miércoles, 20 de febrero de 2013

El Valle de los caballos




Autor: Jean M. Auel
Formato: Libro en fisico
Páginas: 589
Editorial: Lasser
Edición: 1era en español año 1985
ISBN: 968-458-327-3  (Rústica)

Frases

"Si los hijos de la Tierra llegan a olvidar quién les da el sustento, podemos despertar algún día para descubrir que no tenemos hogar"

"A veces, la "ratoncita" sólo cree que no es bella por que tiene un luna en la mejilla o cree tener una nariz demasiado larga. Cuando hablas con ella, suele tener mucho más de lo que tiene aquella que todos buscan. En ocasiones las que no son perfectas, resultan ser más interesantes."

Sinopsis:

El peor castigo que puede ser impuesto para cualquier miembro del clan, es la maldición de la muerte. Es la segunda vez que le es impuesta, pero en esta ocasión, no será temporal, es definitiva. Ayla sale del mundo que conoce, la caverna y el clan para salir a territorio inexplorado para ella en busca de su gente los "otros" aquellos que son iguales que ella. Paralelamente Jondalar y Thonolan salen en busca de aventuras, sin saber a ciencia cierta a donde los llevara la gran madre. Las historias se entrelazan, el choque de culturas de dos pueblos considerados los unos a los otros en animales, hará que ambos se vean con ojos distintos.

Opinión:

Sobra decir mis pocos, pero bien estimados lectores, que esta saga es una de mis favoritas, sé que es la segunda entrega y que no he reseñado el primer libro (El clan del oso cavernario), pero este es el que tengo en físico y mi pila de libros en físico pendientes ha ascendido alarmantemente, así que decidí darle un tiempo algo considerable a ellos, aun y cuando estoy hasta el copete de actividades en estos días.

La saga "Los hijos de la Tierra" y mas que nada este segundo tomo nos lleva por un camino muy llamativo, entre dos ramas de nuestra especie, los Cro-magnon y los Neanderthales y como pudieron haber convivido en el mismo tiempo y espacio en nuestro mundo. La verdad esta autora me fascina en demasía ya que es una antropóloga y su saga, esta fundamentada en lo descubierto en aquellos años, sobre como era la vida del hombre en aquella era. Es una novela realmente envolvente, que nos hace recordar un poco nuestras clases de historia y biología, pero que no deja de ser entretenida y brillante en su manera de plantear los personajes y las situaciones por las que tienen que vivir ambos.

Lo bueno:

- Excelente ambientación, descripción de costumbres y maneras, al igual que personajes realmente bien diseñados, profundizados y estructurados.

Lo malo:

- Lo largo del libro, aún y cuando la finalidad es darnos una panorámica de lo que pudo haber sido la vida en aquella época, la autora redunda demasiado en explicaciones y diálogos interiores de los personajes, haciendo que en ciertos pasajes, sea un poco pesada de leerla.



P.D: Esta vez, no le pondré calificación ya que como es uno de mis libros favoritos consideré que tu lector sea quien decida si es un buen libro, o solo uno más del montón de nunca mas lo leeré.

P.D.2: La portada que viene no es la portada del libro que tengo, pero no encontré la portada de la edición que tengo en físico