboración que creemos puede ser interesante. :-)

Recibid un cordial saludo

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: