lunes, 23 de julio de 2012

Corazones Muertos




Autor: Charlaine Harris
Páginas: 252
Saga: True Blood ó Vampiros Sureños
Tomo: 2
Formato: Físico
Frases:


"En todas las fotos de las paredes se veían tipos blancos como la leche y sonrientes como Cocodrilos."


"Eres un bombón por fuera, y un pit bull por dentro."


Sinopsis:


El cocinero de Merlottes ha muerto y Sookie es necesitada nuevamente por su don de telépata por los vampiros. Tratando de no morir en el intento Sookie tendrá su primer su primer choque con La Hermandad de la luz, que no es más que una congregación anti-vampiros resueltos a acabar con ellos de uno a uno. Por si fuera poco una Menade se encuentra de visita en Bon Temps y exige un tributo de locura y perdición. Sookie realmente está considerando alejarse del mundo por un tiempo, antes de que su retiro sea por siempre.

Mi opinión:

Esta es la segunda entrega de la saga, (prometo sol hacer 3) y nos encontramos que ya no solo se trata de Sookie y Bill, si no que ya hay un universo un poco más amplio de personajes y seres. La verdad este libro al menos para mi pudo haber pasado sin pena ni gloria exceptuando el final, ya que aún y cuando la Menade fue mencionada en algunas partes del libro, nunca pensé (la primera vez que lo leí) que fuera a tomar su tributo de esa manera. 

Harris, nos envuelve poco a poco en ese mundo nuevo inventado, dejando que tanto nosotros como la protagonista nos vayamos empapando de su mundo sobrenatural. Aquellos incautos que se estén dando la oportunidad de leer esta serie (en mi caso por segunda ocasión) deben de darse cuenta que no es una saga que vaya a pedir mucho a tus neuronas, de hecho con un buen ritmo de lectura podrás terminarlo en unos dos o 3 días.

Puntos positivos:

Mas inclusión de personajes y seres sobrenaturales.

Los personajes principales siguen manejando las mismas características.

La trama tiene buen desarrollo.

Puntos negativos:

Sigue la matanza de personajes de fondo.

Si  bien hablamos de la vida emocional, sexual y demás de Sookie, algo más de acción, peleas y demás me hubiera quedado genial en este libro.


viernes, 20 de julio de 2012

Muerto hasta el anochecer







Autor: Charlaine Harris
Páginas: 250
Tomo: 1
Saga: Vampiros Sureños o True Blood


Frases:


"Me parecía tan maravilloso como patético que la única criatura que conocía en muchos años con la que quería hacer el amor en el fondo no fuera humana."


"Que una mente tan boba hubiera acabado en un cuerpo tan elocuente debía de ser uno de los chistes de Dios."


Sinopsis:


Muchas de las veces ser distinto en un pueblo pequeño, puede ser una gran tortura. No ajustarse a sus estándares puede llegar a ser sumamente doloroso. Bien, ahora imagina que puedes escuchar lo que piensa el pueblo entero de ti por que puedes leerle la mente. Levantar barreras para evitar escuchar a la gente que te rodea puede ser sumamente cansado. 


Cuando Sookie conoce a Bill queda extasiada, Bill es un vampiro y no puede leer ni por error lo que está pensando, lo que a Sookie le parece un regalo venido del cielo. Pero ese regalo le abre las puertas a un mundo totalmente desconocido lleno de seres inimaginables.


Mi opinión:


Bien mi estimado lector, este es el primer tomo de la saga Vampiros Sureños la que nos cuenta la historia de Sookie Stackhouse, la verdad es una historia ligera sin muchas complicaciones, con un buen plot de asesino serial simple llano y bonito y que maneja un universo donde los vampiros son casi desmitificados y que se les permite andar y caminar en una américa que los reconoce. Con un odio racial sobre los hombros por ser una raza no reconocida (la vampírica) Bill y Sookie tendrán que sortear las habladurías del pueblo para atrapar el asesino antes de que la mate a ella y consolidar su relación.


Puntos positivos:


Buen universo, bien establecido sin complicaciones.


Personajes con personalidades bien establecidas.


No abusa de las escenas sexuales en el texto.


Utiliza una narrativa simple y entendible, no ocuparás muchas neuronas para disfrutarlo.


Puntos negativos:


Da por sentado muchas cosas y situaciones, no se para a explicar casi nada.


La temática es tan simple que a veces llega a aburrir un poco.


La matadera de personajes esta al por mayor, así que no les sorprenda que en cada libro muera alguien, aquí se ejecuta a dos personajes.



sábado, 14 de julio de 2012

En mi librero (2)

Muy bien mis estimados lectores, ya sé que casi se acaba Julio, pero como algunos de ustedes saben han sido unas semanas altamente infernales... Por principio de cuentas, déjenme les presumo mi nuevo rincón. Debido a la jubilación de Roja I decidí desempolvar una vieja pc que es de donde les escribo y mi pequeño cubil quedó más o menos así:






Bueno, esa foto la tomé hace un par de días. Ahorita ya tiene mas mugrero del que se ve. Pero si, ese es mi nuevo rincón.


En lo concerniente a libros, como esta es la entrada de las adquisiciones de Junio Pondré toooodoooo lo que llegó a mis manos en ese mes.




Este mes (Junio) como fue mi cumpleaños casi todos son libros regalados. Empecemos:





De arriba hacía abajo tenemos uno de los libros que más ganas había tenido de tener en Físico: Soy leyenda. Cabe señalar que yo no sabía que este libro existía hasta que salió la película, si bien apenas había terminado de verla ya estaba consiguiendo en digital el ejemplar, al fin se me hizo conseguirlo en físico.






Este libro es un clásico y fue regalo de uno de mis alumnos de la escuela donde doy clases, se enteró que cumplí años y decidió regalarme su libro favorito (no sé si debería sentirme honrada o espantarme un poco).







De estos 3 yo solo compré uno ya que lo vi en barata en una tienda de autoservicio en mi ciudad. Los otros dos fueron regalos de una amiga que se enteró de la oferta y decidió que como no me regaló nada bien podría regalarme estos 2 y así darle bajón a lo poco que tenían en existencia en esa tienda.






Bien, ahora sigue este: El ángel caído que si bien, no ha logrado captar mi atención ni siquiera para exprimirle una cita, al menos ya lo llevo a mucho más de la mitad. Ese también fue un regalo de uno de mis alumnos de la escuela (ven, no todos me odian).




Por ultimo en cuestión de libros pero no por eso menos importante, esta El club de los abandonados que es un regalo de una gran amiga mía (Si, Delia Elena hablo de ti). La verdad este libro si he tratado de leerlo de poco en poco, no por que no me gusta. Si no que sencillamente me tiene atacada de la risa y la verdad quiero que me dure y como dice el dicho, para muestra basta un botón así que aquí les dejo una cita muy buena de ese libro: "Yo sé: en estos momentos estás pensando que este libro seguramente va a estar igual de jodido que la vida de Camilo - todavía no lo conoces pero próximamente te lo presentaré, no te preocupes- o la de Roberto -ditto- o la de un chino promedio o la del imbécil con la vida más jodida que hayas conocido o pinche Nick Drake o pinche Elliot Smith o pinche Virginia Woolf. No, perdón tienes tienes toda la razón: me retracto, Virginia, perdón por la inintencionada ofensa."



Se me olvidaba que el bendito correo me hizo llegar los separadores que me gané En el concurso de la Nevera de libros y que me llegó hace un par de días. Lamento decirte Ana que solo me llegaron los separadores jajaja creo que a alguien del correo le gusto el Pin, pero ni modo así es esto.



P.D. el que más me gusto fue el del psiquiatra, hizo que picara mi curiosidad y mi memoria... este Lunes si me pagan y todo sale bien iré a hacer un par de envíos. 

viernes, 13 de julio de 2012

Saga 50 sombras (entrada para un concurso)

Bien, en general esta saga como bien lo saben mis pocos lectores no es de mis favoritas, de hecho si tuviera un top 5 de "Libros que nunca compraría" acapararía los primeros 3 puestos. En sí la idea original es buena. Si bien no es del todo original, al menos tendría a buen porcentaje femenino del mundo lector. Hasta ahí todo iría bien. Claro, si el libro estuviera bien redactado. Han sido infinidad de autores (femeninas) que han tomado la temática Bondage y pasado traumático, este es la peor saga que he leído que aborda ese tema.

Siendo honesta, los personajes dan para bastante, las situaciones y las descripciones también, el problema en sí es la autora, que como dije en mi primer reseña no le presentaron el diccionario de sinónimos y antónimos. Cabe señalar que ya en el segundo y tercer libro mejora un poco la manera de contar la historia sigue faltándole ese candor y esa magia necesaria para atraparme al 100%, así que quedó a mi gusto y parecer en un regular intento.


Aquí les dejo las reseñas de los 3 libros









P.D. Es una lástima en realidad por que le tenía mucha Fe a esta saga

50 sombras liberadas







Autor: E. L. James
Páginas: 679
Saga: 50 Sombras de Grey
Tomo: 3


Frases:



"-Soy lo suficientemente grande y feo para cuidar de mi mismo."


"-Hey, sé que soy un imbecil, pero no me ahogues."


Sinopsis:

Hay una boda a la vuelta de la esquina, Anastasia por fin ha encontrado un precario equilibrio entre el dolor y el placer, ambos han decidido que pesa mas lo bueno y los cambios que lo malo y aterrador en su relación. Pero, no todo es miel sobre hojuelas Jack Hyde todavía esta cocinando su furia debido a su despido y ha organizado algo feo y jugoso para esos dos.

Mi opinión:

¡Por fin! Al fin me decidí a terminar la saga. Bien, veamos mi estimado y no comentador lector la cosa está así. El libro nos da una visión de la vida lujosa a la que se tiene que acostumbrar Anastasia en su nueva faceta de mujer casada. Como en toda la saga la relación entre ambos tiene sus altibajos más que nada en cuestiones de seguridad. Eso en cuestión de historia, en cuestión de escritura, siento mucho ser repetitiva, pero no varia en su formato, si bien ya nos deleita con un poco más de descripciones tanto del entorno como de los personajes, utiliza casi los mismos recursos de narrativa.

Nos encontramos también con que la autora vuelve a sacar personajes que pueden llamarse conflictivos ya que eran generadores de conflicto en los libros anteriores, su intrusión en esta entrega se siente un tanto forzada pero logra su cometido que es meterle un poco mas de tensión a la trama. 

En general fue una mejor entrega, si bien como siempre digo, pudo habérsele sacado más jugo a la historia al menos ya no está tan lejos de un libro de lectura aceptable y entretenida.

Puntos positivos:

Uso de un verdadero villano, aunque su verdadera participación en la trama fue minúscula.

Una verdadera situación de riesgo que lamentablemente solo duró menos de 5 hojas en sí en todo el libro.

El uso (aunque fuera un poco forzado) de personajes conflictivos que participaron en las otras dos entregas.

Una descripción más amplia de personajes secundarios y de entorno. En realidad me agrado ver más personajes en escena.

Puntos negativos:

La casi nula interacción del villano del cuento con los "héroes", honestamente me hubiera gustado verlos sufrir un poco más.

Aún y cuando la acción es más fluida al igual que la trama, sigue faltándole ese ingrediente para hacer que puedas leerte el libro completo en dos días o menos.

La manera tan simple y sencilla con que termina la historia, casi podría decirse que es un "felices por siempre" aún y cuando todos sabemos que por las personalidades de ambos eso es literalmente imposible.



viernes, 6 de julio de 2012

Ni muerta ni rendida




Autor: Mary Janice Davidson
Saga: Undead
Tomo: 10
Páginas: 221
Frases:


"No me priven del drama. Lo necesito! Al igual que Jenna dice, el teatro es mi Gatorade; repone mis electrolitos".

Sinclair se frotó la frente con una familiar expresión de estoy-consiguiendo-un-dolor-de-cabeza-y-quiero-dispararle-a-alguien.

Hablar con la Cosa Marc era como tener una conversación con alguien que no podías ver pero que sabías que iba a morderte si tenía la oportunidad.

"No eres más que una estirada, reprimida, petulante, antisexo, y celosa, tú Anticristo moralmente superior, fundamentalmente perra maldita".

Sinopsis:

La reina de los vampiros lo ha hecho, ha ido y regresado del infierno, ha cambiado la linea del tiempo y casi literalmente ha mandado al diablo muchas cosas que ya daba por establecidas. Con un dolor de cabeza del tamaño del mundo ahora nuestra hermosa, bella y nunca bien ponderada Betsy tendrá que descubrir cuanto de su presente cambió y como afectará eso en la línea del tiempo en la que ella se convierte en una impersonal, cruel y llena de odio reina que ocasionará el apocalipsis climático.

Todo ello sin saber que pasos dar, ni a quien o que pedir ayuda. Todo ha cambiado, nada es lo mismo. Lo único igual es firme certeza de que de nuevo al parecer metió la pata hasta la cocina.


Mi opinión:

Bien la autora lo ha vuelto a hacer, ahora resulta que este tomo es parte de una trilogía dentro de la saga donde betsy al viajar en el tiempo manda todo al carajo. Si bien el recurso de las líneas temporales es muy bueno. No es bueno sobre explotarlo y aún y cuando me mantuvo casi en carcajada batiente desde el inicio debo decir que era tan rebuscada la trama que hasta la misma protagonista se mareaba y desmayaba. 

Lo bueno, los personajes casi (nótese que dije casi) mantuvieron sus personalidades originales, solo obtuvieron algunos upgrades y una serie de situaciones que la verdad viéndolo desde el punto de vista de la protagonista si son escalofriantes. Lo malo del libro es que se siente un tanto forzada la trama. Eso sin mencionar a los cambios en los protagonistas ¿O es que acaso yo me acostumbre demasiado a como eran antes?, de todos modos como decía las situaciones hilarantes estuvieron al por mayor, así como las situaciones extrañas, incómodas y los momentos tristes... Casi, casi lloré con el final (no con el abecedario quiero aclarara, si no con el final de la historia) NOOOOO!!!!!!!!!!!! Maldita Davidson ¿Por qué lo mataste?

Bien fuera de drama está entretenido el libro, el único problema es que casi no hay interacción con los demás personajes debido a que casi todo se centra en Betsy y sus reacciones a como está desarrollándose esta nueva realidad alternativa.

Puntos Positivos:

Betsy sigue siendo Betsy, créanme cuando lean el libro lo entenderán

La autora no pierde el tiempo con las situaciones chistosas, claro a costa de la protagonista.



Puntos negativos:

Realidades alternativas, por favor eso NO se hace, solo confundes a los personajes y a los lectores.

La casi nula interacción de los personajes, casi se la pasaron sirviendo de taxi a Betsy.

La trama embrollada que espero que el próximo libro desenrolle la escritora, si no estaré muy decepcionada.

Aunque amo está saga, debo ser honesta que es el peor libro de la misma (aunque me hiciera reír y llorar).


miércoles, 4 de julio de 2012

Jubilando a Roja1

Ya sé mi estimados y único lector real que la jubilación de Roja 1 te vale un soberano rábano, pero después de aguantarme casi 5 años y mira que nada ni nadie me aguanta tanto. Hoy, después de que se apagará sin razón alguna dos veces, he decidido jubilarla.


Roja 1 estuvo en los momentos más significativos conmigo en los últimos 5 años, estuvo ahí cuando entré a terminar la carrera y cuando terminé, cuando conseguí mi primer trabajo. En tantas horas desveladas, ha sido testigo de risas, llantos, enojos y valemadrismos. Si, ella quien ha tolerado mis histerias, depresiones y demás estados anímicos extraños. Hoy, por fin he decidido darle un merecido descanso (claro, primero le sacaré toda la información que tiene contenida).


Así que esta pequeña entrada es solo un vano intento de homenaje a la pobre que estuvo acompañándome.... bueno ya... 


P.D. hubiera cargado foto, pero Roja no quiere... así que sin foto será....


P.D. RIP (rest in pieces, digo, ya le faltan varias, así que más vale la aclaración)

Reto en "Detrás del libro"

Muy bien mi estimados dos y medio lectores, su escritora masoquista favorita ha decidido aceptar  un reto (concurso) que está promocionando el Blog "Detrás del libro" para terminar de leer la trilogía 50 sombras.



Si, si, ya sé que hice pedazos la dos primera entregas, pero como soy bien masoquista ahí voy echarme la soga al cuello, ya que solo me queda un solo libro por leer me dije Bah, si el primero y el segundo no me mató, el tercero solo podrá provocarme un poco de hartazgo.

Aquí les dejo el link de la entrada por si les interesa participar, chance (y solo digo chance) y me lea el tercer libro que me falta la próxima semana, solo por el simple hecho que me encantan los retos y no me gusta dejar sagas inconclusas (Hush, Hush, fue una excepción).

Bien, espero tengan una linda semana y unas lecturas entretenidas.


Amante Renacido




Autor: J.R. Ward
Saga: La hermandad de la daga negra
Tomo: 10
Páginas: 607


Frases:


"Llegar a la puerta fue como ir patinando sobre hielo. Montado en un carrusel de caballitos. Con un helicóptero como casco."

"Él había sido un sargento con la Hermandad, ella el general en casa, y juntos, lo habían tenido todo…"

"—Y si ese hijo de puta es inocente —dijo Rhage—, yo soy el puto conejo de Pascua.
—Oh, qué bien —bromeó alguien—. Te llamaré Saltitos Hollywood a partir de ahora."




"En aquel punto V dio un paso al frente y se ofreció voluntario para golpear a su madre.
Lo cual fue rápidamente desechado. Solo para que la oferta de Payne de ir con el Rey fuera aceptada."


Sinopsis:


Ha pasado algo de tiempo desde que Tohrment ha vuelto la muerte de Wellsie sigue matando lo poco que queda de el. Se ha obligado a si mismo a comer, a dormir, ha ejercitarse; pero definitivamente no ha dejado que ninguna hembra lo alimente y eso incluye  a las elegidas de la Virgen Escriba. Al borde la inanición y buscando el alivio de la muerte cada noche en su pelea con la sociedad Lesser. Tohr tendrá que abrir su mente y su corazón. Wellsie no está en el Fade como el cree si no que está en el Betwen  un punto intermedio, el problema es que si se queda demasiado tiempo ahí desaparecerá y su alma morirá. El problema aquí no es Welsie y su hijo nonato si no Tohr que en su dolor no ha dejado ir a ambos. 

Mi opinión:

Esta entrega realmente la había esperado casi mordiéndome las uñas. Es una saga que me gusta mucho y que aún y cuando es medio sexosa (bueno, esta bien sexosa y media) me agrada la trama y la manera en que están desarrollados tanto los personajes como las historia. 

Me empecé a desanimar un poco cuando varias amigas que ya lo habían leído me salieron con que estaba: lento, aburrido, sin chiste. La mera verdad, no sé por que dijeron eso. A mi el libro casi me hace llorar. Si bien es una temática ya algo trillada acerca del duelo y "como sobreponerse a la perdida del amor de tu vida en 10 dolorosos pasos" es realmente enternecedor. O será que yo soy una corazón de pollo después de todo.  Lo que me sorprendió es que por primera vez desde que empezó la saga Ward empezó a eliminar personajes (no se me asusten no mató a ningún hermano) dándole papeles casi inexistentes para poder desarrollar las nuevas tramas y dramas dicho sea de paso.


Creo que es el primer libro de Ward que leo que trae tanto dolor en las páginas, pero cualquier tipo dolor, si no ese en el cual te revuelcas como vil masoquista, sabes que esta mal, pero no puedes pararte y sacudírtelo


Puntos positivos:


Buena historia de duelo, la cual es aplicable para muerte, rompimientos y  similares.


Profundización de nuevos personajes.


Buen entrelazado entre historias.

Llegando a unas páginas antes del final casi me da un infarto. Gracias Ward.




Puntos negativos:


El dejar atrás personajes tan bueno como Rhage, Z y V.


Demasiada complicación con las historias entrelazadas, aunque le salió bien, fue demasiado dolor.