viernes, 20 de julio de 2012

Muerto hasta el anochecer







Autor: Charlaine Harris
Páginas: 250
Tomo: 1
Saga: Vampiros Sureños o True Blood


Frases:


"Me parecía tan maravilloso como patético que la única criatura que conocía en muchos años con la que quería hacer el amor en el fondo no fuera humana."


"Que una mente tan boba hubiera acabado en un cuerpo tan elocuente debía de ser uno de los chistes de Dios."


Sinopsis:


Muchas de las veces ser distinto en un pueblo pequeño, puede ser una gran tortura. No ajustarse a sus estándares puede llegar a ser sumamente doloroso. Bien, ahora imagina que puedes escuchar lo que piensa el pueblo entero de ti por que puedes leerle la mente. Levantar barreras para evitar escuchar a la gente que te rodea puede ser sumamente cansado. 


Cuando Sookie conoce a Bill queda extasiada, Bill es un vampiro y no puede leer ni por error lo que está pensando, lo que a Sookie le parece un regalo venido del cielo. Pero ese regalo le abre las puertas a un mundo totalmente desconocido lleno de seres inimaginables.


Mi opinión:


Bien mi estimado lector, este es el primer tomo de la saga Vampiros Sureños la que nos cuenta la historia de Sookie Stackhouse, la verdad es una historia ligera sin muchas complicaciones, con un buen plot de asesino serial simple llano y bonito y que maneja un universo donde los vampiros son casi desmitificados y que se les permite andar y caminar en una américa que los reconoce. Con un odio racial sobre los hombros por ser una raza no reconocida (la vampírica) Bill y Sookie tendrán que sortear las habladurías del pueblo para atrapar el asesino antes de que la mate a ella y consolidar su relación.


Puntos positivos:


Buen universo, bien establecido sin complicaciones.


Personajes con personalidades bien establecidas.


No abusa de las escenas sexuales en el texto.


Utiliza una narrativa simple y entendible, no ocuparás muchas neuronas para disfrutarlo.


Puntos negativos:


Da por sentado muchas cosas y situaciones, no se para a explicar casi nada.


La temática es tan simple que a veces llega a aburrir un poco.


La matadera de personajes esta al por mayor, así que no les sorprenda que en cada libro muera alguien, aquí se ejecuta a dos personajes.



4 comentarios:

Ella Z. dijo...

awwww mis inicios en la literatura paranormal bien puestas.
A mi me gusto mucho este libro, es bastante enredado, solo hasta el final descubrí al asesino, creo, lo leí hace años :D
Gracia por la muy buena reseña.

Unknown dijo...

- La serie de los "Vampiros surenos " es una de mis favoritas, comence a leerla hace anos y en estos momentos espero con ansias el libro doce,como dices es un libro muy simple y Sookie siempre logra hacerme reir con sus ocurrencias,pero sobre todo,adoro a Eric Northman mi personaje favorito en la serie True Blood basada en los libros... Me gusta tu resena muy buena... ;)

Psi DenBeeZ dijo...

seria bueno leerlo :D por cierto a ver que dia me doy un tiempo para que comas en mi casa :) y veas que libro te secuestras

Unknown dijo...

a mi el que me encantó si mal no recuerdo es el 7 y 8 porque cierto personaje que me cae muy mal sufre jeje muchoooooooooooooo amo que sufra... todavia me falta leer el 11 y 12...

Publicar un comentario

Inserta tus divagaciones aquí: