jueves, 11 de octubre de 2012

El club de los abandonados




Autor: Gisela Leal
Editorial: Alfaragua 

Frases

"Porque mientras más felicidad sentía, más miedo me daba el pensar en cómo sería la caída, el aftermath, lo inevitable." - 

"Me da mucha risa el mundo: es tan frágil que me dan ganas de abrazarlo." 

"Me encanta lo fascinante que pueden ser las consecuencias cuando a las Series de Eventos se les antoja ser creativas."

Sinopsis:

El mundo y la vida a través de un par de jóvenes; Roberto y Camilo, quienes nos llevan de la mano hacia la perdición de sus vidas. Perdición dada por una serie de eventos y "coincidencias". La autora nos transporta a un mundo al menos para los que vivimos en México, que rara vez nos atrevemos a ver por miedo a no estar a la "altura". En el mundo de clase alta; donde también se consumen drogas, también se sufre, se es infiel y los hijos no son lo que uno esperaba;  pero donde se tiene el dinero suficiente para que la misma sociedad (o circulo social) no se entere y todo sea un secreto a voces.

Mi opinión:

Este libro llegó a mis manos como regalo de cumpleaños y la verdad tarde bastante en leerlo no por que fuera malo, sino que simplemente me dediqué a disfrutarlo ampliamente. Desde que lo leí me arrancó un par de carcajadas. Maneja un humor muy sarcástico, ácido y discúlpenme la expresión muy mamón. Para poder entender algo del humor hay que haber leído algo en la vida, haber escuchado cierto tipo de música. 

Suena en realidad muy altanero de mi parte, pero si nunca has ido a una exposición de pintura, leído algo de Virginia Woolf  y nunca en tu vida has divagado medio depresivamente con Sigur ros, pues la verdad no le encontrarás mucho chiste. En mi opinión, es un buen libro para leer despacito, saborearlo y paladearlo. 

Aunque para muchos lectores el libro resulte muy esnob o pretencioso, quejica y payaso, para su loca, trastornada y en estos momentos muy enferma amiga, el libro resulto altamente divertido.


Puntos Positivos:

Desarrollo de personajes, créeme que adoraras a Camilo, Roberto y claro Semi.

Buena descripción de lugares y situaciones, hasta yo me pude ver sentada en el metro.

Historia muy bien desarrollada, en realidad había veces que no podía dejar de leerlo y tenía que obligarme a soltarlo por miedo a que se acabara.

Puntos negativos:

La manera en que esta editado con párrafos realmente amplios, combinando diálogos con pensamientos a veces confunde un poco.

El final.... maldito final, digo desde que pasas la página 100 sabes que va a pasar, pero te niegas a creerlo. 

La idea en general muy buena, pero cortó con toda la trama demasiado abruptamente para mi gusto.

3 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Pues a mí me parece una reseña excelente, de un libro altamente "antojable" XD Así que ahora en la FIL Zócalo espero buscarlo y conseguirlo (claro :P)

Gracias por compartir tu lectura.

Saludos ^^

P.D. Se te extraña un buen.

Judith dijo...

Interesante lectura, no lo conocía pero ya me has dejado con ganas.
Me lo apunto a ver si lo veo por aquí.
Recuperate pronto linda y cuídate mucho.
Besos

Ella Z. dijo...

Opino lo mismo, me has dado muchas ganas, justo estaba en busca de un libro así. Muy buena reseña

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: