sábado, 27 de abril de 2013

Un final Perfecto - John Katzenbach




Paginas: 365
Formato: epub
Edición: 1 - 2012
Editorial: ----

Frases:

"Esperaba, no sin cierto orgullo. Ocupar un puesto de honor entre los malditos."

"Malditos poetas, morir no tiene nada remotamente romántico y menos en un centro geríatrico que ha visto épocas mejores."

"Y tu quien eres, menudo lobo feroz de mierda. Ya veremos que pasa"

"¿Te piensas que eres el único lobo feroz en mi vida?"

Sinopsis:

3 mujeres, 3 vidas aparentemente no relacionadas. Lo único que las une es un Lobo Feroz, un astuto depredador que las hace gritar y volverse medio locas de miedo. La policía no puede hacer nada, nadie puede. El lobo es tan inteligente que roza el acoso en la fina linea de lo legal y lo imposible de rastrear. ¿Como se puede sobrevivir a esto? ¿Como vivir con las sombras acechando cada uno de tus pasos?

Mi opinión:

Bueno, ya saben que soy fanática de este escritor, he leído ya con este, creo que 5 de sus libros y este honestamente será uno de los que compre en físico por que lo quiero tener en mis manos. Sé que no soy una crítica excelsa de libros y que mis opiniones a veces son demasiado subjetivas, emocionales y caprichosas. Pero, la verdad; me han encantado tanto los personajes como la trama. Por lo general siempre que leemos novela negra, siempre vemos o todo desde la óptica de la victima o del investigador, en muy pocas ocasiones se nos da la oportunidad de echar un vistazo a la psique y planeación del asesino. De sus motivaciones reales y la maraña que es su mente.

Si bien la trama tiene algunos fallos y huecos, inclusive tiene pedazos que casi te dan ganas de gritar ¡YA, A LO QUE SIGUE, ME IMPORTA UN RÁBANO ESO! La historia es entretenida y vuelve a confirmar una teoría que siempre he tenido. Todos podemos matar y ser sádicos, si se nos empuja en la dirección correcta.

P.D. Si eres dado a sentimientos paranoicos, aléjate del libro; igual si eres alguien impresionable.

martes, 23 de abril de 2013

Apocalipsis Z - Manuel Loureiro




Páginas: 449
Formato: Digital (Epub)
Frases:

"¿Habrá mascarillas para gato?"

"El miedo es más rápido que la pólvora.... y ya ha prendido"

"Alguien ha abierto la puerta del infierno y ya se empieza a notar el calor."

"Los van a curar a balazos qué....?"

Sinopsis:

¿Que sucedería si un día al levantarse y descubriese que la civilización se esta cayendo a pedazos? Todo lo que conoces como realidad y normalidad va desapareciendo a pasos agigantados, no hay esperanza. ¿Como luchar contra algo que ya esta muerto? Mejor aún, ¿Como sobrevivir a esto sin perder la cordura? Al final del día no importa quien seas o a que te dediques, si no la manera en que solucionas las situaciones infernales a las que te enfrentas, un paso a la vez.


Mi opinión:

Honestamente, ya tenía ganas de leer algo sobre zombies, algo que no fuera romanticon y aunque desconfie un poco por la nacionalidad del autor, no es que la traiga contra los autores españoles, pero no sé siempre he sentido que les faltaba algo... En este caso, me encontré con un genial libro que te tiene pegada a las páginas, situación escalofriante tras situación que te pone los pelos de punta. Al ser un libro que no necesito traducción, nos encontramos leyendo casi exactamente lo que el autor quería decir en el contexto que quería ser descrito. La verdad me agradó mucho y casi pude sentir el olor de carne pudriéndose y el gusto de la adrenalina en el paladar. No tengo nada negativo que decir ni del escritor, ni del libro en si.Honestamente me pareció bien escrito, algo estresante de leer, pero después de leer mucha literatura para adolescentes al menos para mi fue un buen cambio.

Los personajes están bien desarrollados y se mantienen en constante evolución debido al nivel de horror que tienen que soportar. Los paisajes están bien descritos sin llegar a ser tediosos y la evolución de hechos, simplemente escalofriante. 

¿Quieres ver como el mundo se cae a pedazos? LEE EL LIBRO!!

P.D. No lo recomiendo si eres algo sugestionable.

domingo, 21 de abril de 2013

epubgratis.me Un excelente lugar para quien tiene reader




Ahora que ando con las nuevas tecnologías (si hablo de Porta) me ha dado por buscar páginas donde pudiera descargar epub por que a veces los pdf no los carga bien el Porta o no me da todas las opciones que necesito (tamaño de letra, marcador de página, etc). Antes de que me regañen por andar bajando cosas acuérdense que los libros son caros, no tengo tanto capital y la neta es un tema muy manoseado y siempre que puedo adquiero en papel los libros que me han gustado para releerlos tranquilamente. O simplemente para prestarlo a alguien mas, ya que ni de chiste presto a Porta, al menos no por el momento. 

Bien, la página de la que me gustaría hablarles es epubgratis.me  la verdad, los chicos de ahí tienen un trabajo envidiable por que los archivos salen en una calidad casi inmejorable y tienen novedades cada pocas horas, así que se convirtió en una de mis páginas de cabecera.

Ojo, recomiendo la página por que aún y cuando al inicio la manera de bajar archivos es algo embrollada (honestamente yo tarde un poco en agarrarle la onda) ya que te acomodas bajándolo por torrent es super comodo y tienes la facilidad de poder ser semilla y compartirlo a mas usuarios sin tener que nada mas que tener el torrent "encendido" y así seguir compartiendo que es una de las cosas que mas me gustan (compartir información)

Pero bueno, todos aquellos que usan readers que lean el formato epub, esta es una página super recomendable

sábado, 20 de abril de 2013

La ciudad de hueso - Cassandra Clare




Formato: Digital
Recomendado por: Ella Zegara
formato: Epub
Método de adquisición: Endosado (enviado, regalado, como quieran verlo)
Páginas: 377

Frases:

"-¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente?

-Solo de personas feas -le confió el-."

"Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo"

"-Imaginaba que sus clases eran cosas como Carnicería 101 y Decapitación para principiantes"

Sinopsis:

Tu vida es una vida mundana: común y corriente, donde nada del horror natural pasa por ella. Un día, las cosas cambian, un simple pestañeo; el voltear dos veces a un lugar, te permite ver la realidad, lo que hay detrás de una imagen. Un mundo totalmente camuflajeado en el propio; ángeles, demonios, vampiros, hadas, hombres lobo conviviendo junto a nosotros sin  que nosotros los mundanos nos demos cuenta. Eso, le paso a Clary, el problema es que solo los que pueden ver ese mundo son los subterráneos (criaturas míticas) y los cazadores de sombras, personas destinadas a la caza de demonios y subterráneos fuera de la ley.

Mi opinión:

Honestamente, TRILLADO; chica que conoce el "mundo real" que descubre que tiene habilidades, el chico guapo y misterioso, el nerd, la segura de si misma, el gay.... todo demasiado visto y manoseado con sus múltiples entresijos de trama. En realidad, ¿Es tan corta la imaginación de las escritoras actualmente? Dioses, hasta Meyer se me hace más original en comparación a lo último que he leído de las "nuevas" escritoras contemporáneas.

Como siempre digo, aún y con lo predecible de la trama y de los personajes, estos libros y sagas tienen la ventaja de que acercan a nuevos y jóvenes lectores; abren un poco sus horizontes y los sumerge en un mundo de posibilidades y mundos alternos que solo la lectura puede proporcionar.

No creo leer los demás tomos, al menos no de seguido como en otras sagas por múltiples razones, como ya lo he dicho; personajes planos y predecibles, poca acción y la que hay muy pobremente descrita, situaciones y línea de historia vista tantas veces en múltiples ángulos que la verdad, duele la cabeza de lo simple que es.

Sé que hay gente que adora la saga, pero la verdad; solamente se la recomendaría a mi hija que esta empezando a leer libros completos y ella tiene 8.

Pasen un lindo día.

P.D. Ya no dejaré que me recomienden tan empecinadamente tantos libros.

lunes, 15 de abril de 2013

Divergente -Insurgente Veronica Roth




Numero de páginas: 361
Formato: Digital
Método de adquisición: Endosados por una amiga para reseñar
Edición: 0
Editorial: =

Frases:

"¿Por que la gente quiere pretender que morir es dormir? No lo es."

"terrorífico- dice Will con fingida seriedad-. Esa es mi chica. Dura como bolas de algodón."

"Una decisión puede transformarte o puede destruirte. Pero toda decisión tiene consecuencias."

"Como un animal salvaje, la verdad es demasiado poderosa para permanecer enjaulada"


Sinopsis:

La sociedad ha cambiado, el destino de la juventud esta solo delimitada por 5 destinos, ¿Que sucede cuando tu destino puede partirse en 3?¿Como elegir? ¿Como salir cuando el terror de la palabra divergente nubla tu futuro y el mundo como lo conoces se desploma? La sociedad ha cambiado, el mundo a tu alrededor se desploma, pero eres una de las pocas personas que están preparadas genéticamente para esos cambios. ¿La sociedad se volcará hacía ti pidiendo ayuda o simplemente te destrozará por que te teme?


Mi opinión:

Este par de libros, casi me los encasqueta (otra vez) mi amiga Elly. Al principio la idea se me hacía realmente interesante. Si bien hablábamos de adolescentes y de una saga para ese mismo público; tenía al principio un muy buen enfoque. Hablaba de condicionamiento de masas realmente bien adaptado, de nulidad de creatividad fuera del marco tácito que tenías que elegir y el como ser diferente podría ser tanto una buena arma para sobrevivir como una pequeña y simple maldición.

El problema estribo cuando iba a mitad del libro. Empecé a ver similitudes con otra historia mas o menos parecida. No haré spoilers ni del libro ni de la película que hablo. Pero los fanáticos y no tan fanáticos de la saga deberían ver la película The Village (o la aldea en español) donde prácticamente nos muestra el mismo argumento y las mismas consecuencias por ser un poco diferente.

Sé que mucha gente me va a odiar por esta reseña, pero la neta da un poco de coraje que se quiera vender una idea como original e innovadora cuando en realidad no es así. Tan apegada a como esta de la película en cuestión de argumentación que puedo adivinar como será el final de la saga y como repercutirá en sus lectores. 

Pero bueno, no me hagan mucho caso ya saben que por lo general soy excesivamente criticona con los libros y que al final siempre digo algo bueno de los mismos. El personaje de Tris es risible e increible la sentí como una katniss con un poco mas de ovarios o una Bella con más incertidumbre. Yo sé que comparar personajes es pésimo, pero la verdad las autoras deberían dejar de copiar bases de personalidad de personajes que ya pegaron. Eso, haría mas creíble la saga. Solo diré lo siguiente para concluir. ¿Eres adolescente? ¿Te gusta leer? Divergente te va a encantar... para mi... le faltaron kilometros para ser una buena saga o mínimo un buen libro.

P.D. Ya pueden empezar a aventar las piedras.

P.D2. Los compraré en físico, solo para que mi hija los lea cuando tenga edad.

miércoles, 10 de abril de 2013

Once Burned - Jeaniene Frost




Páginas: 303
Formato: Digital
Método de adquisición: Imposición de una amiga
Edición: 0
Editorial: =

Frases:

"¿No estas enferma de meterte en los pecados de la gente? ¿No es la muerte la única salida?"

"Sus nombres sonaban igual de inventados para mí así que mentalmente me refería a ellos como Pervertido, Psico y Nervioso."

"-Tienes esa cosa sexy y peligrosa de rigor, pero creeré que eres el verdadero Drácula, cuando crea que soy la verdadera Frankenstein."


Sinopsis:

Un fatal accidente casi se cobra su vida, dejando su cuerpo lleno de cicatrices y dos extrañas habilidades; la facilidad de canalizar energía eléctrica de sus manos y ver el pecado mas doloroso de las personas. Esto hace que Leihla se aleje de las personas y se recluya en el anonimato de los circos ambulantes de feria. Por alguna razón se ve inmersa en el mundo sobrenatural y termina siendo arma protegida del vampiro más famoso de la faz de la tierra....

Mi opinión

Veamos, para empezar este libro casi fue una imposición de  Ella Zegarra quien amablemente insistió e insistió que lo leyera así que ahora con el nuevo Porta, di mi brazo a torcer y como siempre que leo libros digitales, me duró solamente dos días. Por principio de cuentas el personaje de Vlad escrito por Frost siempre me ha gustado tiene ese toque de impertinente sarcástico que tanto me encanta en los personajes. La historia en sí me agrado, pero la verdad ha dejado muchos huecos en la historia de Leihla y del por que la persiguen o como se dieron cuenta de su existencia. 

Lamentablemente esta vez, el único personaje bueno al menos para mi es Vlad, de ahí en fuera incluida la propia Leihla se tornaron un poco plásticos y faltos de congruencia con su personalidad. Para seguir me sorprende como los humanos continúan aceptando y adaptando su vida al entorno sobrenatural. Yo honestamente creo que me habría orinado en los pantalones y vuelto medio loca solo con vislumbrar un poco de su mundo y tipo de vida.

La historia tiene muchos saltos que son pobremente justificados y el final deja mucho que desear, aún y cuando sea solo una primera parte para mi parecer le falto algo mas para cerrar el nudo al menos en esa primera parte.

Honestamente me hubiera gustado leer un poco mas de Vlad, conocer un poco más a Leihla y su conflicto familiar y saber como diablos llego a meterse en tanto embrollo. Creo que tendré que esperar a leer el segundo para darme una idea mas amplia acerca de esta saga dentro de la saga.  Solo diré que me dejo con necesidad de más.

martes, 9 de abril de 2013

Un nook llamado Porta




A petición de mi amigo Jonathan haré una pequeña reseña del aparatejo nuevo que tengo, así que aquí va.

Bien, el aparatejo en cuestión es un reader Nook de Barnes & Noble. Lo cambie hace unos meses a un maestro de computación del lugar donde trabajo por Roja1 (la laptop que ya no funcionaba en lo mas mínimo), por azares del destino la entrega se retraso unos cuantos meses. Estando de vacaciones en Monterrey me contacto el maestro para decirme que ya tenía el reader en su poder y que regresando a la ciudad me lo entregaba. Dicho y hecho, llegué el Lunes a trabajar y ya me estaba esperando el maestro con el aparato en cuestión.

Obviamente lo primero que hice fue babear al tenerlo en mis manos, después empecé a leer el manual un poco y experimentar con el.Como nunca me leí todo el tutorial y por la tarde le descargue un par de libros para probarlo. He leído algunas críticas nefastas acerca del aparato. Pero en las 24 horas que llevo con el me ha fascinado.

En los últimos meses ya me era doloroso (lo admito) leer en libros en físico y en la computadora; no podía dudar mas de un par de horas leyendo y me atacaba el dolor de cabeza. Ayer después de muchos meses, pude leer por horas seguidas sin que ni los ojos ni la cabeza me molestaran en lo absoluto y honestamente, para mi significa bastante.

Por el momento, la verdad lo disfrutaré el tiempo que me dure por que honestamente no me costo un solo peso. Así que veré cuanto me dura el gusto, cuando se me acabe (termine destrozándolo), veré si invierto en otro.

Aquí les dejo las especificaciones del Nook y una foto del mismo


Specs

Breakthrough GlowLight

Perfect for bedtime reading

  • Breakthrough GlowLight Technology illuminates entire screen evenly
  • Turns on/off instantly
  • Adjust brightness with just a touc
    h

    Lightest NOOK Ever

    Less than 7 ounces

    Height:
     6.5 inches
    Width: 5.0 inches
    Depth: 0.47 inches
    Weight: 6.95 ounces
    ²

    Extra-long Battery Life


    • Read for over 1 month on a single charge with GlowLight on (based on a half hour of daily reading time)1
    • Read for over 2 months with GlowLight off (based on a half hour of daily reading time)1
    • Installed rechargeable battery
    • Charge via USB to a computer (Charging time: approximately 3 1/2 hours from computer) or from a wall outlet using a power adapter (included
    • 6-inch touchscreen with 16-level grayscale  
    • Best-Text™ Technology specially optimizes each letter for ultra crisp words
    • Built-in, anti-glare screen protector for crisp, clear reading - even in bright sun
    • Adjustable text with 7 font sizes & 6 font styles
    • Resolution: 600x80
      0


    • Wireless connectivity via Wi-Fi® (802.11b/g/n)
    • FREE Wi-Fi® in all Barnes & Noble stores and 24,000 AT&T® hotspots nationwid
      e

    Expandable Memory

    Holds up to 1,000 books

    • 2GB Holds up to 1,000 books (1GB for content; 750 MB reserved for B&N content)3
    • Expandable with microSD card up to 32GB
      4

    Connectors

    • MicroUSB connector charges your battery and connects to your computer
    • Expandable microSD slot4

    Supported File Types


    • ePub, PDF
    • Graphic: JPG, GIF, PNG, BM
      P

    In the Box

    Just $119 - Amazing Value

    • NOOK Simple Touch with GlowLight
    • microUSB Cable
    • Power Adapter
    • Quick Start Guide
    • Rechargeable battery (installed)
    • Built-in anti-glare screen protecto
      r

    viernes, 5 de abril de 2013

    Correr o Morir - James Dashner




    Páginas: 398
    Formato: Libro en fisico
    Método de adquisición: Compra a un alumno
    ISBN: 978-987-612-267-2
    Edición: 1era edición
    Editorial: V&R

    Frases:

    "¿Piensas que es posible que tenga una mama y un papá que me echen de menos, allá afuera en el mundo, en algún lugar?"

    "-Yo iría con ustedes- dijo el chico en tono demasiado jovial-, pero no tengo ganas de morir de manera truculenta."

    Sinopsis:

    Despertar, sin saber de donde vienes, desconocer tu pasado. Lo único que viene a tu mente es tu nombre Thomas; Despertar y encontrarte en un laberinto mortal. Lo unico posible es salir o morir. El final ha sido activado. El mundo se ha ido al caño, o al menos eso dicen, ya que los recuerdos del pasado se han esfumado de tu memoria. La única opción es Correr o Morir.

    Mi opinión:

    Bien, veamos; este libro había sido tan mentado y elogiado en mil y un blogs, que cuando un alumno mio se acerco a vendermelo no me lo pensé dos veces. La historia en si, para estos tiempos es un poco cliché, adolescentes en un "laberinto" buscando la manera de salir sin morir en el intento. No sé por que cuando empecé a leerlo me recordó mucho a otro libro "El señor de las moscas", después cuando seguí leyendo las páginas, encontré que en realidad la historia es buena, el argumento también; pero, siempre hay un pero, la acción se desarrolla con demasiada lentitud y honestamente las últimas 100 páginas me hicieron pensar que de plano al escritor se le salió el libro de las manos. Aún no comprendo el por que matar a ciertos personajes (no se preocupen no les diré a cuales) y como de repente todo termina y de una manera algo ilógica.

    ¿Que puedo decir de positivo del libro? Los personajes estan bien desarrollados y bien logrados, vaya son solidos en su personalidad, la ambientación es realmente buena, al leerlo casi pude tocar las paredes del área y sentir la desesperación de sus personajes.

    Pienso que es altamente recomendable para las nuevas generaciones de lectores que van iniciando con el hábito de leer, ya que aún y cuando la trama es algo lenta, la historia y la interacción de los personajes es sumamente atractiva.

    P.D.1 ¿Que onda con la jerga al estilo naranja mecánica? ¿A quien se le ocurrio semejante tonteria?

    P.D.2 Me encontré el trailer del libro, si les interesa verlo aquí se los dejo a ver si se animan a leerlo.