sábado, 8 de diciembre de 2012

El club de los muertos

Autor: Charlaine Harris
Saga: True Blod o Vampiros Sureños
Tomo 3
Páginas:

Frases:


Sinopsis:


Bill, ha desaparecido, nadie puede encontrarlo y la reina de Luisiana esta desesperándose. La única que al parecer tiene una vaga idea de donde esta es Sookie. Bill había estado trabajando con la reina en un proyecto especial y ahora que ha desaparecido, todo mundo lo echa en falta. Sookie tendrá que tratar de recuperar a Bill con todo en contra; los vampiros, los hombres lobos e incluso uno que otro humano loco. 

Su estadía en El club de los muertos es prioritaria para la recuperación de Bill, el problema es que la ex de su acompañante no le causa nada de gracia su presencia.

Mi opinión:

En esta tercera entrega va tomando un ritmo hasta cierto punto predecible en cuanto a historia. Ya que como vamos conociendo los personajes y las reacciones de los mismos son más fáciles de predecir; por lo tanto la lectura se vuelve màs ligera. Nos encontramos con personajes nuevos, que a lo largo de la saga iran teniendo una parte significativa en ella. Sookie sigue siendo la pobre chica tonta que se mete en camisas de 11 varas y que quien sabe como sale viva de cada situaciòn. 

Siempre me he preguntado como le hacen las heroinas tontas para sobrevivir, no saben defenderse, no tienen una inteligencia que digamos muy superior y terminan quedandose con el tipo màs bueno, la casa en el lago y todo lo demàs. Claro es justo decir que para poder conseguir todo eso casi mueren un par de veces. 

Lo que se me hace interesante en este libro es que cada vez la autora nos enseña un poco mas del gran catalogo de criaturas extrañas del mundo que ideo para esta saga, nos muestra tambien como se mueve el mundo politico y social de dichas criaturas que forman tambien sus propias sociedades ocultas dentro de nuestra misma sociedad.

Puntos positivos: 

Introduccion de nuevos personajes, tanto incidentales como antaonistas.

La autora sigue manejando todo a base de pura "suerte" de la protagonista, vaya, no ha utilizado mucho el recurso de su "anormalidad" para sacarla adelante de las situaciones.

Puntos negativos

Demasiadas cosas en poco tiempo pasan a la protagonista, por lo general asi es en los libros pero a veces las autoras exageran

Al manejar los mismo personajes y solo agregarle mas actores en el escenario, hace que se le quite o caiga fuerza de personajes que realmente requieren un poco mas de telon como Pam o Eric.    



P.D. siento no poner imagenes, es que la escribi en tres patadas, tengo muchas entradas pendientes y poco tiempo

1 comentarios:

Ella Z. dijo...

Que bueno que ya puedas publicar!

Me gustó ese libro, aunque me mareaba demasiado con eso de política vampírica llega un punto en que ya no se cual es cual, las mentes simples no deberíamos leer contenido político.

De acuerdo contigo ¿como hacen esas clase de chicas para tener tanta suerte? Una vez está bien, pero Sookie por libro esta apunto de morir dos, en cada uno! Eso es suerte :/ y encima sale con chicos lindos. Eso es injusticia T_T

Buena reseña! Gracias :D

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: