lunes, 26 de diciembre de 2016

Merecido descanso

Y así como mi pequeña solecito, así igualita quede yo después de las carreras decembrinas. Entre la rehabilitación física de mi esposo, el viaje de mi hija a Nuevo Laredo, la cena navideña y entrada y salida de familiares en la casa, por fin, al fin a descansar unos días.

Y eso de descansar es teórico ya que la ropa no se lava sola y la comida tiene el defecto de tener que prepararse.  Pero bueno no queda más que alargar los tiempos de descansos, que aún nos falta año nuevo y mi esposo salió con que quiere asar carne. Cuidense mucho, no se cansen tanto y diviértanse en estas fechas...

lunes, 12 de diciembre de 2016

Nuestra propia enemiga

En estos ultimos días me he mantenido ocupada, estoy excesivamente retrasada con los regalos de navidad; tengo 4 sobrinas y 3 de ellas todavía están en edad de recibir regalos. Siempre les regalo cosas tejidas y este año tocan mantas. Así que ando sumamente atrasada tejiendo como loca.

Entre todas las horas tejiendo he estado pensando en unas cosas que han sucedido a mi alrededor y en como se han desmoronado algunas maneras y modales con el paso de los años. Por ejemplo hace una semana o dos, sali con mi hija a la tienda. Si bien es cierto que mi chaparra traia un short corto, yo la iba acompañando por lo mismo, queriendo evitarle una situación con cualquier chamaco y ni siquiera habíamos salido de la colonia. La situación fue que casi regresando a casa desde un carro que estaba detenido esperando el verde del semáforo, un montón de chamacas empezaron a gritarle a mi hija, cosas inapropiadas, acerca de sus piernas y su cuerpo. Mi hija tiene 11 años y un grupo de chicas creyendose a salvo arriba de un carro la hicieron sentir mal con ella misma y avergonzada. Claro que me enoje, le di a mi hija las compras y me acerque al carro; para mi sorpresa una mujer adulta iba manejando el carro con un puñado de chicas que se veían de secundaria o preparatoria. Por supuesto que les pregunte que si se sentían valientes por gritarle a una niña de 11 y mostre mi desilusión por la adulta que no las controlaba o hacia algo para evitar esa situación y que si le parecia gracioso que se burlaran de una niña. Su defensa? Yo no me estoy burlando, esas fueron sus únicas palabras.

Hasta donde hemos llegado que los adultos alientan la burla, el pandillerismo, la agresión y la humillación hacia una persona. No me malinterpreten, yo también fui chamaca. Si, hice muchas tonteras, pero jamas me escondí detrás de una bolita para hacer algo. Lo mas lamentable de todo es que eran chamacas; no hombres, no varoncitos, no niños. Fueron un puñado de niñas, niñas educadas por un puñado de adultas que no les enseñan lo básico de las conductas sociales, de moralidad y decencia. Y si, da pena y vergüenza, por que en todos lados se escuchan consignas feministas acerca de como el "patriarcado" y la "opresión social" les impide a las jóvenes a sentirse seguras en las calles. Lastimeramente nosotras mismas seguimos siendo nuestro peor enemigo, por que simplemente es divertido.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Como gatito en invierno

Hoy me levante con ganas de hacer tantas cosas y se quedo en eso, solamente las ganas de hacer cosas. Para empezar me desperté hiper tarde, y ahorita que ya casi es hora de ir por mi hija a la escuela solo puedo pensar en lo siguiente.

Cual es el afán de llenarnos de actividad todo el día? Por que deberia de sentirme culpable si solo lave los platos e hice de comer? Donde dicta que siempre tengo que hacer punky mil cosas en el día para sentir que no desperdicie el día?

He  decidido de aquí a que termine mi incapacidad no estresarme por hacer muchas cosas al día. Tomare cada día con calma, disfrutare  de mis tazas de café, mis ratos de tejer, leer y hasta el tiempo que me toma lavar platos y lavar ropa. Nadie me corretea (aún), mi agenda diaria esta muy vacía así que la disfrutare , ya volverán los tiempos en que correr desde que amanece hasta que anochece sea el pan de cada día.

Por el momento seré y me comportare  como un lindo gatito en invierno.

P.D. la foto es para probar si ya me deja subir fotos estas cosa.

P.D.2 no me deja adjuntar imágenes, dice que no es compatible???

martes, 6 de diciembre de 2016

Forastera - Diana Gabaldon

Frases

"Algunos tienen carne que no pueden comer,
y otros que sí pueden, la desean.
Nosotros tenemos carne, y podemos come,
Y por eso damos gracias a Dios. Amén."
 

"El valor escasea cuando los proyectiles silban sobre las cabezas y las bombas explotan en la puerta de al lado. "

Mi opinión.

Yo sé que este libro ya lleva sus añitos publicado, pero hace unas cuantas semanas me encontré la serie. La verdad, le había sacado la vuelta por que el plot no me llamaba la atención, quedé totalmente enganchada. Terminé la primer temporada en unos cuantos días y me puse a buscar el libro. Vaya que me llevé una grata sorpresa al ver que tanto el libro como la serie con casi iguales; por lo general cuando una serie o película esta basado en un libro deja mucho que desear, esta fue una asombrosa excepción.

La autora sorprende con un relato de nuestra heroína Claire. Los personajes, la ambientación, los diálogos; todo está para disfrutarse en una tarde de lluvia mientras se toma un café o un té caliente.

Es un libro para disfrutarse, deleitarse con los paisajes, las situaciones de época, el choque cultural y sin olvidar el viaje en el tiempo que deja mas incógnitas que respuestas.

Así que si tienen un espacio entre lecturas se los recomiendo, vale la pena darse el tiempo para disfrutarlo y cautivarse.

Rache 1 / App 0

Bueno, ya hice algunos cambios (que no se notan mucho, pero para mi son significativos, como en todo se que los primeros meses nadie va a leer las tonteras que publico, menos a comentarlas, de hecho tengo la impresión que esto se va a convertir de un blog literario a un diario privado compartido de manera publica que nadie va a leer, pero en algo me tengo que entretener no?

Bueno, al menos en lo que necesitaba cambiar esto no me supuso demasiados dolores de cabeza. Hasta la próxima!!

Que diantres ha pasado???

Bueno, por enésima vez intento revivir esto desde una app. Ya saben que las cosas por lo general no me suceden como quisiera, por ejemplo estoy buscando como cambiar algunos elementos de la plantilla y pues la app anda de diva y solo se ríe entre dientes viendo mi sufrimiento y estrés.

Muchas cosas han pasado en todo este tiempo, por ejemplo, regresé a vivir a Monterrey, ya vivo en rancho Laredo, te estado en multiples trabajos, no leo tanto como antes, tejo bastante, Netflix se convirtió en mi mejor amigo y aliado, me operaron de un tobillo (nada grave) y así podria seguir divagando entre cosas que para los pocos que aún puedan leer esto no tiene sentido, así que lo dejare así para que no sea tan pesado de leer.

Hasta ahorita en lo que llevo escrito, no te batallado tanto como en otros intentos; creo que eso ya es una buena señal no?.

Bueno, creo que esto será un viaje de reencuentros y topetazos mientras decido si la app vale la pena el esfuerzo y los dolores de cabeza.

Por cierto, ocasionalmente subire alguna reseña... Esto se convertirá mas que nada en uno de esos tantos blogs vertederos de opiniones y cotidianidades, espero no estén decepcionados. Les desearía feliz martes, pero hoy madrugue de mas y no ando de un humor muy festivo que digamos.

P.D. no le pondre foto a esta entrada por que aún no veo como.