miércoles, 30 de mayo de 2012

Besar a un angel



Autor: Susan Elizabeth Phillips
Inicio de lectura: 
Fin de lectura:
Páginas: 252


Frases: 


"—¿Es usted ranchero?
—¿Parezco ranchero?
—Lo que parece es un psiquiatra. Responde a una pregunta con otra."

"—Para que lo sepas, Chuck Norris me dio clases de kárate. —Por desgracia, hacía diez años de eso y no se acordaba de nada, pero Alex no lo sabía."



"—Eres un hombre comprometido. Y los hombres comprometidos no ligan con las camareras. Por favor, procura no olvidarlo."


"—¿Qué demonios sabrás tú de jovencitas sensibles? Por lo que me han dicho, tu madre te amamantó con arsénico."


Sinopsis:
¿Ir a la carcel o casarte con un desconocido? ¿Dificil decisiòn no? Daysi no sabe cual es su lugar en el mundo, desde la muerte de su madre se ha dedicado a vivir su vida de fiesta en fiesta sin pensar en el mañana. Cuando los acreedores golpean su puerta y amenazan llevarla a la carcel por el sin numero de deudas que tiene, su padre tiene la magnfìca idea de obligarla a casarse con un desconocido al menos por seis meses para que aprenda el significado del trabajo duro y las responsabilidades.

Daysi y Alexei Markov se embarcaràn en el circo de los Hermanos Quest y Alex harà ver su negra suerte a la hija mimada que nunca en su vida ha trabajado y mucho menos tenido responsabilidades. La pregunta ahora serà ¿Soportarà Daysi los 6 meses de matrimonio obligado? ¿Saldrà huyendo del autoritario y al parecer machista "esposo"?

Opiniòn:

Antes que nada quiero pedir una disculpa a mi puñado de lectores, en estos momentos ando metida en tantos proyectos y responsabilidades que me habìa sido dificil escribir esta entrada. Bien, al principio de cuentas este libro al menos en la primera parte del libro no podìa parar de reirme por la serie de situaciones en las que tiene que pasar Daysi. La manera en que esta escrito el libro es realmente simplona y las situaciones que describe estàn tan bien escritas que casi cualquier mujer puede sentirse al menos un poco identificada con la personaje principal.

Hay ciertos elementos que la verdad se me hicieron innecesarios para la trama en si, como el "supuesto pasado" de Alex, o la historia con final feliz de la dueña del circo. Pero que en conjunto hicieron mas llevadera de la historia.

Puntos Positivos:
  • El vislumbre de la vida de circo, me gusto mucho
  • Los personaje fueron fieles a su perfil menos uno
  • La forma simple sin tantas descripciones que tiene la escritora nos da los elementos básicos para ubicarnos y lo demás lo deja a nuestra imaginación
  • Las escenas chuscas que tiene la historia, son muchas, salen naturales y hacen que el lector espere más escenas a lo largo del libro.
  • La terquedad de la protagonista, la verdad yo hubiera claudicado al mes.
Puntos negativos:
  • Demasiado previsible la trama (desde el inicio sabemos el final)
  • El cambio de Alex al final del libro junto con la poca resistencia de Daysi
  • El argumento del pasado de Alex
  • La conspiración paterna, hay veces que me dan ganas de ahorcar a los padres, definitivamente

domingo, 27 de mayo de 2012

Ni muerta, ni casada - Saga Betsy

Autor: Mary Janice Davidson
Inicio de lectura: 25 de mayo 2012
Fin de lectura: 27 de mayo 2012
Páginas: 122

Frases:

"Si no me hubiese muerto, ahora estaría en UCI, con más tubos que un aula de química. No pareciéndome a una prostituta."

"Los malos cayeron al suelo, más muertos que la música disco."

"¿Entonces por qué la traición? ¿Siempre fuiste un pendejo, o es algo reciente?"

Sinopsis:

Según Betsy Taylor morir no duele. Tampoco hay una luz al final del camino, ni ángeles ni demonios esperándote en el más allá. Claro, Betsy es tan estúpida que no pudo haberse quedado muerta. El caso extravagante de vampirismo de Betsy (no murió por mordida de vampiro, no le afecta la luz, el ajo y el agua bendita) hace que sea complicado matarla y mira que ella lo intentó de varias maneras.

Según la Tabla Morto, Betsy es la profetizada reina de los vampiros que gobernará por mil años, aún y cuando Betsy se niegue rotundamente. Antes de aceptar o patear la corona Betsy tendrá que enfrentarse con Nostro, el actual gobernante, el cual es más estereotipado y falto de moda que Betsy puede tolerar.

Mi opinión:

Esta saga es una de mis favoritas y no por que me deje algo productivo leerlas, si no por que la protagonista es una idiota de primera y sus ocurrencias y las cosas que le pasan me son por demás hilarantes, es como la misma personaje comentar ¡Es una secretaria, no una hacedora de reyes!

Aún y con todos los sin sentidos de Betsy, es una novela que te entretendrá el suficiente tiempo como para preguntar ¿Por que diablos terminó tan rápido? La manera en que está escrita es tan simple y llevadera que es uno de los libros que bien podrías terminar en 3 patadas o un fin de semana (lo que ocurra primero) y la verdad no quedarás desilusionada.

Puntos positivos:


  • La superficialidad de Betsy, hace que te mantengas de carcajada en carcajada.
  • La fácil lectura, la escritora no se complicó  la existencia y la manera en que está redactado el libro es fácilmente digerible.
  • La intensidad de los personajes. Están tan bien definidos desde el inicio de sus páginas que difícilmente podrías confundirlos o esperar algo totalmente inesperado.
  • La manera tan rápida y grosera en que la protagonista cambia los nombres de los personajes que le caen mal, solo por el simple placer de hacerlos rabiar.
Puntos negativos:


  • Lo corto de la novela, bien podrían haberse extendido 100 hojas más y todos estaríamos encantados.
  • Aun y cuando lo explican se me hace muy flojo el argumento de por que todos se toman la muerte y no-muerte de Betsy con tanta naturalidad.
  • La falta de cerebro de Betsy. Digo, se puede ser sarcástica, cínica y una cabezota sin necesidad de que tu CI baje demasiado.



jueves, 24 de mayo de 2012

Un paso en el tiempo - Night Huntress

Autor: Jeaniene Frost
Páginas: 356
Inicio Lectura: 20 de Mayo 2012
Fin de Lectura: 24 de Mayo 2012


Frases:


Sólo para que lo sepas, si veo una luz brillante mientras estoy aquí, me voy corriendo hacia en ella sin esperar que digas una maldita palabra,-dijo mi tío, rompiendo el silencio."


“Ejem.” Alejé mi mirada de Bones para darle un vistazo a Tyler. “Mío, ¿Recuerdas?”


“Incontrolable necesidad de matar, estacas de madera, exposición a la luz del sol, encogerse de miedo por las cruces, falta de reflejo, y, oh, las capas de cuello rígidas. Quiero decir, honestamente, ¿Quien podría salir en público con una de esas?”




Sinopsis:


¿Los asesinos seriales solo son los corpóreos? ¿Puede el fantasma de un Inquisidor seguir buscando brujas en la actualidad? ¿Cómo puedes matar algo que ya esta muerto, podrido e incorpóreo?


Como siempre sucede, Cat vuelve a toparse con algo que peligra su alcance. Un fantasma lleva un par de cientos de años torturando y asesinando mujeres en el día de Halloween, solo en ese día el espíritu chocarrero puede ser tan sólido como para poder causar daño físico a sus víctimas.


Nuestro dúo maravilla en esta ocasión tendrá que encontrar una manera de encerrar, matar, condenar, exorcizar o lo que funcione con este ente que no parará hasta cumplir con su cometido anual: Asesinar a 3 mujeres que el considere brujas.


Mi opinión:


A las chicas que me han recomendado esta saga, quiero decirles que este libro me desilusionó demasiado, el tema en sí es bueno, pero le falto ese sabor característico de la autora. Para empezar las escenas de acción más importantes del libro se desarrollan antes o después de que lleguen Cat y Bones y la frustración que desprenden los personajes por no haber estado se le contagia al lector por que no se enteró ni como diablos sucedió.


Si a eso le agregamos un plot previsible, demasiada miel entre Cat y Bones, muy poca acidez de Ian, la impresionante pero a la vez corta participación de Denisse y la muy patética venganza de Spade. La verdad este libro no solo no llenó mis expectativas, si no que casi hace que me arrepienta de leerlo.


Puntos positivos:



  • El espíritu chocarrero y el papel importante que juegan los fantasmas en esta entrega.
  • El nuevo jefe de Tate, se ve que ese hombre (si sigue la saga) le dará muchos dolores de cabeza al mundo sobrenatural.
  • Como siempre las frases sarcásticas de Cat y Bones


Puntos negativos:



  • La falta de escenas de acción, casi todo fue un corre por aquí, corre por allá.
  • El factor llegué demasiado tarde para patear traseros, se hizo muy presente (demasiado para mi gusto en esta entrega)
  • Odio admitirlo, pero la falta de peleas entre Cat y Bones
  • El plot es altamente predecible, tanto, que antes de llegar a la mitad ya sabría cual sería el desabrido desenlace.
  • Si vas a meter un cambia formas con sangre de demonio en las venas, asegúrate de hacerlo bien, no solo puede uno meterlo de entrada por salida de la trama.
  • El final patético, realmente me esperaba mucho más, pero bueno. Esperemos que el siguiente siga exactamente donde se quedó este.



lunes, 21 de mayo de 2012

This side of the grave- Night Huntress 5



Autor: Jeaniene Frost
Pàginas: 361
Inicio de Lectura: 18 de Mayo 2012
Fin de Lectura: 20 de Mayo 2012

Frases:

"Bones resopló. ―¿Dejarla? Compañero, si crees que puedes controlar a una mujer, debes ser soltero – y mil libras a que ella vence tu culo."

"Pregúntame si brillo y te mato en donde estas," Bones le interrumpió con mayor seriedad."

"―Dulce Cristo sangrante,‖ Bones me interrumpió. ―Trata de no dejar que esto te convierta en una Ghost Whisperer, ¿ok? Adoptar a Fabián es una cosa, pero ya estamos alejando fantasmas por docena. Si deseas otra mascota, vamos a conseguir más gatos."

Sinopsis:

Siempre que piensas que las cosas podrían mejorar, algo te explota en las manos sin previo aviso. Cat pensaba que la nación Ghoul ya no estaba interesada en su cabeza desde que ella se convirtió al 100% en vampiro. Nunca podría haber estado más equivocada.

Inicia una nueva carrera contra la muerte, donde ganar tiempo es lo más importante ya que no se puede permitir que vampiros y ghouls vayan a guerra. Por no decir que habría interminables bajas en ambos bandos, mantenerse ocultos para todos los humanos sería prácticamente imposible.

Mi opinión:

Para empezar déjenme les confieso que me salté sin querer el libro de Mencheres, así que ese lo dejaré para el final. Pero bueno, este libro si me hizo sufrir un poco, ya que maneja dos acontecimientos importantes que al menos YO no los veía venir, como es la adición de un nuevo integrante al equipo de Don y la muerte de un integrante del mismo grupo.

Me gusto el agregado de nuevos personajes y aunque me duela, la muerte de uno de ellos, digo, tampoco son Dioses inmortales. Lo que si me decepcionó un poco fueron los huecos en la trama, ya que había pedazos que bien podrían haberse descrito en un par de párrafos en vez de dos capítulos o más.

Puntos a favor:


  • Cat adquiere nuevos poderes de úsese y tírese, de una manera curiosa
  • La muerte del personaje (ya era hora, digo era demasiado eterno ese personaje)
  • La inclusión de un nuevo miembro en el equipo de Don, la verdad era previsible, pero no me lo esperaba.
  • El pequeño cambio de el personaje Mencheres, siempre lo he dicho a veces tener pareja dulcifica el carácter.
  • La alianza forzada. Esa mujer mis respetos, es más estratega que muchos personajes buenos que conozco, ahí la autora se sacó un 10.
  • El uso indiscriminado de fantasmas, digo pobres ya les dieron un poco de voz.


Puntos negativos:

  • Los rellenos en la historia innecesarios
  • El siempre trillado, todos quieren matar a Cat, como que ya va cansando un poco
  • El uso indiscriminado de fantasmas, me pareció bien les dieran un poco de voz, pero me supieron a perros adiestrados y la verdad no me agrado mucho.
  • La entrada y salida de personajes solo por puro relleno para justificar una acción.




domingo, 20 de mayo de 2012

GANADOR DEL CONCURSO!!!



Bien, el tiempo se ha acabado y las apuestas han cerrado.... así que me complace decirles que nuestro ganador del primer concurso de Archivo Muerto es:


a Rafflecopter giveaway

Así que estimado Alexis tienes 48 horas para ponerte en contacto conmigo, al correo rmartob@gmail.com con todos tus datos para si Dios quiere y todo sale bien, enviarte el libro lo más pronto posible.

P.D. Me caes gordo, hasta en mis concursos tienes suerte jajajaja

sábado, 19 de mayo de 2012

¿Por què reseño lo que reseño?




Desde hace ya algunas semanas, distintas personas por el Facebook han platicado conmigo y me hicieron una serie de comentarios (muy constructivos en realidad) acerca del material que leo. Ojo, antes de leer lo que sigue, quiero aclarar que no estoy molesta.

Una de las razones por las que iniciè este blog fue que estaba volviendo a leer como posesa y era dificil estar recomendando libro por libro a la gente a mi al rededor. Asì que decidí abrir este espacio. Han pasado mil y un cosas en mi vida personal en los últimos meses y el hecho de escribir a veces sobre nimiedades me ayuda mucho a canalizar situaciones, energía, estados de ánimo, etc.

Ahora, sé por varias fuentes que la naturaleza de los libros que reseño es muy cuestionada por la temática, el público al que van dirigido, entre otras cosas. Y quisiera explicarlo de la manera siguiente:


  • Leo lo que me da mi gana.
  • Por lo general, leo lo que me recomiendan, lo que se me atraviesa y lo que puedo comprar.
  • Sé que mis reseñas no son la octava maravilla, pero trato de mejorar reseña tras reseña, corrigiendo errores de gramática, de asociación de ideas, etc.
  • Siempre he sentido inclinación hacia las novelas de vampiros, hombres lobo, fantasmas y no solamente las románticas y es un gusto que no pienso cambiar.
  • A veces, las reseñas tienen mucho que ver con el estado de animo en el que me encuentro, paradógicamente entre mas mal humorada ande mejor salen mis reseñas.
  • Siempre he tratado de ser honesta, aunque a veces tiendo a ser medio bruta para decir las cosas en mi honestidad.

A veces sé que es difícil para la gente a mi alrededor comprender las cosas que leo o el por que lo hago. Nunca ha sido la intención de hacer entender a nadie mi punto. Y sé que nunca le daré el gusto a toda la gente con mis gustos, lo hago y lo que soy.

Así que, estimados lectores. La blogosfera es realmente amplia, si lo que leo o reseño no les llena el ojo. Hay muchos otros sitios donde leer, gracias a Dios, Blogspot esta lleno de blogs dedicados a la reseña de libros. Yo seguiré haciendo lo que me gusta y como me gusta, ya sea con o sin ustedes.


jueves, 17 de mayo de 2012

First drop of crimson - Night Huntress 4.1





Autor: Jeaniene Frost
Páginas: 385
Inicio de lectura: 11 de Mayo 2012
Fin de lectura: 17 de Mayo 2012


Frases:




"Denise se quedó en silencio por un momento. Luego dijo -Cuando lo pones así... suenas como un psicópata."




Sinopsis:


Ella juró dejar atrás ese mundo. Ella se prometió nunca más inmiscuirse con ese tipo de seres. Ella juró que nunca más pondría a un ser querido en peligro. Ella, falló miserablemente. 


Casi ha pasado un año desde la fatídica muerte de Randy y Denise se había prometido a sí misma no volver nunca más al mundo de lo sobrenatural. Mucho dolor y pérdida había resultado de todo eso. Su amado había muerto en un "fuego" cruzado cuando dos maestros vampiros se enfrentaron y trajo como resultado muchas bajas, incluida la de Randy.


Ahora un nuevo terror se apodera de su normal vida y ella tendrá que volver al mundo que se juró a si misma nunca volver para evitar que los pocos seres vivos que le quedan respirando lo sigan haciendo.


Mi opinión:


Siguiendo con la línea de las novelas de la saga, me tocó leer esta. La verdad al principio fue un poco desesperante ver la actitud de Denise que se debatía entre la damisela en apuros y la chica que quería tomar el asunto en sus manos. 


El pobre de Spade al principio se quedaba con ella por el simple hecho de ayudar a una amiga de Cat, pero poco a poco cae en su embrujo. El regreso de unos cuantos personajes viejos hace que la dinámica de la trama se active y se vuelva interesante por los giros de la historia. 


Siendo honesta, la historia es realmente empalagosa ya que el amor que surge es tan tierno, inseguro y un tanto melodramático.  Si te gusta las historias de amor así, realmente esta es tu historia.


Puntos positivos:



  • La inclusión de otras especies además de vampiros, ghouls y fantasmas.
  • El regreso de Denise y el que allá encontrado su coraje (no sé donde lo tenía escondido)
  • La ternura y sobre protección de Spade 
  • La explicación un poco más amplia de como funcionan los poderes de Cat
Puntos negativos:

  • El exceso de melcocha (demasiado juego de me quiere, no me quiere)
  • La fragilidad moral que maneja Denise al principio
  • La autora se paso con la forzosa (al principio) reunión de Spade y Denise
  • El cambio drástico de moralidad.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Blanca como nieve, Roja como la sangre



Autor: Alessandro D´avenia
Páginas: 249
Inicio de lectura: 7 de Mayo del 2012
Fin de Lectura: 15 de Mayo 2012


Frases:


"Estoy en el primer curso de bachillerato. de letras. Por decisión de mis padres. Yo no sabía que estudiar. Mamá es letras. Papá es letras. La abuela es la encarnación de las letras. El único que no ha hecho letras es nuestro perro."


"Los hijos de los profes son siempre un misterio, pues nunca sabes si los profes tienen  hijos normales: ¡les dan clases todo el santo día! Que espanto debe ser todo aquello."


"Las páginas se vuelven blancas, a la vida le falta tinta."


"La ignorancia es lo más cómodo que conozco después del sofá del salón de mi casa."


Sinopsis:


Cuando se es adolescente todo esta lleno de vida, de colores. El primer amor, la primera ilusión. ¿Qué es lo que pasa cuando la chica de la que estas enamorado se está muriendo? Ella, que era rojo, que era la pasión de tu vida se va convirtiendo en blanco que significa nada, que significa olvido.


¿Cómo se vive con algo así?, En un instante pasar del rojo al blanco, de la pasión a la muerte. Leo ve como su amor platónico de siempre Beatriz, sucumbe ante una enfermedad mortal. A veces, la vida no es justa y se lleva hasta a las personas más buenas.


Mi opinión:


Esta reseña ha estado aguardando demasiado tiempo en mi blog, me es un poco difícil escribirla, pero trataré de hacer lo mejor posible. En principio de cuentas la manera en que esta escrita te atrapa, sabes que va de un adolescente enamorado de la clásica niña inalcanzable en la escuela. En las primeras 100 páginas me acorde mucho de mis alumnos de la escuela, de como desvarían y pasan de un tema a otro con una asociación de ideas medio locochona. Así esta escrito la mitad del libro, como si en realidad vieras las cosas desde la óptica de Leo (el protagonista) sin ningún tipo de filtro.


La segunda parte (de la 100 y algo hasta el final) nos encontramos con un drama del tamaño del mundo. Con la desesperación de un adolescente que no sabe que hacer por que su amor platónico se muere, enojado con la vida, con el mundo y especialmente con Dios por no hacer nada para salvarla.


En mi humilde opinión es un libro excelente, enfocado claro está en como se da el proceso de duelo de un adolescente (de la manera sana obviamente). Es una obra para leerse con calma y reflexionarla ya que de una u otra manera todos hemos pasado por una situación parecida en cualquier etapa de nuestra vida.


Puntos positivos:



  • La manera en que está redactada, facilita la fácil lectura, te arranca un par de sonrisas y una que otra lágrima.
  • El manejo de los personajes, tanto principales como secundarios, son personas normales, con problemáticas normales.
  • La descripción del entorno moderno ayuda al lector a sentirse identificado con los cambios truculentos que la tecnología ha propiciado en nuestro entorno.
Puntos negativos:



  • La "fácil" aceptación del protagonista acerca de los acontecimientos y de la inminente muerte de Beatriz.
  • Los padres (últimamente la traigo contra los padres en los libros), que no supieron manejar la situación de pérdida que estaba sufriendo Leo.
  • La renuncia de Beatriz a vivir. A mi gusto, se dejo vencer muy pronto.




domingo, 13 de mayo de 2012

Destinada a una tumba anticipada - Night huntress 4

Autor: Jeaniene Frost
Inicio de Lectura: 11 de Mayo 2012
Fin de lectura: 13 de Mayo 2012
Frases:


"No me hagas caso. Conseguiré modales cuando los cerdos vuelen."


Sinopsis:


Que pasaría si todo un mes de tu vida fuera borrado de tu memoria. Muchas cosas pueden pasar en un mes. Cambiar de residencia, leer un par de buenos libros, irse de vacaciones, aprender a andar en bici, enamorarse y casarse con un vampiro. Bien lo último le paso a nuestra pequeña Cat. Un viejo vampiro sale de la nada y proclama que Cat es su esposa (según la costumbre vampírica) y la quiere por todos los medios de regreso con el.


Las dudas se cernirán sobre Cat, ¿Qué demonios paso en ese mes que no recuerda de cuando tenía 16? ¿En realidad amó a otro vampiro? ¿Es real su amor hacía Bones? ¿Quién está moviendo los hilos ahora?


Mi opinión:


Ok, lo diré solo una vez para no sonar repetitiva. ¡Maldita Frost! Hizo que casi me diera un ataque cardíaco. Se supone que yo trato de no dar spoilers cuando hago una reseña por los pobres que no la han leído, pero en este caso no podré evitarlo. 


La verdad, me pareció muy tortuosa, demasiado tortuosa. Desde la ansiedad de Cat, el rompimiento con Bones, la amistad de Vlad y su entendimiento de algunas cosas, la conversión de algunas personas a vampiros, la muerte de uno de los buenos, etc. Fue demasiado para mis pobres nervios. Pero la verdad me encantó, me la creí y maldije a la autora por un buen rato.


Puntos positivos:



  • La manera en que tratan la amistad entre Cat y Vlad, es hermoso, todos merecemos un amigo así. Bueno, yo ya lo tengo jejeje.
  • La trama, la verdad esta vez si me sorprendió. Fue algo curioso la manera en que manejo la amnesia forzada de Cat y de quienes estuvieron involucrados en la misma.
  • La crudeza de los personajes. Si antes los personajes estaban bien perfilados, esta vez dieron todo de si.
Puntos negativos:

  • La rapidez con la que pasa todo, digo, esta bien... la trama es buena, pero ¿Por qué la prisa?
  • Gregor, solo diré esto: Cerdo, machista, retrograda.
  • Mencheres, se descubrió como tal, un cerdo manipulador y la verdad yo esperaba que se reivindicara este personaje, me agradaba.
  • La insistencia de la autora de atormentar a Cat con el pasado de Bones, digo ya todas sabemos que se prostituía, peo estárselo restregando en la cara, no se me hace justo.
  • El insípido final, para mi fue algo sin chiste y que me dejo con ganas de seguir leyendo.



P.D. Chic@s lo siento, aunque me encantó y me torturó este libro, no le doy un 5 por que pudo haberlo hecho mejor

viernes, 11 de mayo de 2012

Al final de la tumba (Night Huntress 3)





Autor: Jeanienen Frost
Páginas: 348
Inicio de lectura: Jueves 10 de Mayo
Fin de Lectura: Viernes 11 de Mayo


Sinopsis:


Al parecer, siempre hay un enemigo acechando en cada rincón oscuro. En este caso no será diferente. La esposa del Gran Sire de Bones ha decidido tomar venganza de su corazón despechado con Bones y Cat. No se detendrá hasta verlos muertos. Usando artes prohibidas y utilizando a los muertos como armas Patra utilizará los recursos que tenga a la mano para hacer la vida imposible de Cat y Bones y lamentablemente llevándose a varios de los "buenos" de encuentro. 


Tienen algo en contra que es muy importante: El tiempo, una loca carrera en contra del tiempo, antes de que ellos mueran a manos de Patra y de su linea de sangre. Es tiempo de tomar a los que amas y guardarlos bajo piedra y lodo, ya que no sabes si sobrevivirán otro anochecer.




Mi opinión: 


Solo diré esto: Infierno Sangrante! y lo digo literalmente, ves caer a vampiros de cada lado en el menor descuido. Amigos que se largan, que cambian de bando y que mueren sin deberla ni temerla. No diré el por que, pero en este libro maldije interna y externamente a la escritora ya que me metió un susto tan grande con la muerte de uno de los personaje que casi, me hace llorar.


Hay escenas más fluidas en las cuestiones de pelea y la autora nos da un vistazo a la política vampírica de su mundo. Nos ofrece una visión de como funcionan las cosas en su universo inventado y con esto nos abre los ojos a cosas que al menos yo no lograba captar un poco en los primeros 2 libros. Así que es realmente entretenido, claro que me metió un par de sustos y me hizo despotricar un par de veces en contra de la autora, pero fue realmente entretenido.


Puntos positivos:



  • Bones (siempre será un punto positivo)
  • La manera en que Cat maneja algunas situaciones es realmente impresionante, yo me hubiera derrumbado realmente rápido.
  • Patra: si yo sé que es la mala del cuento, pero por Caín que agallas de mujer.
  • Tate: Nunca he visto a otro hombre tan terco.
  • Una historia mejor desarrollada .
  • Una explicación más amplia de la estructura política vampirica (ya era hora)
  • Nuevas razas de cosas que se mueven en la noche.

Puntos negativos:



  • Mencheres: digo el amor es algo hermoso, pero otra cosa es besar y lamer la mano que te apuñala
  • Belinda: La causa de todo el desbarajuste
  • La manera tan fácil en que se desarrolla el final, 
  • La matanza de personajes, si los iba a matar tan rápido ¿Para qué incluirlos?
  • Cat ya no odia a Annette, hubiera sido genial ver como se sacaban los problemas a golpes

P.D Me asustó el maldito libro, así que el factor ¡Sorpresa! hizo subir varios puntos a favor

P.D.2.- Mis lectoras se están volviendo exigentes en cuanto a mis reseñas. ¡Eso me gusta!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Un pie en la tumba (Night Huntress 2)





Autor: Jeaniene Frost
Páginas: 299
Inicio de lectura: 08 Mayo 2012
Fin de lectura: 09 Mayo 2012 (ni yo me la creí que me durara tan poquito)


Síntesis:


Han pasado 4 años desde que Cat  se sacrificó por mantener a salvo a Bones. Las cosas han cambiado demasiado, ahora ella dirige un equipo al estilo hombres de negro que caza vampiros que asesinan seres humanos. Hasta cierto punto todo iba bien. Cat vivía en una nueva ciudad con un nuevo nombre, había hecho amigos e inclusive estaba saliendo con un chico. En ese momento de estabilidad, todo se fue al infierno.


Alguien quería a Cat muerta e iba en serio, habían ofrecido una suma realmente importante por su cabeza literalmente hablando. Así que aún con su renuencia y sus sentimientos encontrados Cat tendrá que recurrir al único hombre capaz de averiguar quien la quería servida en bandeja de plata como plato principal: Bones.




Mi opinión: 


Antes que nada, déjenme decirles que esta y las consecuentes reseñas van por petición de una chica que ha seguido este blog casi desde que comenzó hace unos cuantos meses y que además gano en una apuesta que le hice en el Grupo de Facebook del blog. Si chic@s estoy hablando de Fiorella va por ti esta y las que siguen (nótese que la estoy echando de cabeza)


Ahora sí, a lo que nos interesa. La verdad me divertí mucho con esta novela aunque volvemos al mismo problema de trama demasiado rápida. Sigue fiel a la linea de carácter de los personajes hasta donde mi cansado cerebro pudo captar. Hay ciertos giros en la historia que para no aguarles el caldo solo diré que me tenían desternillada de la risa.


Hubo inclusión de personajes secundarios nuevos. La verdad me hubiera gustado leer un poco mas en la historia sobre el trío dinámico de los hombres de negro. Por otro lado, la autora hizo un revoltijo con el árbol familiar de Cat que aún no sé como hizo que todo quedara sonando lógico (tal vez será por que lo explico Bones)


Tenemos la aparición de una ex de Bones, que déjenme decirles amé la manera en que Cat y ella pasaron de la provocación a palabras al intento de asesinato mutuo en menos de 3 patadas.


Puntos Positivos


Bones (obviamente) sigue en su misma línea de hombre sarcásticamente irresistible.
  • El que hubieran encerrado prácticamente a piedra y lodo a la mama de Cat (lo siento, pero odio a esa mujer).
  • La terquedad y paciencia de Bones
  • El juego de traiciones, intrigas y verdades a medias que se cuecen en el libro, en  esta ocasión me tarde un poco mas de 100 páginas en saber que onda con cada quien.

Puntos negativos:

  • Demasiado embrollo, con todo el plot que se aventó la autora de intrigas y demás fácil salían dos libros
  • El maldito veterinario, si iba a meter un personaje como el... al menos debería pelear por lo que quiere un poco.
  • La ex, digo es un tipo de personaje que nunca falta, pero era muy previsible.


P.D. Siento lo escuálida de la reseña, no dormí bien anoche y tuve un día de perros en el trabajo. Así que esta reseña fue escrita casi en estado zombie.


martes, 8 de mayo de 2012

Concurso en Eternamente en tinieblas!!!

Bien, veamos, me partí de risa al leer la entrada y decidí entrar y ver que sale aunque nunca gano nada y no me importa solo quiero compartir tanto el concurso como el blog, el cual de paso me pareció muy divertido les dejo el banner. VÉANLO yo me divertí mucho y tiene libros buenos para escoger.




domingo, 6 de mayo de 2012

Mi mundo de libros!!

El Blog, Mi mundo de libros está de concurso y no podía negarme a participar sortearán libros de la HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA (entre otros libros que ya ni ví) así que chicas CORRAN




http://mimundodelibros.blogspot.mx/2012/04/concuro-350.html

viernes, 4 de mayo de 2012

Oscura



Autor: Guillermo del Toro y Chuck Hogan
Páginas:428
Inicio de Lectura: La verdad no me acuerdo cuando
Fin de Lectura: Viernes 04 de Mayo 2012
Sinopsis:


La segunda parte de la saga de Guillermo del toro, nos deja en el mismo punto donde se había quedado. La raza humana esta siendo aniquilada por un amenaza a la que no estaba preparada. Una raza parasitaria con comportamiento de colmena esta comiendo y convirtiendo humanos a diestra y siniestra. Nuestros personajes siguen vivos, aunque cada vez se las ven más complicadas y emprenden una carrera contra el tiempo para encontrar el Occido Lumen (no se rían, así se llama) antes de que el amo y sus esbirros lo hagan. El problema es que todo el mundo tal y como lo conocemos se cae a pedazos y tal vez ni siquiera el poco tiempo que disponen sea suficiente.


Mi opinión: 


Bien, ya terminé por fin el libro (lo siento D, pero demasiados libros se me atravesaban) así que por fin puedo decir que la verdad no me sorprendió el libro. Si, tiene acción. Si, te da una visión histórica de los personajes principales y del por que son como son.


La verdad, opino, que pudimos haber pasado de este libro, hicieron muy cardíaco el alcanzar el libro y luego para lo que sirvió. Pero bueno, hubo giros muy buenos en la historia. Y sigue gustándome el plot de que los vampiros sean feos, sangrientos y carentes de los sentimentalismos a los que a veces nos acostumbramos.  Eso si, los personajes nos sorprenden dando saltos y patadas de ahogado demostrándonos que hasta el más pacífico de los hombres provocado y llevado al límite puede convertirse en el más sangriento asesino.


Puntos positivos:


Los Vampiros (adoro que no sean bonitos)


Agustín Elizalde, créeme cuando lo conozcas lo entenderás. Pandillero, enojado y con nada que perder


Los antiguos, ellos hacen honor al dicho: de los males el menos.


Zach, ese niño; yo me hubiera muerto en las primeras páginas, me cae que si.


Las entradas de Blog de Fet (amé a ese tipo)




Puntos negativos:


Demasiada corredera para mi gusto.


Lo fácil que entran y salen de escena los antiguos


La incorporación de personajes muy buenos pero que tuvieron por decirlo muy poco tiempo frente a cámara en la historia.




P.D. Lo siento, pero mis expectativas eran más altas.

jueves, 3 de mayo de 2012

Amante oscuro




Autor: J.R. Ward
Páginas:409
Inicio de Lectura: 30 de Abril 2012
Fin de Lectura: 03 de Abril 2012

Síntesis:

Los miembros de su Hermandad, un cerrado círculo de guerreros fuertemente unidos que intercambiaban información y luchaban juntos, eran de la misma opinión. Wrath era un torrente de furia en asuntos de venganza, y cazaba a sus enemigos con una obsesión que rayaba en la demencia. Era el último de su estirpe, el único vampiro de sangre pura que quedaba sobre el planeta, y aunque su raza lo veneraba como a un rey, él despreciaba su condición.

Beth una mestiza se verá sumergida hasta el cuello de un abrir y cerrar de ojos en un mundo que no pidió, pero que le ofrece absolutamente todo lo que había querido: Un pasado, un futuro y una enorme familia que cuidar y cuidara de ella. El precio es alto y no tiene más opción que aceptar ya que ella misma se convertirá en poco tiempo en uno de ellos, así que tendrá que acostumbrarse rápido o morir en el intento ya que la raza a la que ahora formara parte tiene un depredador temible: La Sociedad Restrictora.

Frases:

"Sí, había manejado la situación maravillosamente. Con la delicadeza de un elefante en una cacharrería."


"Bienvenido al maravilloso mundo de los celos -pensó-. Por el precio de su entrada, obtiene un maldito dolor de cabeza, un deseo casi irresistible de cometer un homicidio. Y un complejo de inferioridad."

"¿Su vida se había con­vertido, de la noche a la mañana, en una novela de Stephen King, y él se preocupaba por su dieta?"

Mi opinión:

Mis querid@s lectores adoro esta saga, aunque he encontrado algunas similitudes básicas entre otras sagas y esta no puedo evitar sonreír cada vez que repaso mentalmente la historia de todos y cada uno de los hermanos. Escrita en la época actual, Amante Oscuro nos sirve como introductorio hacia el mundo que tejerá Ward a lo largo de la saga. Si bien, la primera vez que leí la saga estaba un poco indecisa sobre si con tantos personajes no se perdería la esencia que trataba de lograr mantener tantos personajes sin perder sus personalidades.

Bien, me equivoque. No pude más que enamorarme de todos y cada uno de los personajes. Si no has leído esta saga, te la recomiendo, solo cuidado. Contiene demasiada testosterona y escenas subidas de tono.

Puntos positivos:

Muy buenos personajes (debo insistir en lo de BUENOS) sus personalidades están bien definidas 

Historia fácil de digerir y de rápida lectura así que aun y cuando sean muchas páginas podrán leerlo fácilmente.

Personajes altamente adictivos tanto por su personalidad como por su historia.

Muchas armas, mucha violencia

Puntos negativos:

Demasiadas escenas subidas de tono (O.o ¿Eso debería ir arriba o aquí abajo?)

Trama realmente predecible y cuando digo altamente predecible quiero decir que a las 50 páginas descubrí el Plot de la historia.

Las escenas de lucha duran muy poco.

P.D. ¿Ya lo leíste?  ¡Cuéntame que te pareció!


miércoles, 2 de mayo de 2012

CONCURSOS!!!!

El blog Crónicas de los reinos esta de concurso!! Y uno de los libros será sorteado internacionalmente!! Así que América Latina puede participar, no nada más España!! PARTICIPA!! 

http://cronicasdelosreinos.blogspot.com.es/2012/04/sorteo-1000-seguidores.html



El otro blog con concurso es De Corazones y Libros... la verdad me llamó la atención la mecánica del concurso y mandaré un relato a ver que tal


http://de-corazones-y-libros.blogspot.mx/2012/04/bueno-queridos-lectores-ha-llegado-el.html


Nevera de libros está de concurso!! PARTICIPA!!


 http://neveradelibros.blogspot.mx/2012/05/sorteo-pineame-3-pins-puro-y.html